Home » Folletos » El Milenio: ¿Será En El Cielo O En La Tierra?

El Milenio: ¿Será En El Cielo O En La Tierra?

posted in: Folletos
image_pdfimage_print

Millones de feligreses profesantes Cristianos están familiarizados con los 1.000 años del reinado de Cristo. Sin embargo, las corrientes principales de las iglesias fundamentalistas enseñan que el alma del hombre va instantáneamente al cielo cuando muere, negando un reinado milenario en la tierra, mientras que una de las mayores religiones Sabatarias (Adventistas del Séptimo día/Seventh-day Adventists) enseñan e el milenio será pasado en el cielo. ¿Por qué tanta confusión? Se sorprenderá al ver que su Biblia PRUEBA absolutamente que el Reino se gobernará sobre esta tierra.

“También vi unos tronos, y sentados en ellos los que tienen poder para juzgar…Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesías” (Apocalipsis 20:4). Millones de personas han leído estas palabras. Millones de personas creen en la literal y corpórea segunda venida de Jesucristo – y millones están comenzando a entender que Cristo va a establecer su REINO de dominación.

Hace muchos años, cuando fui ordenado ministro de Jesucristo (1955), el trabajo con el que estaba conectado era como una verdadera “voz en la naturaleza”, gritando la pronta llegada del Reino de Dios.

Grandes porcentajes de las corrientes principales de ministerios fundamentalistas negaron literalmente la segunda venida de Jesucristo; grandes porcentajes de aquellos graduados en los seminarios teológicos durante los años 50 y 60 no creyeron en la resurrección corpórea de Jesucristo; Su ascensión a los cielos al lado derecho de Dios, ni Su inminente regreso.

Pero ha comenzado gradualmente un cambio revolucionario en el pensamiento de muchos teólogos. Como nunca antes, una tremenda fascinación por la profecía; los eventos del futuro, ha inundado las mentes de millones de personas.

Hal Lindsey, autor de varios best-sellers, entre los cuales no se excluye a su original The Late Great Planet Earth, así como muchos otros autores, ha contribuido a informar a innumerables millones de Americanos, Británicos, Canadienses y a aquellos en Europa y otros países que estamos, de hecho, viviendo en “el tiempo del fin”, como se profetizó en la Biblia; que una violenta REVOLUCIÓN va a tener lugar en la tierra, y que, finalmente, el Reino de Dios se establecerá.

Además, para todo el alboroto sobre el HECHO del inminente regreso de Cristo; el HECHO de establecer el Reino de Dios, aún se mantiene una gran CONFUSIÓN en las mentes de millones de personas sobre DÓNDE reinará el Reino de Dios.

La Biblia Profetizaba Confusión

Esto no es una sorpresa para casi ningún estudiante serio de la Biblia.

Satán el diablo es descrito como una gran serpiente que “engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9), y Jesucristo claramente profetizó que el tiempo de Su segunda venida sería en un tiempo de gran confusión, decepción, engaño y oscuridad espiritual.

“Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.

“¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios.

“En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu no es de Dios; es el mismo espíritu del Anticristo. Han oído que vendría un anticristo; pues bien, ya está en el mundo” (1ª Carta de Juan 4:1-3).

Millones de personas han oído hablar del famoso “ANTICRISTO”, sabiendo que hay un único individuo, llamado el “falso profeta” en la profecía bíblica, que literalmente se proclamará a sí mismo EL GRAN DIOS, y que engañará a millones de personas.

Juan además advirtió: “En este mundo se han presentado muchos seductores, que no reconocen a Jesús como el Mesías venido en la carne. En eso mismo se reconoce al impostor y al anticristo” (2ª Carta de Juan 1:7).

De lo que muchos no se dan cuenta es de que hay MUCHOS que resisten el título de “anticristo” y que, mientras es cierto, este título se puede aplicar a un gran líder religioso falso, también es cierto en su Biblia que nadie que no acepte que Jesucristo es capaz de vivir Su vida dentro de nosotros (Carta a los Gálatas 2:20) es el espíritu del anticristo.

Un gran profeta falso es descrito en la 2ª Carta de los Tesalonicenses 2.

“Que nadie los engañe de ninguna manera. Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición,

“el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. (2ª Carta a los Tesalonicenses 2:3,4).

Después, el apóstol Pablo dice que este gran falso Cristo tendría tal poder satánico y falsas señales milagrosas (versículo 9), que las multitudes serían completamente engañadas.

Note, “La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y está acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros,

“y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar.

“Por eso, Dios les envía un poder engañoso [errando] que les hace creer en la mentira” (2ª Carta de los Tesalonicenses 2:8-11).

Satán el demonio es el archiengañador.

Sin embargo, recuerde que una persona engañada es completamente inocente, inconsciente del hecho de que él o ella está siendo engañado.

Una persona trabajando a través de varias formas de engaños mentales y religiosos puede ser una persona sedienta, inquieta y sensata.

Él sólo puede tener las mejores intenciones, tener un carácter y una integridad impecables, esforzarse por vivir una vida Cristiana pura y sagrada.

Que una persona sea engañada no significa que esté deliberadamente equivocada.

Algunas veces, nuestra defensas humanas se levantan y DISCUTEN cuando un artículo como este empieza a tirar de los rincones de nuestra mente, haciéndonos pensar si ciertos conceptos y creencias que tenemos son ciertos, o de hecho, son falsos.

Lo vemos como un ataque hacia nuestro “ser empírico”. Nuestras defensas inmediatamente empiezan a darnos excusas; seguramente ¿no nos podrían haber engañado?

Tendemos a creer todo lo que demuestra que nos habíamos equivocado acerca de algo que creíamos que representaba un ataque hacia nuestro carácter.

Para nada.

No tiene nada que Ver con el carácter. Personas con buen carácter pueden ser engañadas.

Satán el demonio is el “príncipe del poder del aire” (Carta a los Efesios 2:2), y se identifica como el actual dios malvado de este mundo engañado y enfermo de pecado (2ª Carta a los Corintios 4:4).

Satán el demonio tiene sus iglesias (Apocalipsis 3:9; 17:4-6), y Satán tiene sus ministros en dichas iglesias (2ª Carta a los Corintios 11:13-15).

Cómo Se Está Preparando el Engaño

Como nunca antes, hay una fantástica obsesión con la vida en el espacio exterior; los misterios de civilizaciones antiguas; demonismo, brujería, lo oculto, el mundo espiritual, y hechos futuros que afectarán a la tierra como varias supuestas “invasiones” desde el espacio exterior.

Desde la explosiva proliferación de los juegos electrónicos, muchos de los cuales están abriendo el apetito de innumerables millones de jóvenes en relación a la era Buck Rogers de viajes espaciales (Space Invaders, Pac-Man, etc.); hasta innumerables dibujos animados, especiales de televisión, y decenas de miles de novelas futuristas de ciencia ficción; millones y millones de personas están siendo preparadas para una falsa creencia que llevará directamente al cumplimiento de la profecía del Apocalipsis 17:14.

¿Cómo, uno puede preguntarse, podría alguien en su sano juicio luchar contra Cristo en Su venida?

¿La respuesta? 

Si esta persona cree que el Cristo REAL es realmente el anticristo, si él no reconoce el verdadero hecho de la REAL segunda venida de Jesucristo, pero cree que es el advenimiento del ANTICRISTO, entonces estará completamente preparado, debido a un engaño maestro, para intentar resistirse a la verdadera llegada del conquistador REY DEL UNIVERSO, Jesucristo de Nazaret, a la tierra. 

Cuando esto ocurra – cuando Jesucristo realmente vuelva a esta tierra – habrá MILLONES DE PERSONAS que estarán convencidas de que será (a) una invasión desde el espacio exterior por parte de seres extraños de planetas lejanos; (b) una invasión de un poder extranjero con super armas como láseres, espejos espaciales, armas nucleares apocalípticas, “barcos espaciales” y satélites orbitales; o (c ) un superhombre atacado por el ANTICRISTO y hordas de sus demonios en un último intento por hacerse con el control del mundo y gobernarlo.

¿Cuál es SU protección contra el engaño?

¿Qué es más importante para usted?

¿Son sus ideas las tradiciones, “creencias” amadas, enseñanzas religiosas que usted recibió cuando niño en la iglesia a la que asistía, o es el criterio que usted usa para creer en la regla de la sacra, sagrada y absoluta PALABRA DE DIOS?

En este artículo verá expuesto uno de los grandes falsos profesores de los últimos años.

Verá cómo se perpetraron deliberadas distorsiones de la Biblia, y cómo innumerables miles de personas se lo han tragado por completo, sin comparar cuidadosamente, qué presuntos líderes religiosos han escrito con la Biblia. 

De alguna manera, cuando la gente religiosa empezó a mirar al líder humano religioso, sutilmente empezaron a cambiar a este líder por Jesucristo. 

Entonces finalmente llega un momento en este tipo de veneración idólatra humana en el que el desprevenido miembro laico ha sustituido inconscientemente sus líder religioso por Jesucristo.

Llegados a este punto, el líder humano religioso, aunque falible, lleno de egoísmo y vanidad, puede empezar a postular y enseñar doctrinas que son directamente contrarias a la Palabra de Dios escrita, y los seguidores dócilmente le seguirán; sin preguntar nunca, convencidos de que deben seguir a este líder religioso “SIN IMPORTAR NADA”.

Ya no están obligados a seguir a un líder religioso humana SÓLO como él sigue a CRISTO (1ª Carta a los Corintios 11:1) – ahora empezarán a decir que seguir a ese líder religioso SÓLO como “él sigue a Cristo” “no es suficiente”. 

Para los propósitos del resto de este artículo, investigaremos la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo-Día, que enseña que los santos serán aceptados en el cielo durante el período de 1000 años por “juicio investigativo” mientras que la tierra permanece absolutamente desolada, con Satán el demonio siendo prácticamente su único habitante, continuamente revisando la horrible destrucción que su rebelión ha provocado.

Los adventistas están muy familiarizados con la doctrina de los santos yendo al cielo durante el reinado milenario de 1000 años de Cristo, y la “tierra desolada” como se explica en algunos de los escritos de Mrs. E.G. White. 

Verdaderamente, ninguno de sus libros es más convincente para esta doctrina que The Great Controversy. 

La Iglesia Adventista ha comenzado a desacreditar a Mrs. E.G. White como una falsa profeta, y, supuestamente, una plagiadora comprobada, que no creó realmente todos los escritos prolíficos con los que se acredita, pero que puede seriamente haberlos cogido prestado de otros canales, de los cuales nunca hizo referencia. 

La “gran controversia”, de hecho, ahora parecer ser sí Mrs. E.G. White fue alguna vez “profeta” o no, como decenas de miles de Adventistas del Séptimo-Día han supuesto, y sí sus libros verdaderamente tienen en alguna parte el peso que previamente se les supuso o no.

Realmente, muchos Adventistas del Séptimo-Día sensatos situaron los escritos de Mrs. E.G. White a la par con la Biblia.

Quizá, inconscientemente, algunos habían incluso elevado sus escritos a un nivel POR ENCIMA de la Biblia – y si lo han hecho, de esta manera entonces la idolatría de la sustitución gradual de los escritos y palabras de un líder humano POR ENCIMA de aquellos de Jesucristo de Nazaret habían, de hecho, tenido lugar en las mentes de aquellos que fueron tan lejos en su adulación a otro ser humano.

Primero, veamos una descripción en The Great Coontroversy de cómo Mrs. E.G. White imaginó el escenario tanto en el cielo como en la tierra en el momento del comienzo del milenio:

“En la venida de Cristo los endiablados son borrados de la faz de la tierra – consumidos por el espíritu de Su boa y destruidos por el resplandor de Su gloria. Cristo lleva a Su pueblo a la ciudad de Dios, y la ciudad se queda vacía de habitantes… La tierra al completo parece un salvaje desolación. Las ruinas de las ciudades y pueblos son destruidas por el terremoto, árboles desraizados, escabrosas rocas tiradas al mar o devueltas a la tierra, son lanzadas sobre la superficie, al mismo tiempo vastas cavernas marcan el lugar donde las montañas han sido arrancadas de sus cimientos.

“…Al igual que la cabeza de turco fue devuelta a una tierra deshabitada, Satán será desterrado a la tierra desolada, una deshabitada y de deprimente tierra salvaje.

“El revelador profetiza el destierro de Satán y la condición del caos y la desolación a la que la tierra ha sido reducida, y declara que está condición existirá durante mil años” (The Great Controversy, páginas 657, 658). 

Al menos un volumen completo se necesitaría para criticar completamente los vulgares errores, flagrantes citas erróneas, distorsiones y perversiones de Escritura que aparecen en The Great Controversy.

Las anteriores representaciones son sólo porciones de dos páginas en el capítulo titulado “Desolación de la Tierra” en el famoso libro The Great Controversy de Mrs. E.G.White.

Ahora, por favor, coja su propia Biblia y lleve a cabo el siguiente experimento:

Inmediatamente después, verá citado, palabra por palabra, exactamente la versión de Mrs. E.G. White de Isaías 24:1.3.5 y 6.

Recuerdo, su doctrina (comúnmente aceptada por la mayoría de los Adventistas del Séptimo-Día), como se ha mencionado brevemente antes; afirma que la totalidad de la tierra estará absolutamente DESOALDA durante el periodo del reinado milenario de Jesucristo; que los santos están arriba en el cielo, mientras que Satán el demonio está encadenado a la tierra desolada y deshabitada, sufriendo cierta angustia mental al ver todos sus intentos de conspiración y planes, el destrono del trono de Dios y Su gobierno, destruidos.

Pero, ¿es esto lo qué dice la Biblia?

Como puede ver, uno podría haberse afligido con el extraño caso de la “visión túnel”, de hecho, presuponer que Mrs. White, escribiendo este capítulo, con su propia Biblia abierta ante ella por el 24º capítulo de Isaías, no vio las numerosas porciones que deliberadamente SALTÓ de sus citas – las verdaderas palabras y frases clave que podrían haber destruido completamente su teoría de una “tierra desolada” durante 1000 años.

Para los propósitos de su experimento, si no desea hacer marcas en su Biblia, simplemente copie las palabras de su propia Biblia de King James que Mrs. E.G. Deliberadamente omitió.

¿Tiene la Biblia preparada?

¿Está abierta en Isaías 24, versículo 1-6?

Si es así, procedamos.

Esta es la versión de Mrs. White, encontrada aproximadamente en las dos terceras partes inferiores de la página 657 de The Great Controversy: “En la venida de Cristo, los malditos son borrados de la faz de la tierra – devorados por el espíritu de su boca y destruidos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su gente a la ciudad de Dios, y la tierra se queda vacía de habitantes.

“Contemplado, el Señor hizo que la tierra se despoblara, y la hizo desecho, y y la puso toda del revés, y desperdigó por el extranjero a todos los habitantes de allí.

“La tierra estaría completamente vacía, y completamente arruinada: como el Señor dijo en su palabra.

“Porque ellos habían transgredido las normas, cambiado la ordenanza, roto la siempre duradera alianza. Por lo tanto, la maldición había devorado la tierra y ellos que residían allí son desolados: por lo tanto, los habitantes de la tierra son quemados” (Isaías 24:1,3,5,6).

Ahora vuelva y subraye, o copie, todas las palabras del versículo 1 hasta el versículo 6 que fueron OMITIDAS en la cita de Mrs. White.

Son las siguientes: “y así será, como con la gente, con el cura; como con el siervo, con su maestro; como con el marido, con su mujer; como con el comprador, con el vendedor; como con el prestamista, con el prestatario; como con el tomador de usura, con el dadivoso o usurador a él.

“La tierra llora y se desvanece, el mundo languidece y se desvanece, el arrogante pueblo de la tierra languidece también.

“La tierra es también profanada por los propios habitantes; … y QUEDARON UNOS POCOS HOMBRES” (Isaías 24:6).

¡Vaya diferencia! Pero ahora, para los propósitos de su experimento, vuelva y lea la totalidad del capítulo 24º de Isaías en el contexto correcto.

Notemos algunos puntos remarcables de los que Mrs. E. G. White aparentemente (bien afligida con un más que remarcable caso de “visión túnel” en toda la historia, o bien simplemente DESHONESTA) no se percató.

El sujeto de Isaías 24 es obviamente los castigos de Dios que están por venir a la tierra en el momento de la gran tribulación (capítulo 24:1-18), los signos celestiales (Isaías 24:23), el Día del Señor y la segunda venida de Cristo (Versículo 23).

Pero, ¿dice el capítulo 24º de Isaías que el mundo entero estará completamente VACÍO de habitantes?

Note la siguiente afirmación

“Contempla, el Eterno hizo que la tierra se vaciase, y la hizo deshecho, y la puso del revés, y DISPERSÓ A TODOS SUS HABITANTES AL EXTRANJERO.

Recuerde, la palabra Hebrea para “tierra” es ehrets, que significa la tierra, partitivamente o comúnmente. Se puede aplicar al mundo entero, o a “la tierra” de la que se habla en el contexto. En este caso, se está hablando (como es evidente por el contexto) de “la tierra” por la simple razón de que las Sagradas Escrituras dicen que Dios “DISPERSARÁ A LOS HABITANTES AL EXTRANJERO”.

¿Qué pasa con esos habitantes – seres humanos, vivientes, gente que respira – de la tierra? ¿Son completamente destruidos?

¿No queda ningún hombre, mujer o niño? ¿Está la tierra condenada a quedar completamente DESOLADA y Vacía de habitantes?

No. La Biblia dice que los habitantes (ciudadanos, gente, población) son “dispersados al extranjero”. Esto significa que son ampliamente dispersados desde una parte de la tierra (ehrets) a otra parte.

Después sigue el versículo 2, que dice que no hay respetador de personas; que será lo mismo que con el cura, la esposa, el marido, la esposa, el comprador, el vendedor, el prestamista, etc.

Note el versículo 4. Dice, “el pueblo arrogante de la tierra LANGUIDECERÁ”. “Languidecer” significa lamentar, estar afligido, quizá en aprietos desesperados de adversidad, privación incluso injurias y ofensas. Pero la gente que está languideciendo son gente viva.

Note las siguiente palabras del verso 5: “La tierra también está contaminada POR SUS PROPIOS HABITANTES”

Note que la tierra aún tiene HABITANTES. La tierra está contaminada y arruinada; los juicios de Dios irán nación por nación hasta que sean completamente destruidas y habrá un perdida masiva de vidas humanas. Pero hay supervivientes descritos en este pasaje de la Escritura.

Note versículo 6. “Por lo tanto, el maleficio había devorado la tierra, y aquellos que habitaban allí eran desolados.

Mientras que Mrs. White citó de esta parte sólo los versículos que seleccionó, pasó sobre ellos y entonces incluyó las palabras “por lo tanto, los habitantes de la tierra fueron quemados”, y puso un punto en lugar de una coma como aparece en la Biblia.

Note esto bien.

Vuelva a Isaias 24 y versículo 6. Note que tras las siguientes palabras “de la tierra fueron quemados” usted ve las siguientes en la Biblia “Y UNOS POCOS HOMBRES QUEDARON”.

¿Por qué Mrs. E.G. White deliberadamente OMITIÓ esas palabras – esas tan descriptivas que PRUEBAN que quedaron habitantes VIVOS en la tierra tras la gran destrucción?

Sí, ¿POR QUÉ ella deliberadamente puso un punto donde hay una coma en la Biblia, la santa Palabra de Dios?

¿No se dio cuenta de que la gran maldición que Dios Todopoderoso pronuncia cualquiera podría “eliminarla” de la Palabra de Dios? Ahora, termine de leer el capítulo 24º completo de Isaías.

Note el versículo 9: “Ellos no beberán vino…para ellos que lo beben”. Una vez más, se está describiendo a gente.

Versículo 10: “…Cada casa está cerrada, para que ningún hombre entre”

Note el versículos´ 13: “Cuando entonces estará en medio de la tierra (ehrets) ENTRE LA GENTE…”

Note el versículo 14: “Ellos levantarán sus voces….ELLOS suspirarán por la majestuosidad del Eterno, ellos gritarán desde el mar.”

¿Quiénes? LA GENTE que QUEDÓ viva. Los habitantes de la tierra

Note el versículo 17, y muchos otros versículos, donde se prueba una y otra vez en este capítulo que la tierra aún estaba habitada.

“El miedo, y la marca, y la trampa, están sobre vosotros, OH HABITANTES DE LA TIERRA”

¿Necesita más pruebas? Todo lo que necesita es aplicar este mismo experimento al capítulo completo “la desolación de la tierra” en The Great Controversy y verá ejemplo tras ejemplo este tipo de distorsión, perversión, omisión deliberada y cambios de la sagrada Palabra de Dios.

Seguramente, esto representa uno de los más obvió y deliberados ejemplos de la lucha y la perversión de la sagrada Escritura del que se tiene noticia. Sin embargo, hay MUCHOS ejemplos que se pueden encontrar en los escritos de un gran número de líderes religiosos – y un estudiante serio, cuidadoso, sensato y cauto de la Palabra de Dios hará exactamente como Dios dice, y COMPARARÁ lo que estos maestros dicen con la Biblia.

Ahora, ¿qué es lo que realmente dice la Biblia sobre dónde tendrá lugar el milenio?

Los Santos Reinarán SOBRE LA TIERRA

“También vi unos tronos, y sentados en ellos los que tienen poder para juzgar… Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesías” (Apocalipsis 20:4).

La palabra milenio nunca se menciona en la Biblia. Es simplemente un palabra Inglesa que significa “mil años”. Para própositos de referencia a estos “mil años” de los que se habla en Apocalipsis 20, versículos 4, 5 6 y 7, muchos utilizan la palabra “milenio”.

¿Y DÓNDE será este “milenio” o 1000 años pasado?

Se dice que los santos resucitados, junto con aquellos que van a encontrarse con Jesucritos en Su regreso en el aire, van a “vivir y reinar” con el durante MIL AÑOS.

¿Dónde?

¡Note!

“Y cantaban este cántico nuevo: Eres digno de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación.

“Los hiciste reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra” (Apocalipsis 5:10).

Jesús dijo, “Al vencedor lo sentaré junto a mí en mi trono, del mismo modo que yo, después de vencer, me senté junto a mi Padre en su trono” (Apocalipsis 3:21).

¿DÓNDE está el trono que Jesús está esperando heredad? Está en ESTA TIERRA.

Note, “él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin” (San Lucas 1:32,33).

Es es saludo a María, previo al nacimiento de Jesucristo, fue predicho, incluso como Dios Todopoderoso había hecho un pacto con David, que Jesús volvería para heredar el trono de David.

De este trono, las profecías dicen que se creó para ser “condenado, condenado, condenado [tres condenas] y nunca más será condenado hasta que Él venga, cuyo derecho es.” (Ezequiel 21:27).

Note cómo Dios promete a Jesucristo que reinará sobre la tierra, “Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente en la tierra” (Jeremías 23:5).

Una de las escrituras más importantes que destruyó absolutamente la “teoría de la tierra desolada” de Mrs. E.G.White es el capítulo 11º de Isaías.

Lea este importante e interesante capítulo con sus propios ojos.

Note algunos extractos de él: “sino que hará justicia a los débiles y defenderá el derecho de los pobres del país. Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado…El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará.

“La vaca y el oso pastarán en compañía y sus crías reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey.

“El niño de pecho jugará sobre el nido de la víbora, y en la cueva de la culebra el pequeñuelo meterá su mano.

“No cometerán el mal, ni dañarán a su prójimo en todo mi Cerro santo, pues, como llenan las aguas el mar, se llenará la tierra del conocimiento de Yavé.

“Aquel día la raíz de Jesé [CRISTO], se levantará como una bandera para las naciones, los pueblos irán en su busca y su casa se hará famosa.

“Al mismo tiempo, el Señor volverá a tender su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que todavía queden en Asur y Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Senar, Jamat y las islas del mar.

“Levantará una bandera que se verá desde el extranjero, para juntar a los desterrados de Israel [recuerde aquellos que fueron dispersados por el extranjero in Isaías 24], y reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro puntos cardinales…Así tendrá un camino el resto de su pueblo que haya sobrevivido en el destierro de Asiria, del mismo modo que lo tuvo Israel cuando salió de Egipto” (Isaías 11, versículos selectos).

Lea Ezequiel 36, cómo los lugares desgastados serán reconstruidos.

Después lea las magníficas profecías de Isaías 2 y Miqueas 4.

Ambas hacen referencia al establecimiento del REINO DE DIOS sobre esta tierra.

Note: “Al fin de los tiempos, el cerro de la Casa de Yavé [un ejemplo del REINO DE DIOS] será puesto sobre los altos montes [un símbolo de grandes naciones] y dominará los lugares más elevados [un símbolo de naciones pequeñas].

“Irán a verlo todas las naciones y subirán hacia él muchos pueblos, diciendo: ‘Vengan, subamos al cerro de Yavé, a la Casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sión, de Jerusalén sale la palabra de Yavé.’

“Hará de árbitro entre las naciones y a los PUEBLOS dará lecciones. Harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará la espada contra otra y no se adiestrarán para la guerra” (Isaías 2:2-4).

Lea el reporte paralelo en la profecía de Miqueas, donde Miqueas dice, “…nación no levantará su espada contra la nación, ni aprenderán a luchar nunca más.

“Pero ellos sentarán a cada hombre bajo su vid y bajo su higuera; y ninguno hará que sientan miedo: por la boca del Eterno anfitrión se ha hablado.

“Por toda la gente caminará en el nombre de su Dios, y caminaremos en el nombre de nuestro Dios Eterno por los siglos de los siglos.

“En ese día, dijo el Eterno, me reuniré con aquello que se detuvo, y me reuniré con aquella que fue expulsada, y con aquella que yo afligí:

“Y haré de aquella que se detuvo [el remanente de Israel] un remanente, y de aquella que fue lanzada fuera, una fuerte nación:

y el Eterno reinará sobre ella EN EL MONTE SIÓN de ahora en adelante y para siempre.

¿Puede algo ser más SENCILLO?

Realmente, esto no son más que unos pocos ejemplos de las DOCENAS de escrituras literarias que PRUEBAN realmente que Jesúcristo de Nazaret va a volver a esta tierra – que Él va a establecer Su gran Imperio aquí, SOBRE ESTA TIERRA, y que Él gobernará sobre naciones físicas y humana de esta tierra durante el período de un milenio – durante 1000 años.

¿Hay leones, serpientes venenosas, leopardos, vacas y pollitos en el cielo? Ciertamente, ninguna persona cuerda y racional puede leer estos muchos estruendosos pronunciamientos del Dios Eterno, de las palabras de la sagrada Escritura, y no quedar absolutamente CONVENCIDO y SEGURO de que el Reino se va a gobernar SOBRE LA TIERRA.

Lea Zacarías 14:4. “Esto simplemente muestra, “En aquel día” cuando Jesucristo regresa, Sus “pies se alzarán sobre el Monte de los Olivos” – que Él va a volver EXACTAMENTE como el ángel mensajero dijo que Él haría (Hechos de los Apóstoles 1:11), “de la misma manera que Lo viste entrar en el cielo”

Cuando leemos en 1ª Carta de los Tesalonicenses 4:17 y los versículos de alrededor que aquellos que están vivos en la segunda venida de Cristo serán “llevados juntos con ellos [los que ya han sido resucitados] para conocer al Señor en el cielo”, sabemos que, fiel a la profecía de Mateo 24:31, los ángeles recogerán a los redimidos del mundo, y serán llevados juntos para CONOCER al devuelvo y conquistador Cristo en el cielo ( y el CIELO es una parte del ambiente de la tierra, su atmósfera), y continuarán bajando hasta el Monte de los Olivos en el mismo día.

La idea de un “rapto” prolongado, en el que los santos son llevados al cielo, es tan falsa como cualquier otra mentira que Satán el demonio haya preparado.

Seguramente, es un shock para la gente sensata y creyente darse cuenta que los líderes religiosos (algunas veces deliberadamente) los han engañado.

Su única protección contra este tipo de engaños es una cuidadosa comparación entre todas las cosas que ellos dicen o escriben y la sagrada Palabra de Dios.

Los hechos del futuro son agrupados juntos en tres amplias divisiones proféticas en el libro del Apocalipsis. Son: (1) la llegada de la Gran Tribulación, (2) los signos celestiales, (3) el Día del Señor.

Si memoriza las dos siguientes escrituras, nadie le engañará NUNCA de nuevo en relación al orden de los eventos muy claramente descritos en la Biblia. Simplemente lea Joel 2:31, y después Mateo 24:29.

Verá que los signos celestiales vienen inmediatamente después de la gran tribulación (Mateo 24:29), que los signos celestiales ocurren justo ANTES del terrible Día del Señor (Joel 2:31).

Los “raptores” presuponen que debido a los horrores del período identificado como “la gran tribulación” es inconcebible que alguno de los “santos” esté aún en la tierra en ese momento.

Pero la Biblia muestra claramente que ESTÁN ahí.

Aquellos que están venciendo, creciendo en la gracia y el conocimiento del Señor y Sabio Jesucristo, viendo las condiciones del mundo, rezando y siendo profundamente involucrados en la palabra de Dios – incluyendo no renunciar a sus testigos personales cuando se les requiere – serán PROTEGIDOS sobrenaturalmente, incluso como Dios protegió a los Israelíes en la tierra de Gosén, durante las plagas sobre Egipto.

Ahora vamos a llegar al momento de la gran tribulación.

Esto significa que hay inminentes calamidades nacionales a punto de sucederles a la gente de Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, y a los países y democracias de la Commonwealth the Noroeste de Europa.

También significa el rápido desarrollo de una fuerza multilateral desde Europa bajo el mandato del papado dentro de Palestina y el Medio Este. (Ver Daniel 11:40 hasta el final del capítulo).

Una gran GUERRA COMERCIAL mundial está cerca. El derrumbe de la economía global está cerca.

Fuera de la pobreza que pronto golpeará muchas de las grandes naciones de esta tierra nacerán militaristas, déspotas y dictadores.

Un proteccionismo importante, el “desecho” de muchos productos para sacar beneficio, impuestos, recargos, impuestos de importación-exportación desorbitados, y guerras comerciales comenzarán; AHORA, y grandes reverberaciones pronto caerán a lo largo de la comunidad banquera internacional.

Recuerde, la misteriosa “marca de la bestia” es ECONÓMICA así como espiritual por naturaleza. Simplemente dice que a menos que una persona niegue esta “marca” (¿SERÁ algún tipo invisible de número de identificación personal tatuado en la frente de los que la acepten?) nadie podrá “comprar o vender”.

Finalmente, cuando las naciones Occidentales se tumben postradas, bajo el pie de un nuevo DICTADOR, la cabeza de las 10 naciones de Europa, Dios Todopoderoso DETENDRÁ toda la actividad humana con algún tipo de GUERRA NUCLEAR global entre el nuevo poder Europeo y la Unión Soviética.

Tal guerra supondrá la exterminación literal de toda la humanidad.

Dios tiene la intención de DETENERLO (Mateo 24:21,22) al menos por un tiempo

¿Qué evento lo detendrá?

Lea el final de Apocalipsis 6 y 7

Esta profecía relaciona directamente Joel 2:31 y Mateo 24:19. Dios Todopoderoso restaura los cielos, ASOMBRA a toda la humanidad con un dramático despliegue de Sus “signos celestiales” con los que los líderes de varias naciones quedan tan aterrorizados que literalmente gritan a las rocas que caen sobre ellos y se esconden.

Entonces, rápidamente, al igual que aquellos que han estado en letargo, indiferentes o que han “perdido su primer amor” están ASOMBRADOS en la inconsciencia – al igual que millones de personas que han oído el mensaje pero nunca PRESTARON ATENCIÓN están PASMADOS en el estupefacto entendimiento de qué es lo que está pasando realmente y comienzan a gritar a Dios sera CONVERTIDOS, seguirán, inmediatamente, el terrible DÍA DEL SEÑOR.

El Día del Señor consiste en siete trompetas de plagas, las tres últimas llamadas “las tres calamidades” y la última de estas “tres calamidades” está compuesta de las “siete últimas plagas”.

Cristo no viene a esta tierra hasta el flujo de la última y FINAL de las siete última plagas.

Una ves que entienda paso a paso el ORDEN DE LOS EVENTOS en la profecía de la Biblia, y se lo demuestre a sí mismo a lo largo de un cuidadoso estudio del libro del Apocalipsis a la luz de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, usted NO será engañado por líderes falsos que deliberadamente retorcerán y cambiara la Biblia para su propios propósitos, simplemente para ganar un feligrés.

Esto es debido al engaño maestro de Satán el demonio que MILLONES de personas están completamente ciegas al real PROPÓSITO de la vida humana.

¡CUAN POCOS comparativamente, realmente entienden que esta vida humana es como un “campo de entrenamiento” o entrenamiento primario para el verdadero Reino de Dios!

¿CUAN POCOS entienden que vamos a ser afanosamente CLASIFICADOS para ser “REYES Y CURAS” y para realmente sentarnos en TRONOS exaltados, gobernando con Jesucristo de Nazaret, creando decisiones judiciales de gran alcance, mandatos, exhortando órdenes que reforzarán LA PAZ sobre este mundo enfermo de pecado, devastado por la guerra?

La tierra es donde están los problemas.

Es aquí sobre esta tierra, donde Jesucristo planea limpiar las casas – resolver los problemas – guiar en una era de gozo absoluto y obligatorio.

Sí, los santos reinarán SOBRE LA TIERRA.

Recuerde la advertencia de Jesús (Lucas 21:36), y pregúntese a sí mismo, ¿ves las noticias del mundo y las condiciones en las que está; y estás suplicando siempre, que podrías “ser un representante merecedor de escapar A TODAS ESTAS COSAS que ocurrirán, y a alzarte ante el Hijo del hombre”?


Puede copiar y distribuir esta información solamente a amigos y familia, sin cambios, sin cargo y dando todo el crédito al autor y el editor. No se puede publicar para el público general.

La intención de esta publicación es que sea usada como herramienta de estudio personal. Por favor, sepa que no es sabio aceptar la palabra de nadie porque sí, así que compruebe todas las cosas por sí mismo en las páginas de su Biblia.

Las actividades de la Asociación Evangelista Garner Ted Armstrong se pagan con contribuciones, ofrecimientos y donativos entregados libremente por cristianos y compañeros de trabajo que se dedican a predicar la palabra según Jesucristo.