“Estados Unidos de Europa” ¿Cuándo?

¡Desde los años 50, he estado proclamando que América quedaría estupefacta por la emergencia de un nuevo bloque de poder en Europa; que América y la Unión Soviética no irían a la guerra; que una Alemania re-unificada sería pivotante para unos futuros Estados Unidos de Europa! Ahora, de repente, los muros en Europa se han venido abajo; los gobiernos se derrumban en pocos días; los medios de comunicación globales de noticias empiezan a escribir frenéticamente sobre la re-unificación de Alemania; y desde la Casa Blanca hasta Londres, reuniones urgentes no formales discuten sobre la des-estabilización de Europa, la aspiradora de poder en la Alemania del Este, los problemas económicos, sociales y políticos de pesadilla para los cuales no hay soluciones inmediatas evidentes. ¡Y todo el mundo estaba muy SORPRENDIDO! Pero para mí, y todos los que estamos en este trabajo, la única parte sorprendente fue la rapidez con la que ocurrieron tantos hechos en Europa. Que Europa está fermentando; que los gobiernos se están derrumbando; que las dos Alemanias pronto se re-unificarán, NO ES TÁN SORPRENDENTE PARA TODOS AQUELLOS QUE APOYAN A la revista TWENTIETH CENTURY WATCH y el trabajo en televisión. ¡Aquí está el por qué!

Berlín: Noviembre, 1989

Las colas eufóricas de aquí son reminiscencias de las masas de celebrantes en la Víspera de año nuevo en Pasadena, California, justo antes del conocido Rose Parada y el Rose Bowl Game. Durante varias noches, la policía ha cerrado toda entrada a vehículos en el centro de Berlín Oeste. A lo largo de Charlottenstrasse y Durfurstendam, cientos de miles de emocionados Berlineses del Este saturan las entradas y escaleras mecánicas de los grandes centros comerciales, llenando las calles donde periodistas Berlineses del Oeste han instalado cientos de quioscos, mesas de cartas, casetas temporales, o simplemente han abierto sus caravanas Volkswagen para vender comida, bebida, fruta fresca, camisetas, bisutería barata – cualquier cosa que les permita sacar provecho de esta invasión masiva de sus primos Alemanes a lo largo del muro. Algunos puestos de comida caliente están donando comida. Presencié como una estación de policía de Berlín Oeste regalaba café.

Vi como cientos de personas esperaban cerca de un prometedor quiosco de calle instalado bajo paraguas temporales donde vendedores se apresuraban a pelar plátanos, desembalando docenas de cajas de naranjas. Los encantados Berlineses del Este – muchos de los cuales no habían nacido cuando el odiado muro se alzó – estaban comprando unos pocos de cada, o sólo un plátano, y después comían su primer bocado con una expresión de maravilla en sus caras.

Mis hijos Mark y David veían conmigo en el famoso “Checkpoint Charlie” como un joven Berlinés del Este llevaba alegremente una piña en su mano. Desde el puro punto de vista humano, es muy difícil no ser alcanzado emocionalmente por el gran drama de la eufórica emoción de millones de personas reprimidas que de repente experimentan el sabor de la libertad; viendo el increíble y brillante desarrollo de la Alemania del Oeste en tal cruel contraste con su propio hogar de pobreza comparativa. Desde una perspectiva exterior, mirando hacia el futuro, las preocupaciones sobre hechos que están por ocurrir dentro de la Europa del Este disminuyen esa emoción. ¡Toda esta euforia finalmente se convertirá en una ola creciente de nacionalismo, y con ella, aumentará la animosidad entre América y Gran Bretaña!

En la penúltima tirada de The International News, escribí un largo artículo titulado “World in Ferment – El Mundo Fermentando”, detallando la enorme efusión de disconformidad contra la represión comunista; los gritos por las reformas democráticas y la libertad desde China hasta Estonia; desde Azerbaiyán a Polonia; desde Alemania del Este hasta Armenia. La figura pivotante en todo esto ha sido el Presidente Soviético Mikhail Gorvachev, quien implementó glasnost (aperturismo) y perestroika (reconstrucción).

Ahora, igual que nación tras nación en Europa del Este siguen el ejemplo de Polonia, y la Solidaridad de Lech Walesa es hora de reflexionar: ¿Llegará la democracia a Europa del Este?

¿Represión del Gobierno?

Masas excitadas, grandes manifestaciones, huelgas generales, emotivas protestas por libertad en Europa del Este han dominado las noticias durante meses. Hay mucho, mucho más por llegar.

Pero la euforia sobre la libertad no trae la libertad de repente. Las constituciones nacionales, leyes, instituciones gubernamentales, sistemas económicos – la infraestructura de la sociedad al completo – no cambian de la noche a la mañana. Una y otra vez, los observadores del Oeste han hablado sobre manifestaciones en la Alemania del Este o en Checoslovaquia posiblemente yéndose de las manos. Algunos, recordando la masacre en la Tiananmen Square de Beijing, imaginan oscuras intervenciones por parte de los gobiernos. Que algo así ocurra es extremadamente dudoso a la luz de las declaraciones del líder Soviético. Un intelectual Soviético que fue fundamental en dar forma a la política Soviética hacia la Europa del Este, Georgy Shakhnazarov, dijo, “Hemos dicho muchas veces que estamos preparados para desmantelar el Pacto de Warsaw mañana si la OTAN también es desmantelada. Pensamos que estas cuestiones se deberían resolver en el contexto de un proceso político de toda Europa”.

Con el liderazgo Soviético comunicando que ellos no interferirán en las elecciones libres de Hungría o Checoslovaquia; con Gorvachev mismo salvo ordenar al líder comunista de Alemania del Este Erich Honecker a dimitir, los cientos de miles de personas que han tomado las calles en Praga, Bucarest, y Berlín del Este parecen tener poco que temer a los tanques del Pacto Soviético de Warsaw.

¿Democracia o una Forma de Socialismo Nacional? 

¡Uno de los hechos más aterradores en todo este repentino flujo de emoción, esta desesperada apuesta de libertad y reforma democrática en Europa del Este, es que ninguno de estos pueblos tiene una historia importante de gobiernos democráticos o instituciones democráticas! Como muchas otras súbitas revoluciones, nos despertaremos una mañana para encontrar que varios países han saltado de los brazos de un tipo de represión totalitaria a otra.

Primero, veremos la emergencia de partidos políticos de todos los extremos imaginables – desde comunistas reformistas a militantes socialistas, desde nacionalistas a laboristas. Grandes sentimientos reprimidos estallarán en apasionadas manifestaciones de este o aquel grupo, conducidas por este o ese aspirante a líder. Como ocurrió en los días de la flanqueada República de Weimar en Alemania, veremos como tal rivalización por la ventaja política se vuelve amenazante, con ataques, bombardeos, asesinatos y revueltas. Cada nación de Europa del Este se enfrentará a su propio conjunto de problemas en el contexto de su propia identidad nacional; su propia constitución emocional, mental, moral y espiritual.

El Papa y el Rol de la Iglesia

El día que Karol Wojtila accedió al Vaticano como el Papa Juan Pablo II, le dije a audiencias de miles de personas que él sería fundamental a la hora de desencajar el férreo control de la dominación Soviética sobre su patria, Polonia. Eso ha ocurrido. Durante la larga lucha del trabajador del astillero Gdansk Lech Walesa y sus compañeros en Solidaridad, la novata unión laboral se llenó de coraje, apoyo, protección y ayuda de los clérigos Católicos desde un extremo del país al otro. ¿Quién no recuerda la fantástica efusión de amor y adoración de parte de millones de Polacos cuando su hijo favorito regreso a su país natal, su patria? ¡Una multitud que fue estimada en un millón!

Incluso aunque Walesa estuvo encerrado en la cárcel por un tiempo, el gobierno militante bajo Jaruzelsky no se atrevió a asesinar a Walesa, sin importar lo desesperadamente que pudieran desearlo, ya que ellos sabían que tal evento, sin importar lo cuidadosamente que fuera planeado, convertiría a Walesa en un mártir y desencadenaría tal revuelta masiva nacional que nadie podría adivinar el resultado.

Entonces, en un asombroso percance, Walesa fue puesto en libertad, recorrió el país en campaña electoral debido a las estridentes demandas de los trabajadores para asistir a reuniones masivas; Jaruzelsky dimitió, y Walesa, a quien ofrecieron la presidencia, declinó la oferta humildemente; cediéndola a aquellos que estaban más cualificados en el gobierno. Ahora, Solidaridad es la fuera política más importante de Polonia, y el viaje de Walesa a los EE.UU. y su discurso triunfal ante el Congreso subrayó la increíble influencia del papa y la Iglesia Católica en geopolítica.

El Papa Juan Pablo II es el papa más carismático de la historia; un hombre venerado, respetado y adorado por cientos de millones de personas. Como Eslavo, subiendo desde los rangos, elegido en una vertiginosa posición en el pináculo del poder, ejerce mucho más peso que cualquier líder mundial, más peso, de hecho, que un gran número de ellos juntos. En una reunión que hizo historia sin precedentes, Mikhail Gorvachev visitó al papa en el vaticano antes de la reunión con George Bush en Malta. Gorvachev al hablar de un “hogar Europeo común”, ha pedido él mismo por una Europa Unida “desde el Atlántico hasta los Urales” (¡las propias palabras del papa – y recuerda que los Urales están lejos del este de Moscú!). Pero más importante, Gorvachev necesita toda la influencia que pueda reunir para sobrevivir.

Como ningún hombre en la historia desde Hitler hasta ahora, Gorvachev ha puesto en movimiento cambios de gran envergadura en muchas naciones – hasta ahora – para bien. La rapidez con la cual el antiguo y empedrado Supremo Soviético está perdiendo su control, no sólo en Europa del Este, sino en la Unión Soviética misma, ha llevado a muchos analistas en el Oeste a especular oscuramente acerca de una caída inminente del Sr. Gorvachev. Su visita con el papa tiene como objetivo, sin lugar a duda, prevenir la pérdida de la importante vitalidad Ucraniana, donde se produce un cuarto de toda la comida de Rusia, y dónde está basada un tercio de su producción industrial – y dónde grandes cantidades de Ucranianos Católicos están inquietamente hablando de tener su propio estado separado. Lo mismo ocurre con Lituania. También debe ser comentado: Una posible visita recíproca del papa a Moscú – si puede visitar Ucrania.

Gorvachev sabe que está tomando un cierto riesgo; sabe que necesitará cada parte de apoyo, desde cualquier posible barrio, para traer las deseadas reformas económicas a su asediado país sin llegar a un guerra civil, o una nueva revolución. Por lo tanto, marcó alguna diferencia para él que su visita fuera la primera para un líder comunista; o, para este asunto, que el sabía que el Vaticano cree fuertemente que el liderazgo Soviético tenía que saber lo que la KGB estaba haciendo cuando supuestamente propuso el intentó de asesinato del papa. Las noticias de Roma dijeron que el papa había estado dispuesto a “perdonar y olvidar”.

Si alguna vez hubo una visita entre dos cabezas de estado que pareciera hecha a la medida para el éxito, fue la de Wotjila y Gorvachev. Ambos Eslavos, podían hablar en una lengua común. Ambos de pequeñas ciudades; ambos habiendo estudiado interpretación en su juventud; ambos habiendo emergido como líderes carismáticos quienes, en sus propias esferas, han hecho historia; y ambos con una gran apuesta que ganar en esa reunión, no es de extrañar que ocurriera, pero el hecho en sí fue absolutamente histórico.

Gorvachev sabe cómo de poderosa es una fuerza manejada por el papa a través de Europa, y en gran medida en la Unión Soviética misma. Los partidos políticos han sido alimentados en la iglesia desde tiempos inmemoriales. Aunque la Iglesia Ortodoxa Rusa es la religión oficial en Ucrania, millones de aquellos que fielmente asisten a los servicios son Católicos escondidos.

Vladimir Pravotorov, editor jefe de Science and Religion, una revista mensual, lo expresó claramente: “…estamos viendo el renacimiento de un movimiento nacionalista que utiliza a las iglesias para promover sus causas.”

Cómo la Profecía de la Biblia Describe la Influencia Religiosa en Geopolítica Cerca del Final de los Tiempos

¡Una de las figuras clave en la profecía en el momento del final – el momento de la Gran Tribulación y del Día del Señor – es el infame “falso profeta”, quien finalmente afirmará ser, no sólo un representante de Dios, sino que afirmará ser Dios!

Note: “Que nadie los engañe de ninguna manera. Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios… y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida. La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás [él tendrá un poder sobrehumano, influencia, magnetismo] y está acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros,…” (2ª Carta a los Tesalonicenses 2:2-9).

El falso profeta es la bestia “semejante al cordero” que “…hablaba como un dragón [Satán]. Y él ejerció todo el poder [económico y militar] de la primera bestia frente a él [el poder de la “bestia” de las diez naciones], y causó que la tierra y aquellos que moran allí adoren a la primera bestia [la combinación de diez naciones], cuya herida de muerte fue sanada.

“Realiza grandes prodigios, incluso hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de toda la gente. Por medio de estos prodigios que le ha sido concedido obrar al servicio de la bestia, … después de ser herida por la espada, se había recuperado.” (Apocalipsis 13: 11-14).

¡Este gran personaje religioso es identificado en muchas profecías de la Biblia!

¡Note que la GRAN TRIBULACIÓN es llamada específicamente el “momento del problema de Jacob”! ¡Es un momento de privación y cautividad nacional para las dos tribus que dan lugar al nombre de Jacob [Israel], Ephraim [Gran Bretana] y Manasseh [Estados Unidos].

Dios advierte, “¡Ay! ¡Porque es grande este día y como él no habrá otro igual! Es una época de catástrofe para Jacob [la gran prueba, o tribulación], de la que, sin embargo, se salvará [él la sufrirá, pero no escapará de ella]. Cuando llegue aquel día, dice el Señor de los Ejércitos, quebraré el yugo que pesa sobre su cuello y romperé sus ataduras [representando esclavitud]. Ya no estarán más sometidos a extranjeros, sino que servirán al Señor, su Dios, y a David, el rey que yo les pondré.” (Jeremías 30:7-9). El tiempo establecido de esta profecía es inexorable. Es en el momento que anticipa la primera resurrección, que ocurre en el momento de la venida de Cristo (1ª Carta a los Corintios 15:50-52).

¡En el momento de la venida de Cristo, Su pueblos en América y Gran Bretaña están representados bajo el pesado yugo de un enemigo! ¡Ese enemigo es identificado como Asur – ALEMANIA en la profecía de la Biblia – junto con una GRAN FALSA IGLESIA UNIVERSAL!

Note esto bien: la gran falsa iglesia es llamada la “señora de los reinos” en Isaías 47. Una mujer es el símbolo de una iglesia; en este caso, una iglesia que es más como un estado que una iglesia; una iglesia que se mezcla en política global; una iglesia que domina el poder político. “Me había enojado con mi pueblo [Israel] y había rechazado a los míos. Los había entregado a tus manos, pero tú no tuviste compasión y, sobre el anciano, hiciste caer tu YUGO aplastante. Tú decías: «Para siempre dominaré [una iglesia “eterna”].» Y no te fijabas en lo que sucedía, ni pensabas cuál sería el fin… tú…dices: «Yo [un título blasfémico, ya que sólo pertenece a Dios], y nadie más; no quedaré viuda [ella está envuelta en un “matrimonio” o un concurso político con una nación que sola en el mundo se llama a sí misma el término masculino, “patria”], ni perderé mis hijos [ella tiene hijasotras, pequeñas iglesias que salieron de ella como protesta].» Estas dos desgracias te sucederán de un golpe, en el mismo día: quedarás viuda y sin hijos. Esta será tu suerte, a pesar de tus muchos encantamientos y del poder de tus brujerías.” (Isaías 47:6-9).

Ahora, note donde los líderes de esta no sagrada unión de iglesia y estado conocen su final: “…Tal como lo he pensado, pasará, y como lo he querido, se cumplirá. Destrozaré a Asur [Alemania] en mi propio país y lo aplastaré en mis cerros; así ustedes se librarán de su yugo y de su carga, que pesa sobre los hombros.” (Isaías 14:24-25).

¡Esto nunca ocurrió en la historia! Los ejércitos de Asur invadieron Palestina desde 721 hasta 718 A.C., llevando a cientos de miles de Israelíes desde el reino norteño de la “Casa de Israel” en cautividad. Dios dice, “el Señor echó a Israel lejos de él, tal como lo había dicho por boca de todos Sus servidores los profetas; Israel [¡pero NO JUDEA; no la “Casa de Judea; los JUDÍOS viviendo en y alrededor de Jerusalen! ¡Su reino separado continuó durante muchas, muchas décadas siguiendo la desaparición de Israel!] fue deportado a Asur, lejos de su tierra, hasta el día de hoy.” (2º Libro de los Reyes 17:23).

Asur fue finalmente subyugada por el poder creciente de Babilonia, y desapareció de la historia. ¡Pero nunca fueron destruidos los ejércitos de Asur “sobre la montaña de Dios”, o en la tierra de Palestina! Como las profecías en relación al gran profeta falso, y la falsa iglesia que él encabeza, esta profecía concerniente a la destrucción final de los ejércitos de Asur en Palestina es para el futuro, en el tiempo de la gran batalla de Armagedón.

¡Por lo tanto el YUGO que caerá sobre Israel – símbolo de sórdida privación y esclavitud – ha caído sobre nuestras gentes por un “matrimonio” no sagrado entre una gran falsa iglesia, llamándose a sí misma la “señora de los reinos”, que dice que ella es la iglesia “eterna”, y que presume de que no conocerá la “viudez”, y una poderosa combinación de naciones llamada “la bestia” en la profecía; los diez reyes finales de Apocalipsis 17!

Usted estará viendo, con sus propios y sorprendidos ojos, la formación gradual de este poder de la bestia criada en Europa; viendo la influencia de la religión teniendo éxito donde ideologías políticas han fracasado en traer antiguos enemigos juntos.

¡Sin la influencia de una gran iglesia universal sería imposible para los Polacos, los Checos, los Húngaros, los Búlgaros y muchos otros Europeos abandonar sus sospechas y miedo hacia Alemania que ha durado siglos! ¡Pero las metas comunes de la prosperidad; la desesperación común resultante de décadas de opresión comunista; y una religión común los unirá durante un período corto de tiempo!

No hay iglesia que afirme más “signos y maravillas” que la Iglesia Católica, con sus estatuas llorando, reliquias, presuntas apariciones de la virgen, mortajas sagradas, y similar. ¿Quién no ha oído hablar de Lourdes? ¿Buscará una Europa crecientemente caótica los siglos de estabilidad, dignidad, y liderazgo espléndidamente místico de la iglesia, y su papa?

La profecía de Daniel de la combinación de las diez naciones en Europa representa los pies y los dedos de la gran imagen como mezcla de hierro y barro. “También has visto los pies y los dedos, en parte de arcilla de alfarero y en parte de hierro, porque ese será un reino dividido: habrá en él algo de la solidez de hierro, conforme a lo que has visto del hierro mezclado con la masa de arcilla;

“Tú has visto el hierro mezclado con la masa de arcilla, porque ellos se mezclarán entre sí por lazos matrimoniales [un grupo mixto interracial de diferentes nacionalidades], pero no llegarán a adherirse mutuamente [nunca lo han hecho], como el hierro no se mezcla con la arcilla.” (Daniel 2:41-43).

La única nación sobre la tierra que ha utilizado el hierro como símbolo de su fuerza de deseo – y que ha sido líder en la producción de arrabio y acero; en la construcción de armas convencionales – es Alemania.

Bismark era llamado el “Canciller de Hierro”, y la “Cruz de Hierro” es una de las codiciadas medallas del ejército Alemán. Ahora, note: Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor como una gran imagen que es destruida por una piedra simbólica [un tipo de Cristo] que es desplazado del cielo, y que destroza la imagen sobre sus pies, consistiendo en diez dedos. La profecía dice, “Y en los días de estos reyes [los últimos diez], el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido y cuya realeza no pasará a otro pueblo: él pulverizará y aniquilará a todos esos reinos, y él mismo subsistirá para siempre.” (Daniel 2:44).

¡Note! “Los diez cuernos [de la “bestia” de Apocalipsis 17] son diez reyes que todavía no han recibido el reino, pero tendrán poder por una hora junto a la bestia. Persiguen todos una sola meta [una política; la misma meta o final], y pondrán su autoridad [el poder de un rey es absoluto; económico, industrial y militar] y sus fuerzas al servicio de la bestia.

Harán la guerra al Cordero [así que ellos existen en el momento del final, justo en el momento de la Segunda Venida de Cristo], pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y con él vencerán los suyos, los llamados y elegidos y que se mantienen fieles.” (Apocalipsis 17:12-14).

¿Quién Son los Diez Finales?

Las diez naciones, o reyes, ya no están juntos. En este escrito, es difícil de decir qué naciones conformarán los diez reyes de la profecía de la Biblia. Debe haber un proceso largo de muchos años; llevará su tiempo. Siguiendo los impactantes acontecimientos en Europa del Este, la CEE no se desarrollará como ha sido planeado. El “Mercado Común” puede llegar a convertirse en un dinosaurio en meses; descartado en favor de otras preferencias de mercado más lucrativas.

Porque conocemos Gran Bretaña, y algunos de los países Escandinavos quizá parte de Bélgica, y al menos la parte de norte de Francia son de estirpe Israelita, hemos especulado que esta gente no sería incluida en los “Estados Unidos de Europa” finales (si es que finalmente se llamara así), pero que algunas de las naciones Europeas del Oeste fueran excluidas, o en el caso de Gran Bretaña, simplemente lo rechacen, en protesta, mientras se forma una nueva y diferente alineación de naciones Europeas. ¡Usted necesita VER los acontecimientos en Europa, para estar despierto (1ª Carta a los Tesalonicenses 5:1-8) a los eventos del mundo, para reflexionar qué eventos son importantes, y cuáles no. Si continúa leyendo The International News y cada publicación de esta revista, sabrá QUÉ Y CÓMO MIRAR! Ahora, esto es lo que podría pasar para desencadenar una repentino giro hacia el ultra-nacionalismo en Alemania.

¿Reveses Económicos?

Durante años, he advertido, “Cualquier amenaza a la recién descubierta prosperidad en Alemania del Oeste podría rápidamente cambiar la faz de la política de Alemania de Oeste. Los partidos políticos de Alemania del Oeste reciben subvenciones de importantes firmas industriales, algunas de ellas entre los gigantes de la economía global. En un libro sensacional, Watcher Along the Rhine, el veterano corresponsal de Reuter, Brian Connel reveló cuántas de las mayores industrias Alemanas (algunas ya han muerto) fueron antiguos miembros activos del Partido Nazi. Él escribió sobre cómo los serios reveses económicos en Alemania del Oeste podrían bien desviar estas gran subvenciones a distritos “menos agradables”.

Los observadores occidentales saben que Alemania ha tenido una historia de inestabilidad política. La situación actual ha llevado a un exceso de artículos de noticias expresando la ominosa posibilidad de “des-estabilización” en Europa mientras las dos Alemanias se esfuerzan por la re-unificación.

Pocos Americanos saben o aprecian el profundo sentimiento de los Alemanes cuyo país ha yacido dividido durante cuarenta y cuatro largos años; cuyas ciudades y pueblo han sido el escenario de juegos de guerra llevados por las fuerzas de la OTAN, o las del Pacto de Warsaw. Poco conocen la amargura de muchos jóvenes Alemanes que hablan de abusos por parte del personal militar Americano – luchas y reyertas en bares, robos, violaciones. Pocos conocen los entre bastidores anti-Americanos que existen, ya que simplemente no se habla de ello en las noticias. ¡Pero están AHÍ!

¿Y qué hay de la educación? ¿Cuál ha sido la experiencia de millones de jóvenes Alemanes Orientales como oposición a sus homólogos en Alemania Occidental cuando estudiaron las causas de la derrota Alemana en la II Guerra Mundial? ¿Cree por un instante que ellos veían este período de la misma manera que la mayoría de ustedes lo ve?

¿Y qué hay de sus sentimientos sobre la masiva pérdida de territorio Alemán tras al guerra? ¿Sobre la etnia Alemana en Polonia, Checoslovaquia y otros países? Hay mucho a tener en cuenta.

Será importante VER, en los próximos menes, las modas y condiciones económicas en la Europa central, especialmente en las dos Alemanias! Para que la OTAN sea abandonada, y todas las tropas Americanas, Francesas y Británicas salgan de Alemania, una nueva balanza de poder global debe ser conseguida.

¡Y si Alemania SE REUNIFICA, destruiría INSTANTANEAMENTE la actual y delicada balanza de poder entre la OTAN y el Pacto de Warsaw, ya que una Alemania re-unificada poseería el TERCER MAYOR EJÉRCITO DEL MUNDO! ¡No se equivoque! Van a llegar a Europa – a Alemania – masivas revueltas políticas sociales.

Habrá causas lógicas para la agitación social masiva de Alemania: 1) Repentino colapso de la economía, quizá un colapso del mercado global (culpado a EE.UU.). 2) Una nueva tanda de guerra en Oriente Medio y el corte del combustible Europeo por la interrupción del combustible Árabe. 3) Cientos de millones de Alemanes de Alemania Oriental están entrando en Alemania Occidental sólo para encontrar trabajos ocupados por una gran cantidad e Turcos, Españoles y otras minorías. Un Alemán Occidental que conocí el muro cerca de la Puerta de Branderburgo me dijo que ya se oían murmullos acerca de esas minorías raciales que tenían trabajos Alemanes. 4) Si las dos Alemanias deciden, multilateralmente, unirse, el repentino drenaje de los recursos financieros de Alemania Occidental podría desencadenar una crisis económica inmediata. Como un serio observador Occidental escribió, “El poder está tumbado en las calles del Berlín Oriental, esperando que alguien lo recoja.”

¡Cualquiera que sea la causa, finalmente habrá un regreso a un nacionalismo extremo en Alemania, y durante un tiempo, ese nacionalismo buscará la expresión paneuropea!

Muchos Muestran Preocupación Acerca de la Re-Unificación

Muchos gobiernos están fastidiados acerca del fantasma de una Alemania re-unificada. El editor jefe Mortimer Zuckerman de The U.S. News and World Report escribió “…el pulso del nacionalismo está golpeando con una nueva fuerza a ambos lados del muro de Berlín mientras las divisiones entre el Este y el Oeste se disuelven… Así que, ¿por qué no esperar una Alemania re-unificada? Porque aterrorizaría tanto al Este como al Oeste con consecuencias impredecibles” (énfasis propio).

Un miembro del Parlamente Francés, Loic Bouvard dijo, “Estamos muy preocupados por el impacto que la reconciliación de las dos Alemanias podría tener en la Comunidad Europea.” mientras que algunos líderes en Checoslovaquia “ven esfuerzos en la re-unificación como un conductor alimentado por un espíritu de venganza por parte de los Alemanes para reclamar el territorio perdido en la II Guerra Mundial.” La Periodista Asociada Carol J. Williams escribió cómo “el Tema de la Unidad Alemana Alimenta los Miedos”, diciendo, “Aunque los superpoderosos afirman no tener miedo a una Alemania Re-unificada, los Europeos a ambos lados de la división Este-Oeste están creciendo cada vez más nerviosos sobre el futuro de un gigante Alemán en medio de ellos.”

Aún así, el Kremlin, durante todos sus cuarenta y cuatro largos años de historia de terror de revancha Alemana, dijo recientemente, “Todo es elección de los Alemanes” – esto Nikolai Slhislin, cabeza del Departamento Europeo Oriental del Comité Central del Partido Comunista. El prestigioso diario de Bohn, Die Welt, citó a Yevgeny Primakov, cabeza de la casa inferior del Supremo Soviético, diciendo a los entrevistadores de la televisión CBS, “El Kremlin no tiene objeciones a la salida de cualquiera de los aliados del Pacto Warsaw.”

Y entonces, justo días antes de la Cumbre de Malta, el Canciller de Alemania Occidental Helmut Kohl pidió la re-unificación de Alemania; ordenando un programa de diez puntos a cumplir; sugirió comités a ambos lados del muro para derribar los difíciles problemas como la economía, la industria, el transporte, la comunicación, el medio ambiente, la seguridad y demás. Su discurso fue acogido con un apoyo entusiasta tanto desde su propio partido como desde la oposición.

Los Europeos saben que una Alemania re-unificada significaría casi ocho millones de gente impredecible, enérgica, trabajadora en el Centro de Europa, fabricando para sus vecinos, con un volumen de producción de la talla de Gran Bretaña y Francia juntos, poseyendo el tercer ejército más grande del mundo, el mayor ejército de Europa sin contar a Rusia.

Aquellos que recuerdan las peticiones del Sr. Strauss de una Alemania nuclear sentirán escalofríos corriendo por sus columnas también, ya que la tecnología Alemana se sitúa en lo más alto del mundo. El científico de Hitler estuvo extremadamente cerca de desarrollar un arma atómica en los últimos días de la II Guerra Mundial, y no olvide que fueron los científicos Alemanes quienes impulsaron los programas espaciales de EE.UU. y Rusia. La prestigiosa revista Británica Economist dijo, “Tendría [una Alemania re-unificada] casi 80 millones de personas, y un PNB casi tan grande como los de Gran Bretaña y Francia combinadas, más el mayor ejército de Europa fuera de Rusia. Esto hará que la mayoría del resto de Europeos trague saliva, incluso si esa gran Alemania permanece no nuclear y dentro de todas las instituciones de Occidente [Euratom, la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, CEE, OTAN, etc.].

El U.S. News and World Report escribió en su publicación del 20 de Noviembre de 1989, “…una de las mayores incógnitas sigue siendo la dirección de la política sin restricciones que tomarán en Alemania del Este.” Y esto es precisamente el tema de este artículo. ¡Durante literalmente décadas (vea la consiguiente prueba; las muchas, muchas citas de los pasados años), he estado advirtiendo que la mayor amenaza del futuro estado de bienestar y la seguridad de Estados Unidos vendrá de Centro-Europa – posiblemente llamado “Los Estados Unidos de Europa” – y de Japón!

Qué bien recuerdo la forma en que la gente se burlaba de tales artículos y mensajes hace años. Recuerdo decirle a los escépticos por radio y televisión, “¡Pero cuando VEAIS CON VUESTROS PROPIOS OJOS que ocurren estas cosas, entonces sabréis que no estabais escuchando las “opiniones privadas” de alguien, sino que un ministro de Dios os estaba hablando!”

Me pregunto, ahora mismo, ¿cómo tantos millones de Americanos, Canadienses, Sudafricanos, Australianos y Británicos están estupefactos por lo que ha pasado?, y me pregunto ¿cuántos de ellos recuerdan cómo fueron advertidos?

¡BUENO, AHORA, ESTO ES EL COMIENZO! ¿Cuánto tiempo hará falta, ahora, para el empobrecimiento del pueblo Americano; para completar el colapso económico; para el comienzo del GRAN MOMENTO DEL PROBLEMA DE JACOB – el momento de privación y adversidad nacional nunca antes imaginado para América y Gran Bretaña? ¿Cuánto tiempo hará falta, ahora, hasta que estemos a los pies de nuestros antiguos enemigos?

¡UN NUEVO ORDEN está llegando a Alemania! Una nueva ola de nacionalismo, este momento en un contexto Europeo general, está comenzando a inspirar los corazones y las mentes de millones de personas por toda Europa. Los Europeos están cansados de vivir emparedados entre los dos superpoderes de Rusia y los Estados Unidos; cansados de tener cientos de misiles de tipo nuclear dirigidos a sus ciudades y hogares. ¡AHORA, ES SU MOMENTO! ¡AHORA, LOS EUROPEOS ESTÁN TENIENDO EN SUS MANOS SU PROPIO DESTINO!

¡Una parte de ese destino es decirle a los Americanos que ESCAPEN DE EUROPA Y SE MANTENGAN FUERA! VERÁ cómo ocurre. VERÁ a nuestros antiguos enemigos alzarse a grandes y verdaderas alturas de fuerza nacional económica e industrial; véalos convertirse en el poder militar líder de este planeta!

¡Deseo con todo mi corazón que no tuviera que pasar! Dios implora, “…Dejen [ARREPIÉNTANSE], dejen el camino que han tomado: ¿para qué morir, casa de Israel?” Esto es de Ezequiel 33, el capítulo sobre el CENTINELA que es llamado, “¡Si ve que la espada [guerra] amenaza al lugar, toca el cuerno y le avisa al pueblo. Si alguien oye el sonido del cuerno y no toma en cuenta el aviso, y llega la espada y lo corta, él es responsable de su muerte. Si oyó el sonido del cuerno y no tomó en cuenta el aviso, él es responsable y el centinela que dio el aviso no tiene nada que temer.” (Ezequiel 33:3-5)!

Ezequiel dijo, “Sabes muy bien, hijo de hombre, que los hijos de tu pueblo hablan de ti a lo largo de los muros y en las puertas de las casas, se dicen unos a otros: ?Vamos a escuchar lo que viene del Señor?

“Entonces vienen a verte como si fueran a cualquier parte, se sientan a tu lado para oír tus palabras, pero no las ponen en práctica. La mentira está en su boca y sólo buscan su interés.

“Tú eres para ellos como una canción que les gusta: ¡la voz es hermosa y canta bien! [me han dicho cientos de personas durante décadas, que “tengo una buena voz para la radio y la televisión” o que pensaron que mi “entrega era terrible”]. Escuchan tus palabras pero no hacen nada.

“Pero cuando eso ocurra [LA GRAN TRIBULACIÓN en los países israelíes], y eso va a ocurrir, SABRÁN QUE TENÍAN UN PROFETA EN MEDIO DE ELLOS.» (Ezequiel 33:30-33).

Note. De aquellos que prestan atención a las advertencias y testigos de Dios de los últimos días se dice que “envían sus almas”. Sí, Dios promete protección a algunos. Aún así, Cristo prometió un posible martirio para otros, incluso como Él les prometió a Sus propios y queridos discípulos, incluyendo a Pedro. ¡La cuestión es, aquellos que no sólo prestan atención a las advertencias y testigos, sino que también se ARREPIENTEN; que vuelven a Cristo en descorazonadoras confesiones de pecados; que están bautizados, y reciben el Espíritu Santo de Dios, automáticamente se convierten en parte del cuerpo de Cristo, la iglesia! ¡Se convierten en parte del trabajo de esa iglesia que esta predicando el Evangelio como un testigo para todas las naciones!

¡Se convierten en parte del trabajo del centinela!

Cristo dijo, “Afortunado será este servidor si, al venir su señor, lo encuentra cumpliendo su deber.” (Mateo 24:46).

¿Qué hay de ti, de tus seres queridos? ¿Es usted uno que AHORA puede, después de estas DÉCADAS de testigos y advertencias, finalmente prestar atención y tomar las decisiones que necesite tomar antes de que sea infinitamente demasiado tarde? ¿Es usted alguien cuyo Dios está cuestionando Su trabajo; alguien que va a recibir la salvación, o alguien que se hará oídos sordos, se mofará y burlará de las advertencias de Dios, y simulará que estos impactantes eventos del mundo no son REALES?

¡Que Dios le ayude a prestar atención!

Nota del editor: Lo siguiente es la impactante prueba del consistente testimonio y advertencia que ha ido saliendo hacia el mundo durante literalmente décadas – ¡una advertencia sobre unos futuros ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, y una Alemania re-unificada dominando tal unión! Se han tomado extractos de artículos en pasadas publicaciones de la revista The Plain Truth, de la cual yo era editor ejecutivo, muchos de pasadas publicaciones de Twentieth Century WATCH y The International News, y muchos de sermones grabados en cintas, y campañas de aparición personal por todo el país. Uno o dos son extractos de mis propios artículos o sermones. Todo muestra un consistente tema de advertencia de décadas de duración sobre los futuros Estados Unidos de Europa – la mayoría de ello durante la peor parte de la guerra fría cuando la mayoría si no todos los “profetas” profesantes y escritores y evangelistas religiosos de renombre estaban predicando confidencialmente la llegada de una guerra entre Estados Unidos y Rusia, falsamente identificando a RUSIA como la “bestia” de la profecía! En cada caso, tome nota cuidadosamente de la fecha.

The Plain Truth, Junio 1952, pág. 10: “Los 10 ‘cuernos’ … en el 17º capítulo [de Apocalipsis] … será … el resurgimiento de la BESTIA, el Imperio Romano, ‘abismo’, por unos ‘Estados Unidos de Europa’ o federación de 10 naciones Europeas dentro de los lazos del antiguo Imperio Romano” (esto incluye a Europa del Este).

The Plain Truth, Septiembre 1952, artículo: “La BESTIA se Está Levantando”, pág. 1: “París, Francia, Mientras que los ojos del mundo están centrado solamente en el peligro del Comunismo, América está ignorando completamente el mayor peligro que el mundo haya conocido jamás: – un NUEVO poder que se levantará en Europa – ¡una combinación de DIEZ naciones, que machacará la civilización Occidental!”

The Plain Truth, Septiembre 1953, pág. 1: “…Esto [disturbios ocurrido en Alemania Oriental], es el comienzo de una revuelta en Alemania Oriental contra la tiranía Roja. Checoslovaquia, Polonia y otras naciones conquistadas tras la Cortina de Hierro han sido testigos de resurgimientos similares en las últimas semanas. Llevará su tiempo, pero Rusia perderá su posición en algunos de estos países…”

The Plain Truth, Noviembre 1954, pág. 2: “…Y ahora, unos nueve cortos años después [después de que Churchill hubiera dicho que los Aliados Occidentales deberían asegurarse de que toda la industria Alemana capaz de producir armas fuera eliminada], contemplad el espectáculo de Washington y Londres haciendo todo esfuerzo diplomático posible, respaldado por DÓLARES AMERICANOS, para hacer DOS COSAS: Crear unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, y REARMAR A ALEMANIA … sólo hay UNA nación que posea la INDUSTRIA, la energía, el PROPÓSITO, y el PODER de proporcionar liderazgo dentro del nuevo Imperio Europeo, y esa es ALEMANIA. Y una vez que lleguen al liderazgo dentro de un nuevo Imperio Europeo unido – una vez que su grande y prepotente FUERZA MILITAR sea creada y reunida bajo el MILITARISMO ALEMAN, como inevitablemente ocurrirá, sería el colmo de la locura suponer que ellos aceptaran cualquier dominación de Gran Bretaña o América…”

The Plain Truth, Noviembre 1954, pág. 7: “La orden viene del Colegio de Cardenales que la posibilidad de un nuevo papa elegido (cuando sea necesidad) desde otras filas diferentes a las italianas no es tan remota. El siguiente papa podría ser el hombre que reunirá Europa!”

The Plain Truth, Febrero 1955, pág. 1: “¡…los analistas de noticias del mundo están francamente preocupados sobre lo que ven que está teniendo lugar en Alemania! ¡Las fuerzas Aliadas están gastando miles de millones de dólares para crear el sueño Alemán desde hace siglosuna Europa Unida, con Alemania a la cabeza! ¡Esto es lo que el Kaiser quería! ¡Esto es por lo que Hitler mató a millones de personas! ¡Y ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE SUS DÓLARES RECOGIDOS CON LOS IMPUESTOS ESTÁN TRAYENDO!”

The Plain Truth, Febrero 1962, pág. 5: “En el programa WORLD TOMORROW, y en las páginas de The PLAIN TRUTH, hemos estado gritando a un mundo desatento durante (muchos) años que esto iba a ocurrir… vendría como una fuerza ECONÓMICA, trayendo una prosperidad sin precedentes en Europa. Pero también, se va a convertir en una combinación política y militar – el tercer bloque gigante de poder en el mundo, que incluirá más población, más poder humano y posiblemente incluso mejores recursos militares que los de Estados Unidos o Rusia. Cuando esta combinación gigante – los Estados Unidos de EUROPA – emerja finalmente ante un mundo sorprendido y perplejo, durará sólo un corto período de tiempo. ¡Luchará contra Jesucristo en Su Segunda Venida!

The Plain Truth, Marzo 1962, pág. 26: “¡El fascismo en Europa está a punto de renacer ataviado de negocios respetables, y el Tratado de Roman finalmente será implementado en su mayor extensión… el sueño de un Sacro Impero Romano volviendo al poder para dominar y dirigir las llamadas fuerzas de la humanidad Cristiana del mundo Occidental no está muerto, pero aún acecha por las antecámaras de cada capital nacional de la Europa continental Occidental… EN LA DETERMINACIÓN DE LOS LÍDERES EN LAS NACIONES DEL MERCADO COMÚN PARA RESTAURAR EL SACRO IMPERIO ROMANO CON TODO LO QUE CONLLEVA! [Northwest Technocrat, Vol. XXV, Nº 205]. Unidos dentro de antiguas fronteras del Sacro Imperio Romano; unidos por el lazo común espiritual del Catolicismo universal; unidas en una economía industrial en auge y expansión que domine el mundo de hoy; unidos geográficamente en el mayor complejo industrial y productivo – al menos DIEZ NACIONES DE LA EUROPA MODERNA DESFILARÁN POR EL ESCENARIO DE LA HISTORIA MUNDIAL COMO LA MAYOR FUERZA HUMANA JAMÁS VISTA POR EL HOMBRE!”

“Esta Europa Unida formará un pacto de no agresión o un alineamiento político de algún tipo con el Este Soviético. Esta Europa Unida consolidará entonces sus adquisiciones…”

The Plain Truth, Mayo 1962, pág. 9: “Con todos los ojos puestos sobre el COMUNISMO, y su amenaza a la paz del mundo, una nueva amenaza poco conocida está creciendo en Europa Occidental!”

The Plain Truth, Mayo 1962, pág. 45: “¿Y que ocurre con el Oeste, que ha auxiliado y apoyado a los Alemanes tanto tiempo? ¿Que ocurre con la OTAN y la serie de pactos que atan a Alemania Occidental con Occidente? El Dr. Mende [entonces líder del Partido Democrático Libre Alemán] no lo dice en tantas palabras. Pero lo que implica está muy claro. Occidente se puede ir al infierno … Alemania quiere (1) la re-unificación de Alemania del Este y el Oeste, (2) la recuperación de los territorios Orientales perdidos tras la guerra, (3) seguridad de ser atacados desde Oriente, y (4) ¡más comercio! Los Alemanes bien se dan cuenta de que sólo los Rusos puede ofrecer una Alemania unidad. La re-unificación de Alemania sólo es posible a través de un acuerdo de algún tipo con Rusia.”

The Plain Truth, Noviembre 1962, pág. 9: “¡Formación… es el gran poder en Europa que habíamos presagiado hace años … la llegada de los Estados Unidos de Europa – presagiado en estas páginas cuando el … mundo se burlaba!” Ibid., pág. 10: “¡Justo tan cierto como que restauramos la prosperidad económica en Europa Occidental, y después el poder militar, un sucesor de Hitler emergerá, ganará control de su poder a través de unos ‘Estados Unidos de Europa’, los cuales nosotros [el gobierno de Estados Unidos] estamos animando, y entonces nos despertaremos, demasiado tarde, para darnos cuenta de que hemos resucitado el poder de nuestro enemigo fascista para destruirnos! …los campos de batallas son económicos, justo como dijimos que pasaría …el movimiento es.. formación hacia una solidificación política completa!”

The Plain Truth, Noviembre 1962, pág.21: “Escuche, ahora, algunos de las noticias más impactantes de los últimos tiempos!

“SÓLO LOS SORDOS AL SONIDO DE LA HISTORIA pueden fracasar al emocionarse por la reconciliación de Francia y Alemania y el rápido movimiento hacia la “creación de Europa”… Históricamente, la unión política sobre un espacio tan grande vino sólo por conquista o por la expansión de una cultura común. Donde, en época modernas, Napoleón, Bizmark, Hitler y Stalin fracasaron, la razón y la necesidad mutua están teniendo éxito. Una unión política Europea significaría poco si el poder final de decidir si luchar – y morir – va a descansar sobre los Americanos.”

 

Ibid,. pág. 22: “En un discurso reciente en la Universidad de Harvard, el Profesor Walter Halistein, Presidente de la Comunidad Económica Europea, dijo … el… Mercado es … altamente político. Lo considera la subestructura para unos esperados Estados Unidos de Europa. Dijo, “quiero enfatizar que … es político, no sólo que se inclina hacia una meta política.” 

The Plain Truth, Enero 1963, pág.5: “Osados nuevos planes de reforma monetaria y planes económicos están en la mesa de dibujo. Esto engranará inextricablemente las economías de los Seis, declara Time, que limpiarán el camino para la meta final de una EUROPA POLÍTICAMENTE UNIDA.”

Íbid, págs. 28,29: “¡Así Alemania – Rusia no atea ni comunista – finalmente apoyará una unión Árabe contra los Judíos y contra Israel – Gran Bretaña y América! ¡Esto es lo que la profecía predijo!”

The Plain Truth, Marzo 1963, pág. 3: “…UN FUERTE Alemán es la elección lógica para ascender al la dirección de una nueva EUROPA POLÍTICA UNIDA.”

Ibid., pág. 14: “Der Spiegel … fue especialmente crítico con el gran número de antiguos Nazis que estaban siendo atraídos por Bonn a unirse a las filas del gobierno. El Régimen de Alemania Occidental defendió su política de permitir a los antiguos mejores Nazis convertirse en parte íntegra de la Nueva Democracia Alemana.”

The Plain Truth, Agosto 1963, pág. 5: “…la nueva Alemania es … el gigante de la industria en expansión, el ultra-moderno, rápido y nuevo poder militar de Europa, la fuerza y poder políticos de un nuevo imperio emergente! … los simples actos del Mercado Común, Alemania está haciéndose un hueco en el mercado global, Alemania se está alzando militarmente tanto como el compañero continental más fuerte de la OTAN, la condición económica de Alemania, la falta de desempleo en Alemania, y la nueva Alemania en hechos y números ES verdaderamente sorprendente.!”

The Plain Truth, Julio 1963, pág.22: “…cuando usted vea una Alemania resucitada, re-militarizada; a la cabeza de unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA … MARCHANDO HACIA PALESTINA – entonces … la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN HABRÁ COMENZADO!”

The Plain Truth, Diciembre 1963, pág. 3, artículo, “¿La Nueva-Alemania Amiga, o el MONSTRUO DE FRANKENSTIEN?”: “¡Es un nuevo, brillante, vibrante, glamuroso mundo de industria moderna en Europa Occidental que está destinado a cambiar el curso de su vida! Se fascinaría, si pudiera ver con sus propios ojos la… Nueva Alemania… ¡Hace tan sólo unos pocos años, en los…recuerdos recientes o en muchos de nosotros, Alemania era una … nación golpeada… las ciudades eran escombros malgastados y enredados! ¡Pero en un increíble corto período de tiempo, Alemania Occidental desafía hasta al poder industrial gigante de los Estados Unidos en la mayoría de los mercados mundiales!”

The Plain Truth, Diciembre 1963, pág. 48: “¡Mientras que la presente prosperidad Alemana continúe … la toma de poder Nazi no será posible!

Pero, si hubiera alguna amenaza grave para esa prosperidad tan duramente ganada, el panorama cambiará… VIOLENTAMENTE en Alemania … su Biblia predice una gran GUERRA COMERCIAL entre el poder económico de Europa y de los Estados Unidos. Predice un terrible colapso financiero de su país… Alemania… no saldría indemne en una dura guerra comercial entre el Mercado Común y los Estados Unidos. Resultarían terribles desastres económicos … y … una nueva Alemania Nazi!”

The Plain Truth, Mayo 1964, pág. 3: “¡Piénselo! Los viejos enemigos de Europa, enterrando sus diferencias históricas, uniéndose en un único GRUPO DINÁMICO, unos nuevos ‘ESTADOS UNIDOS DE EUROPA’, …Alemania está destinada a liderar esa unión de naciones.”

The Plain Truth, Agosto 1964, pág. 3: “Ahora el espectro de una Europa unida de repente está alzándose amenazadoramente… los Estados Unidos son inconscientes a esta amenaza a su poder. ¿Cuando despertaremos y nos daremos cuenta de lo que lo que está tomando forma en Europa es el resurgimiento del Fascismo bajo el manto de una unidad Europea?”

The Plain Truth, Septiembre 1964, pág. 17: “El ‘Problema Alemán’ no ha muerto. Los Alemanes están pensando ahora más que nunca en un Reich unido – y en una Europa unida!”

The Plain Truth, Octubre 1964, pág. 48: “¡Alemania- una ALEMANIA UNIDA con sus antiguos territorios restaurados – está lista para emerger como la nación más fuerte de la tierra a la cabeza una revitalizada… Europa! Este coloso del poder va a dar un golpe mortal a los Estados Unidos y a Gran Bretaña…”

The Plain Truth, Noviembre 1964: “Europa Oriental está en marcha. Artículos sobre una profunda crisis económica están siendo comentados en Checoslovaquia.

Las noticias desde Polonia y Alemania Oriental revelan una amplia insatisfacción con el Comunismo.”

The Plain Truth, Diciembre 1964, pág. 16: “…Dios muestra que en este momento final Él va a utilizar a los Asirios modernos… los Alemanes – para dominar una Europa Unida.”

The Plain Truth, Abril 1965, pág. 19: “A pesar de la hipermetropía del Sr. Churchill, [escrito justo después de la muerte de Churchill] no pudo ver lo suficiente en el futuro para visualizar el resultado de unos Estados Unidos de Europa. No sabía por la profecía bíblica que estaría compuesta por diez naciones, dominada políticamente por un sistema romano-fascista y religiosamente por una gran iglesia militante universal. Él no podía prever que este gran bloque de poder político-religioso-económico de diez naciones no sólo rechazaría la adhesión de Gran Bretaña [en los finales Estados Unidos de Europa – los diez], sino que en última instancia, demostraría la ruina de los pueblos anglosajones de América, Gran Bretaña y los países de la Commonwealth.

The Plain Truth, Junio 1965, pág. 8: “Alemania ya es el país más fuerte de Europa. Bajo la égida de la religión que dominará unos futuros Estados Unidos de Europa (compuesto por, no seis, sino diez naciones, Apocalipsis 17). Ellos, finalmente, comerciarán fuera de nuestras naciones [Gran Bretaña y Estados Unidos] … finalmente nos pondremos de rodillas en la derrota militar y económica …

The Plain Truth, Junio 1965, pág. 42: “¡La verdadera fuerza de España reside en EUROPA! Durante años hemos dicho en el programa WORLD TOMORROW [del cual yo fui la voz durante veinticinco años] y predicho en estas páginas que unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA estaban llegando!”

The Plain Truth, Julio 1965, pág. 27: “este bloque de poder comercial Europeo eclesiásticamente dominado intentará – y durante un período corto de tiempo lo conseguirá – dominar por completo el mundo Occidental!”

The Plain Truth, Septiembre 1965, pág. II: “…Alemania una vez más va a reunirse con un ‘hombre fuerte’. Pero esta vez como parte de unos Estados Unidos de Europa.”

The Plain Truth, Septiembre 1965, pág. 29: “…algo que podemos saber. Ni los Alemanes ni Europa en general esperarán por siempre. Pronto, ahora, los grupos Alemanes – y toda Europa – van a ser alzados sobre sus pies y maravillosamente persuadidos para seguir al hombre del momento – para liderar Alemania y Europa Central a una nueva ‘gloriosa era dorada’.”

The Plain Truth, Octubre 1965, pág. 7: “ALEMANIA HOY PRODUCE UN QUINTO DE TODOS LOS BIENES MUNDIALES. Pero al mismo tiempo, los Alemanes se están volviendo cada vez más implacables mientras dudosos aliados y su propia contenciosa democracia oprimen la re-unificación de su país más allá de su alcance.”

The Plain Truth, Diciembre 1965, pág. 17: “¡Las ambiciones Alemanas se revelan en un nuevo libro escrito por…Strauss titulado The Grand Design … Strauss propone unos Estados Unidos de Europa…y una FUERZA NUCLEAR igual!”

The Plain Truth, Marzo 1967, pág. 15: “Para los Alemanes esto [aumento de comercio con los países del bloque Comunista] es el primer gran paso para cambiar el status quo de la Europa Comunista. Al establecer lazos comerciales y políticos con lo satélites Rusos, Alemania Occidental está debilitando el bloque Comunista.”

Ibid., pág. 26: “Al unirse Europa primero, después las dos Alemanias, los Alemanes aventajarían a los Rusos. ¡Y los Americanos, para su consternación, se verán incapaces de controlar a los Alemanes por más tiempo! ¡El mundo entero se quedará horrorizado cuanto esto ocurra finalmente!”

The Plain Truth, Mayo 1967, pág. 4: “Segundo para construir una fuerte Alemania, los esfuerzos de Adenauer [escrito tras su muerte] fueron dedicados al establecimiento de una Europa Romana Unida – una unión de Alemania con esas tierras una vez en los confines del Imperio Romano.”

The Plain Truth, Septiembre 1967: “Una futura Europa Unida va a dejar estupefacto al mundo entero… pero el nuevo resurgimiento por las diez naciones del antiguo Imperio Romano no será una fuerza de paz.”

The Plain Truth, Octubre 1967: “…el recuerdo de la unidad y la fuerza del Imperio Romano ha empezado a quemar la imaginación de los Europeos. Una Europa Occidental de diez naciones unidas con su… influencia alcanzando todo el mundo fue profetizada que se convertiría en el centro vital del comercio global y los asuntos político-religiosos. Roma esta destinada … a tener el papel más importante en el futuro político y religioso de Europa y el mundo entero…”

The Plain Truth, Agosto 1968, pág. 42: “El séptimo capítulo de Apocalipsis describe claramente una unión espiritual-política de los diez reyes, diez líderes militares / políticos y un gran líder espiritual. Durante décadas … (nosotros) hemos estado proclamando la creación final de algún forma de Europa unida … hemos proclamado en repetidas ocasiones que la fuerza unificadora final sería religiosa”.

The Plain Truth, Septiembre 1968, artículo titulado “¿Los Estados Unidos de Europa Próximamente?: “Para que Europa se convierta en un poder político totalmente integrada; para encontrar naciones emergentes de Europa del Este en la unión política, industrial y económica completa se cumpliría con gritos de alegría y exuberancia en Europa Occidental. Significaría el fin del odiado muro -el fin de una tensa, y aparentemente sin fin Guerra Fría .. y el fin de [entonces] el régimen Comunista de Walter Ulbricht en Alemania Oriental “.

The Plain Truth, Octubre 1968. Acababa de regresar de Munich y Bonn, y de tener entrevistas con la cabeza de la Unión Cristiana Socialista de Alemania Occidental, Franz J. Strauss. Citándolo, escribí en la página 6:. “Una de nuestras principales condiciones es que el deseo de admisión en el Mercado Común no se basa en la motivación para impedir la integración política. Queremos … miembros que estén listos y dispuestos a unirse a nosotros en el camino hacia una integración política con el objetivo a largo plazo de los Estados Unidos de Europa”. Más tarde, fue citado, “Creo que los Europeos deben asumir una mayor responsabilidad para su defensa …” El artículo señalaba cómo Strauss había sido un firme defensor de una Europa unida, con sus propias armas nucleares.

Ibid., pág. 42: Strauss fue citado: !… Veo como única oportunidad … la de la construcción de una Europa – integrando la República Federal de Alemania en esa Europa y la construcción de puentes desde una atractiva, económicamente poderosa, política e influyente Europa, que puede defenderse a sí misma – incluyendo un potencial nuclear – para agregar a la potencia de los europeos.”

Durante los años setenta, muchos, muchos más artículos fueron escritos, pero el espacio no permite incluirlos todos. Llegamos ahora a finales de 1970, cuando yo había sido obligado a comenzar de nuevo, un año después de la incorporación de La Iglesia de Dios, Internacional. El mismo mensaje siguió publicándose.

Revista Twentieth Century WATCH, primera edición, Verano 1979: Según el artículo de portada que muestra un tanque de Alemania Occidental disparando un misil, y titulado “Un Monstruo se Revuelve; Poder Militar de Alemania Occidental en aumento”, escribí, “Hitler imaginó un ‘Reich de mil años’ consigo mismo … en el pináculo de poder, y soñaba con un reino milenario de ‘Superhombres Alemanes’ el mundo, como si él aplicara estas profecías [de un futuro “Mesías”] a sí mismo. Este nuevo líder de una Europa unida, que probablemente va a ser un alemán, tratará de cumplir el mismo sueño, proclamándose un gran líder sobre los otros 10 ‘reyes’ (en la terminología de hoy, podrían ser presidentes, primeros ministros, etc) y así ejercer el poder a través de una combinación de 10 naciones, lo que será el mayor bloque de poder que el mundo haya visto jamás”.

Twentieth Century WATCH, Invierno 1984: Artículo de portada con la foto del Muro de Berlín con los guardias fronterizos de Alemania Oriental; artículo principal, “¿Se Reunirá Alemania?”. Escribí: “Un oficial de Alemania Occidental dijo recientemente: ‘Me enfado cuando los Estadounidenses y otros lo descartan [re-unificación Alemana] como un sueño imposible.’ Dijo un ingeniero de 42 años de edad, en Munich, ‘¿Por qué no podemos ser como los demás, orgullosos de lo que somos, sin que nadie lo llame Nuevo Nacionalismo Alemán?’ En la página 29, escribí: “No puede haber tal cosa como el sueño más remoto [en 1984], en la mente de un alemán, que una Alemania re-unificada, a la cabeza de unos futuros Estados Unidos de Europa, nunca podría conquistar los Estados Unidos de América. Pero, como muchos alemanes entienden, la situación actual del mundo no es el último capítulo, ya sea en la historia Europea, o en la historia de América. El futuro estará demasiado pronto sobre nosotros.”

Twentieth Century WATCH, Julio/Agosto 1988: Artículo de contra-portada , “Superpotencias en decadencia; Cómo ‘ glasnost ‘ y ‘ Perestroika ‘ presagian unos ‘Estados Unidos de Europa’, escribí, “Hoy en día, Europa del Este está en efervescencia … durante décadas, he estado proclamando la creación final de unos Estados Unidos de Europa … en concreto, que varios países de Europa del Este finalmente salgan de detrás de la Cortina de Hierro, uniéndose a este nuevo bloque de poder supranacional. Esto decía en la televisión y la radio, y ante grandes audiencias de muchos miles … durante la Guerra Fría ; durante la era Kennedy … escribí, y prediqué durante años, que Rusia y los Estados Unidos no irían a la guerra, que un nuevo e inesperado enemigo se pondría de manifiesto en las cenizas de la derrota; que Alemania reuniría y dirigiría la unificación europea. ¿Cómo iba yo a saber, [escrito de julio de 1981 que las naciones de Europa del Este iban a salir de detrás de la Cortina de Hierro; vincularse, primero económica y luego política y militarmente con Europa Occidental?”

Sermón Transcrito, Julio 12, 1980: “…note que un pie [de la imagen de Nabucodonosor] está plantado aquí y un pie está plantado allí. Hay cinco dedos en cada pie. Mi hipótesis es que eso podría significar … una … Europa de cinco naciones del lado oriental, incluyendo la re-unificación de Alemania … y cinco naciones del lado Occidental …”

Sermón Transcrito, Tyler, Texas, Mayo 22, 1982: “…veremos una extraña alianza entre la Unión Soviética y Europa Occidental… una alianza de naciones incluyendo Alemania, y unos ‘Estados Unidos de Europa’.”

Sermón Transcrito, Abril 25, 1987: “Muchos de ustedes en esta sala me han escuchado decir que el preludio de la Tercera Guerra Mundial va a ser el colapso de la economía mundial actual, seguido por el surgimiento de déspotas, dictadores y gobiernos ultra-nacionalistas en los países de todo el mundo, sobre todo (en) Alemania. La re-unificación de Alemania en el contexto de una Europa unificada y la creación de un bloque central de diez naciones … se convertirá en los Estados Unidos de Europa, y desafiará a los Estados Unidos de América.”

Sermón Transcrito, Charleston, Carolina del Sur, Mayo 16, 1987: “…algunos entienden que Adolf Hitler estaba tratando de unir el sueño de alemanes geo-políticos como Haushofer y Makinder … de crear en el corazón de Europa … unos Estados Unidos de Europa, un vasto comercio combinado que encarnaría todos aquellos pueblos industriales … inventivos … de los Urales hasta el Atlántico … los Polacos, Checos … los Alemanes y … Alemania del Este … Adolf Hitler no era más que un renacimiento débil de unas profetizadas siete resurrecciones del … Imperio Romano que se prevé que existirá … hasta el tiempo de la Segunda Venida de Cristo … 10 reyes van a luchar contra Cristo en Su venida … ”

Sermón Transcrito, Milwaukee, Wisconsin, Junio 18, 1988: “Mi hijo me recordó que cuando era un niño pequeño, justo a la altura de la crisis de los misiles cubanos, estaba diciendo ante muchas audiencias en vivo y en repetidas ocasiones en la televisión y la radio a millones de personas … que la Unión Soviética y los Estados Unidos no irían a la guerra. ¿Cómo iba yo a saber eso en 1963, ’64, ’65? ¿cómo podría haber sabido eso en el año 1958? … ¿Cómo pude haber estado diciendo en esos años que unos Estados Unidos de Europa se iban a convertir en un tercera bloque de poder super-gigante en el mundo, y que incluiría las principales naciones de Europa del Este? … Yo creo que el imperio japonés, una vez más va a surgir como un super gigante de la tecnología nuclear y convencional, va a hacerse a la mar una ultra-moderna y super poderosa armada … y vamos a ver una extraña repetición de .. acontecimientos que tuvieron lugar justo antes de la Segunda Guerra Mundial.”

Sermón Transcrito, Chicago, Illinois, Julio 16, 1988: “Algunas personas en esta audiencia estaban allí en … Texas en la década de 1960 y finales de 1950 cuando hablé de unos futuros Estados Unidos de Europa y dije … que incluirá las naciones ahora detrás de la Cortina de Hierro … Nunca me he cansado durante veinticinco años completos de recalcar continuamente ese tema!”

Hay muchas, muchas más citas que podría incluir, cientos de ellas. Pero sin duda estas son suficientes.

En el instante en que oí hablar de la repentina apertura del Muro de Berlín, hice arreglos para viajar a Alemania Occidental con dos de mis tres hijos, Mark y David, llevando una cámara de vídeo profesional y nuestras cámaras fotográficas; obteniendo imágenes para un par de programas de televisión especiales y las fotos de la portada, y para esta edición de fin de década de la revista WATCH. Es posible que vuelva a Alemania pronto, sobre todo si se anunció la re-unificación. Porque y cuando es, la celebración emocionada que presenciamos en Berlín palidecerá en comparación, como OCHENTA MILLONES alemanes saldrán a las calles en un torrente de excitada emoción que no se veía desde los días de la cúspide del poder nazi de Hitler.

¿Cuándo va a prestar atención y tomar las decisiones necesarias en su vida para asegurar que usted es parte de la obra de testimonios y advertencias de Dios para nuestra generación?


Puede copiar y distribuir esta información solamente a amigos y familia, sin cambios, sin cargo y dando todo el crédito al autor y el editor. No se puede publicar para el público general.

La intención de esta publicación es que sea usada como herramienta de estudio personal. Por favor, sepa que no es sabio aceptar la palabra de nadie porque sí, así que compruebe todas las cosas por sí mismo en las páginas de su Biblia.

Las actividades de la Asociación Evangelista Garner Ted Armstrong se pagan con contribuciones, ofrecimientos y donativos entregados libremente por cristianos y compañeros de trabajo que se dedican a predicar la palabra según Jesucristo.