Home » Folletos » La Marca De La Bestia ¿Qué Es?

La Marca De La Bestia ¿Qué Es?

posted in: Folletos
image_pdfimage_print

Dios habla de una BESTIA, con dos cuernos como un cordero, casi hablando como un “dragón”, que “provocará que todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una MARCA en su mano derecha, o en sus frentes…” (Apocalipsis 13:11-16). Ningún hombre que rechace la MARCA podrá comprar o vender. Dios dice que las horribles ÚLTIMAS PLAGAS caerán sobre aquellos que tengan la marca de la BESTIA. ¿Qué es? ¿Usted la tiene? ¿Se la podría imponer? ¿La marca de la bestia, podría ser algo secretamente colocado en usted; tatuado, implantado bajo su piel bajo la forma de un microchip, o secretamente puesto en su billetera o monedero bajo la forma de una tarjeta de crédito o tarjeta de identificación? ¡Usted tiene que SABER qué es LA MARCA DE LA BESTIA!

Millones de personas están profundamente preocupadas. Millones han oído hablar sobre la temida “Marca de la Bestia,” y su número, 666. Hay muchas teorías. Algunos alegan que el número 666 está sobre la corona papal. Otros alegan que el número será puesto bajo su piel, insertado por medio de un microchip en su frente. Algunos creen que tiene algo que ver con una nueva forma de dinero, o la futura “sociedad sin dinero en efectivo”, en la que, las tarjetas de crédito y débito (que algunos alegan que contienen el número 666) sustituirán al dinero en efectivo.

La Biblia contiene severas advertencias sobre aquellos que reciben la misteriosa Marca de la Bestia. Fue el apóstol Juan quien tuvo las visiones de Cristo acerca de la Marca de la Bestia. Él escribió, “Y yo oí una gran voz fuera del templo diciendo a los siete ángeles, Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios.

“…vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen “(Apocalipsis 16:1, 2).

Note que no son sólo aquellos que reciben la MARCA de la Bestia, sino también aquellos que “”adoran su imagen”” serán quienes caigan bajo la ira de Dios.

¿Qué ES la “imagen de la Bestia”? ¿Cómo puede reconocerla? ¿Qué ES la Marca de la Bestia

¿Cómo puede asegurarse de que no la recibe, de que no cae bajo la ira de Dios?

Engaño Religioso y Confusión Babilónica

Las extrañas y ridículas teorías sobre el significado de la Marca de la Bestia son innumerables. Para algunos, esta misteriosa marca implica un gran departamento de ventas de tarjetas de crédito. Algunas publicaciones religiosas citan varias “pruebas” involucrando la presencia del número 666 encontrada en tarjetas de crédito emitidas por algunas de las mayores cadenas de tiendas. Para ellos, esta tarjeta de crédito representa la Marca de la Bestia.

Para otros, su número de la seguridad social es una medio por el cual el gobierno los monitorea; parece ser el heraldo de la Marca de la Bestia, y muchos han empezado a preguntarse si no es el primer paso hacia la tarjeta de identificación nacional, mediante la cual una especie de “gran hermano”, un gobierno nacionalista puede espiarnos a todos; controlando todo lo que hacemos, dónde vamos, qué compramos, a qué iglesia pertenecemos, y saber todo sobre nuestras vidas individuales, privadas. Este miedo paranoico a la vigilancia convence a muchos de que algunos de los tipos de identificación personal, como carnés de conducir, tarjetas de la seguridad social, tarjetas de crédito y similares son la Marca de la Bestia.

He visto artículos alegando que las barras negras que aparecen en prácticamente todos los productos que usted compra son la Marca de la Bestia. Muchos han sido convencidos de que estas estriaciones en sus paquetes los están amenazando. En realidad, cada barra representa una letra, o un número, como un código. El escáner láser lee instantáneamente el código, y lo reproduce en una pequeña pantalla adjunta a la caja registradora electrónica. Entonces el comprador puede ver en una pantalla electrónica cómo aparece cada producto, como una lata de habichuelas, junto con su precio. Un ordenador (computadora) está reduciendo automáticamente del inventario de la tienda, una lata de habichuelas, evitando así el antiguo método de contar minuciosamente todas las latas restantes del estante, y al mismo tiempo computar las ventas del día. Estos métodos modernos han reducido enormemente las horas-hombre de trabajo; ayudándonos controlar el stock de los mostradores mucho más rápido, y son mucho más precisos que los dedos humanos sobre una caja registradora.

Este moderno desarrollo, mucho más simple y más rápido, en la tecnología de la era del ordenador de ninguna manera es amenazador para una persona. Sin embargo, algunas personas con tendencias paranoicas, son presa fácil de charlatanes religiosos a los que les gusta jugar con los miedos de la gente. Algunos paranoicos creen que los súper ordenadores (las súper-computadoras) de alguna manera los miran; creen que los helicópteros negros los espían, y creen que deben estar constantemente alertas por temor a que alguna agencia gubernamental furtivamente los etiquete con la Marca de la Bestia. Todo esto por supuesto es absurdo, pero los vendedores de miedo siguen advirtiendo estridentemente sobre una presunta vigilancia gubernamental y espionaje.

¡Es momento de que barra de un escobazo toda esta confusión babilónica, y mire directamente hacia el Mundo de Dios para ver qué ES realmente la misteriosa Marca de la Bestia, y qué NO es! 

¿Quién o Qué es la BESTIA?

Obviamente, antes de que uno pueda entender qué es la Marca de la Bestia, ¡uno debe entender quién o qué es la bestia!

Los estudiosos de la Biblia están prácticamente en un ciento por ciento de acuerdo en que el simbolismo de la gran imagen vista por Nabucodonosor (Daniel 2) representa los cuatro imperios dominantes desde los tiempos de la antigua Babilonia hasta Persia, la Greco/Macedonia, y finalmente Roma.

La mayoría de los comentarios bíblicos exponen este punto de vista; incluso el conocido manual laico de la Biblia de Halley, lo reafirma (ver El Manual Bíblico) de Halley, p. 342). La cabeza de oro representaba la antigua Babilonia. El pecho y los brazos de plata representaban Persia, y el vientre y los muslos de bronce representaban el reino Greco/Macedonio de Alejandro. Las piernas de hierro y los pies y dedos de los pies “mitad hierro, mitad arcilla blanda” representaban el Imperio Romano a lo largo de toda su existencia, incluyendo también los futuros últimos tiempos de las10 naciones que se unirán en una misma región, y que lucharán contra Cristo a Su llegada (Apocalipsis 17:12-14).

Observe especialmente el versículo 44: “Y en los días de estos reyes [los reyes representados por los diez dedos de los pies], el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido: ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44)

En visión, Nabucodonosor vio una piedra aparentemente desplazarse milagrosamente, sin la intervención de herramientas humanas, o manos humanas. ¡Al igual que la caída de un meteorito, apareció a toda velocidad desde el cielo y ¡aplastó la imagen imponente de oro, plata, bronce, hierro y lodo cenagoso en los pies! En el sueño, la imagen entera cayó al suelo, y parecía ser “como el tamo de las eras del verano, y el viento se los llevó….” (Daniel 2:35).

Entonces, la piedra que había golpeado la imagen sobre los diez dedos, (representando los últimos tiempos que han de surgir dentro de los límites del antiguo Imperio Romano) ¡pareció convertirse en una gran montaña que cubrió toda la Tierra!

Así, en este breve capítulo, vemos una profecía que predice el período completo de la historia de la humanidad ¡desde Nabucodonosor hasta la Segunda Venida de Cristo!

La Biblia utiliza la expresión “bestia” deliberadamente, ya que los líderes Gentiles de los gobiernos dominantes mundiales fueron poseedores de mentes como animales salvajes, depredadores. Los siete años de locura de Nabucodonosor (Daniel 4) son un símbolo de la insana bestialidad de aquellos líderes humanos como las de aquellos cuatro sucesivos reinos dominantes, y, actualmente, hombres como Stalin, Hitler, Pol Pot, y otros.

Resulta muy claro que la primera bestia de Apocalipsis 13 es el mismo reino como la cuarta bestia de Daniel 7. Observe que: “Me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas, y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

“Y la bestia que vi se parecía a un leopardo, y sus patas eran como las de un oso, y su boca como de un león: y el dragón le entregó su poder, su trono y gran autoridad.” (Apocalipsis 13:1, 2)

La bestia es un símbolo de un gran súper gobierno. Que la bestia emerja del agua indica que obtenía su poder de grupos de personas. Las siete cabezas son siete resurgimientos o etapas del poder la bestia, y los diez cuernos son símbolos de gobiernos individuales, cada uno presidido por un rey, o un dictador absoluto, simbolizado por las “coronas”. Que la etiqueta sobre cada uno de los siete gobiernos sucesores sea el “nombre de la blasfemia” indica su unión con un poder espiritual, que es llamado, en Apocalipsis 17, “MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”

Que la bestia fuera “parecida a un leopardo,” significa que la parte principal de su cuerpo parecía ser la de un leopardo, un símbolo del imperio de Alejandro Magno, como se probó por el histórico cumplimiento de ambos capítulos de Daniel, el segundo y el séptimo, que detallan los cuatro imperios dominantes sucesivos de la historia. Los pies, “como los de un oso,” indican el antiguo Imperio Persa bajo Ciro.

La boca, “como la boca de un león”, simboliza el antiguo Imperio Romano. El “dragón” es obviamente una referencia a Satanás, el demonio. Observe: “Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero…” (Apocalipsis 12:9).

Por lo tanto, este tiempo final del PODER DE LA BESTIA, es final, el último tiempo de la resurrección de mismo antiguo sistema que resurgió varias veces a lo largo de la historia, hasta su surgimiento final justo antes del comienzo de la Gran Tribulación, el Día del Señor, y la Segunda Resurrección de Cristo.

Observe que es Satanás, quien da poder a la Bestia (Apocalipsis 13:4). La Bestia a veces se refiere al líder humano; al súper-dictador que gobernará sobre los diez reyes: “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.. (Apocalipsis 19:19, 20). A veces, el término “Bestia” hace referencia a la combinación de las diez naciones, junto con sus líderes humanos.

Ahora, ya sabemos que la “Bestia” es una combinación de diez naciones que su unirán antes de la Segunda Venida de Cristo, y que serán los mayores poderes económicos y militares que el mundo haya visto hasta ese momento. Esta combinación de diez naciones es la “resurrección” final del Imperio Romano, esta vez armado con armas químicas, biológicas y nucleares; ¡un enorme poder militar que intentará COMBATIR A CRISTO a su llegada!

“Y los diez cuernos son diez reyes que todavía no han recibido el reino, pero tendrán poder durante una hora junto a la bestia.

“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles” (Apocalipsis 17:12-14). La Bestia es un poder POLÍTICO de diez naciones, ¡pero está “manejado” o gobernado por un gran poder ECLESIÁSTICO!

Este gran poder político, militar y eclesiástico tendrá un SÍMBOLO; una etiqueta identificadora, una MARCA, que parecerá imponerse sobre todo aquel que se someta a sus deseos. No será un símbolo o marca “secreta”, sino un símbolo evidente, exterior, fácil de reconocer, ¡que el sistema entero llevará como una ETIQUETA! El “pequeño cuerno” de Daniel 7:8, que “tiene una boca diciendo grandes cosas,” y que “pensará en cambiar TIEMPOS y LEYES” es un símbolo de los portavoces de esta misteriosa, maligna religión, que durante siglos, ¡han venido haciendo esto! Ellos han CAMBIADO las leyes de Dios; abolieron Sus divinamente designados Sábados y días santos anuales.
Esta gran falsa iglesia ha adoptado las etiquetas asociadas a la adoración del SOL; ha CAMBIADO los Sábados semanales de Dios por los DOMINGOS (en Inglés: SUN-DAYS), el día del sol, y ha impuesto sobre millones de creyentes ignorantes, las festividades PAGANAS de Ishtar (Pascua) y la “Saturnalia” (Navidad). Durante siglos, incontables CIENTOS fueron brutalmente martirizados; torturados, quemados vivos, asesinados de las más horribles maneras, por NEGARSE a aceptar la Marca de la Bestia, y aferrarse, en su lugar, a los santos Sábados de Dios y Sus días santos anuales.

Durante muchos siglos, aquellos que continuaron cumpliendo la Pascua de Dios en el catorceavo de Abib o Nisán, el primer mes del año sagrado, fueron etiquetados los “catorceavos” o “decimocuartos”, ¡y fueron implacablemente cazados y asesinados! ¡Esto tuvo que ver con los TIEMPOS y las LEYES! El TIEMPO de la observancia de la “comunión”, o la Cena del Señor, como iba a llamarse (1 Corintios 11:20), ¡era la conmemoración anual de la última cena de Cristo! Debía observarse el 14º día del primer mes de acuerdo con el Calendario Sagrado Judío. Pero la iglesia apóstata publicó un decreto por el cual los cristianos no debían ser encontrados “judaizando”, manteniendo la santa Pascua de Dios exactamente como lo hizo Jesús, ¡sino que deberían sustituirla en cambio por la PASCUA pagana (pronunciada “Ishtar” con la “h” muda”)! La Pascua se celebra entre símbolos de sexo y fertilidad, conejos y huevos, ¡y se sabe absolutamente que es de ORIGEN PAGANO! ¡Así pues, por DECRETO, respaldado por la fuerza de las armas, la ahora pagana y apóstata iglesia IMPUSO el cambio de “tiempos y leyes” sobre aquellos que, temerosos por sus vidas, se someterían! La Biblia muestra que el SÍMBOLO de identificación de la Bestia y la Imagen de la Bestia ¡es algo que ha existido durante MUCHOS SIGLOS! ¡Es algo ya ha causado la muerte de miles y MILES de personas que se negaron a aceptarlo! Por lo tanto ¡NO es algo de invención moderna, como un chip del ordenador (computadora) o las tarjetas de crédito!

¿Qué es la imagen de la Bestia?

Recuerde, no son sólo aquellos que reciben la Marca de la Bestia sufrirán la ira de Dios en el Día del Señor, si no también aquellos que “adoran su imagen”. Observe la prueba: “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualquiera que no adore la imagen de la bestia sean asesinado Por lo tanto, no es sólo aquellos que rechazan la Marca de la Bestia, si no también aquellos que se niegan a venerar su ‘imagen’, ¡o su contraparte eclesiástica! Continuemos: “Y el provocó que todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran la marca en su mano derecha, o en sus frentes:

“Y que ningún hombre pudiera comprar o vender, salvo aquel que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que cuente el número de la bestia: Porque es el número de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13:15-18).Por lo tanto, no SON SÓLO aquellos que rechazan recibir la MARCA de la Bestia serán martirizados, sino además aquellos que se nieguen a venerar la imagen de la Bestia, aquellos que rechacen recibir el NOMBRE de la Bestia, y aquellos que rechacen recibir el NÚMERO DE SU NOMBRE, que es 666.

Seis es el número del hombre. Tres es un número con connotaciones del fin último. Entonces, 666, o los 3 seis tiene connotaciones de carnalidad absoluta; aquello que es del HOMBRE, no de Dios Siete es el número de Dios que significa fin, perfección. Por lo tanto, Dios diseñó el ciclo semanal en base a SIETE días, no seis, u ocho o trece. El ciclo semanal no es observable por ningún fenómeno astronómico. Podemos observar el día y la noche por la rotación de la tierra; los meses por la luna, y el año por el viaje de la tierra con su luna alrededor del sol. Pero el día SÁBADO, el séptimo día de la creación, siempre ha sido transmitido de generación en generación desde los patriarcas justos de Dios a los profetas, a los apóstoles, a la gente de Dios, de edad en edad. Hay un significado en el uso de ciertos números de Dios.

Ahora, ¿qué ES la “imagen de la Bestia”? Como podemos leer en Apocalipsis 13, tiene dos cuernos “como un cordero”, sin embargo “habla como un “dragón” influenciado por el mismo Satanás. Por lo tanto, esta bestia se disfraza como si se tratara de Cristo, sin embargo, ¡es de Satanás! La Biblia advierte claramente ¡contra las falsificaciones! Jesús mismo dijo: “Mirad que nadie os engañe porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo: Y engañarán a MUCHOS … y MUCHOS falsos profetas se levantarán, y a muchos engañarán Y debido a haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará … “(Mateo 24:4-12)

Pablo escribió: Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

No es de extrañar, entonces, que también sus ministros se disfracen de servidores de la justicia como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11: 13-15).

El primero de los famosos “cuatro jinetes del Apocalipsis” representa a los falsos Cristos y a los falsos profetas. Juan escribió: “Y yo vi cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, Y oí a una de las cuatro bestias que, como una voz de trueno decía: Ven y mira

“Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que lo montaba tenía un arco, y una corona se le dio, y salió venciendo, y para vencer” (Apocalipsis 6:1,2).

Nunca se ha dibujado a Cristo llevando un arco. Algunos han cometido el error de suponer falsamente que el primer jinete retrata a Cristo por el caballo blanco. Pero la secuencia de acontecimientos representados por los cuatro jinetes de Apocalipsis 6 es inequívocamente comparable con la profecía de Mateo 24.

La segunda bestia de Apocalipsis 13 que tiene dos cuernos “como un Cordero” pero habla “como un dragón” con la lengua bífida de Satanás, no es nada más que un gran falso sistema religioso, llamado “Babilonia la grande,” bajo el poder de los falsos profetas de las profecías bíblicas.

Obviamente, ¡esta segunda bestia es capaz de PROVOCAR VENERACIÓN! Es por lo tanto un ¡sistema político y religioso! ¡Fomenta la adoración del estado!! ¡Apunta al gran poder económico, industrial y MILITAR de la primera bestia! Insta a la lealtad, a la servidumbre, cooperación, y al culto de todos sus seguidores hacia esta gran unión de diez naciones.

El falso profeta está imbuido con poder satánico de manera que “…hizo grandes maravillas, de modo que hizo que el fuego bajara del cielo a la tierra a la vista de los hombres, y les engañó con morar en la tierra por medio de esos milagros de los que él tenía poder de realizar a la vista de la bestia, diciéndoles que morarán en la tierra, que ellos deberían hacer una imagen de la bestia, que tenía la herida, que había recibido la espada [referencia al colapso de Roma en 476 hasta su restauración bajo el General Belisario en 554] y vivió.

“Y él [este gran falso profeta] le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia pudiera hablar; y provocara que cualquiera que ¡no adorase la imagen de la bestia fuera asesinado!” (Apocalipsis 13:11-15). Horribles capítulos de la historia detallan el asesinato de incontables millones durante siglos cuando la “misteriosa” religión Babilónica fue IMPUESTA sobre muchas naciones por la espada y la lanza. Millones fueron quemados, abrasados vivos, ensartados, colgados, y torturados hasta la muerte, porque rechazaron “retractarse” de su religión y abrazar el poder creciente de la imagen de la bestia, aceptar sus decretos sobre “tiempos” que son llamados “sagrados”, sin importar lo que diga la Biblia.

¡La gran y falsa iglesia ha sido construida basada sobre el mismo sistema político y militar del antiguo Imperio Romano! Incluye la antigua Colegia Romana, fundada en el “Colegio de Cardenales,” y gobiernan sobre “diócesis” mayores y menores, el término romano se aplica a regiones políticas bajo gobernantes Romanos.

Cuan horrible y abominable llegó a ser este creciente sistema político/religioso, está parcialmente ilustrado por la vida de sólo uno de los muchos papas corruptos – León X, que reinó cuando Lutero comenzó la Reforma. ¡León fue nombrado Arzobispo a los 8 años! Fue nombrado cardenal a los 13 años; fue nombrado en 27 diferentes cargos en la iglesia. El Manual de la Biblia de Halley dice, su nombramiento para estos muchos cargos “… significaba inmensos ingresos antes de los 13 años. Estaba enseñado a considerar el cargo eclesiástico puramente como una fuente de ingresos [esto suena dolorosamente familiar para mí, porque he conocido a muchos que han sido imbuidos del mismo espíritu codicioso]. Negociado para la silla papal. Vendió honores de la iglesia. Todos los cargos eclesiásticos fueron vendidos, y se crearon muchos nuevos. Nombró cardenales de tan sólo siete años. Se metió en negociaciones interminables con reyes y príncipes, compitiendo por el poder secular, completamente indiferente al bienestar religioso de la iglesia. Mantuvo las cortes Europeas más lujosas y promiscuas. Sus cardenales rivalizaban con reyes y príncipes en hermosos palacios y voluptuosos entretenimientos, asistidos por trenes de funcionarios. Sin embargo, este voluptuoso reafirmó la Unam Sanctam, en la cual se declaró que todo ser humano debía estar sujeto el Pontificado Romano para la salvación [¿dónde ha escuchado esta teoría antes?]. Emitió indulgencias por honorarios estipulados, y declaró la quema de herejes un “asunto divino.” (ibíd. p. 780).

No es de extrañar que Dios describa un sistema de este tipo así: “… porque tus mercaderes eran los grandes hombres de la tierra, pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos que han sido muertos en la tierra). (Apocalipsis 18:23, 24).

Así pues, la Palabra de Dios muestra que surgirá un gran GOBIERNO eclesiástico, que dominará sobre reyes y emperadores; que será un ESTADO igual que cualquier otro estado, enviando embajadores a todas las naciones, y recibiendo embajadores de ellas; un sistema político-religioso que será modelado exactamente como la antigua Roma imperial; así ¡una IMAGEN de la Bestia! Este monstruoso sistema está representado por el famoso “cuerno pequeño” de Daniel 7:8, que “tenía una boca que hablaba grandes cosas”, y que “pensará en cambiar los tiempos y la ley.” Los responsables de esta gran iglesia ¡han hecho exactamente eso! Han decretado que, a menos que uno se someta totalmente A UN LÍDER HUMANO, que lleva el título blasfemo de “padre santo”, ¡uno no puede ser salvo!!

Pero la gente de Dios sabe la VERDAD sobre la Iglesia, que la IGLESIA NO PUEDE SALVARLO; que la iglesia es un grupo de los “llamados a salir”, que son un instrumento en las manos de Dios para llevar a cabo Su obra. Ellos saben que no tenemos que llamar a NINGÚN HOMBRE “Padre” en un sentido religioso, y que la IGLESIA ¡no es un objeto de culto! Ellos saben que ningún hombre puede tener ¡el poder sobre su salvación! Sin embargo, la “imagen de la bestia”, o la gran iglesia falsa que gobierna sobre muchas naciones no sólo reclama el poder de “excomulgar” a cualquier miembro individual, así supuestamente, no sólo la condena a arder para siempre en su versión del infierno de fuego, sino que también afirma el poder de “interdicción”, por lo que el jefe de ese gobierno eclesiástico puede poner a toda una nación fuera de la “iglesia universal”, afirmando de ese modo que todos los ciudadanos de toda la nación se van a ¡quemar en el fuego del infierno!

Uno puede imaginar el poder ejercido por un sistema como este. Por ejemplo, si un rey o presidente, fuera a agredir la cabeza eclesiástica, él podría poner bajo interdicción a toda la ofensiva nación. Sería sólo por un corto período de tiempo, hasta que, desesperadamente temerosos de arder en el infierno, la población entera se levantara y destituyera al rey o presidente con el fin de volver a ¡congraciarse con el gobierno eclesiástico!

De Como La Iglesia Universal Ayudó A Unificar Europa

¡El resurgimiento definitivo del poder de la bestia en Europa ANONADARÁ completamente al mundo entero! ¡Llegará verdaderamente a ser el mayor súper-poder global que jamás se haya visto! ¡Será tan grande, tan poderoso, tan económicamente factible, productivo y exitoso que provocará la VENERACIÓN de las masas bajo su camino, al igual que la adoración, imploración y veneración de todas las naciones del mundo entero!

¡La venida del súper-Estado en Europa será mayoritariamente de ¡UNA RELIGIÓN! ¿Y cuál es la religión mayoritaria de Europa? En la mayoría de los casos, es la IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

¡Hitler trajo una ¡VENERACIÓN DEL ESTADO! Con su énfasis constante sobre la “súper raza”; sus desfiles nocturnos con antorchas cuidadosamente orquestados; sus discursos cautivantes, atronadores y salpicados de espuma, hizo que el pueblo alemán se sometiera completamente a su voluntad personal, a la voluntad de Hitler. En el infame mitin Nazi de Nuremberg justo antes de la Segunda Guerra Mundial, Rudolf Hess gritó a la frenética multitud, “¡Hitler ES Alemania! ¡Alemania ES Hitler!” “¡Hitler ES Alemania! ¡Alemania ES Hitler!” De este modo, la adoración al hombre y al estado se convirtió en uno. Idolatría absolutamente pagana. ¡Sucederá otra vez!

La llegada de la “bestia”, el dictador de unos Estados Unidos de Europa, será aclamada como un “libertador”, ¡él será adorado! La historia demuestra que muchas mujeres ¡se desmayaron al ver a Adolf Hitler durante una de sus desfiles! La adoración de las masas hacia Hitler era una especie de ¡idolatría pagana! Pero la Biblia dice que tanto la bestia como el falso profeta ¡serán adorados.

Ahora mismo, hay incontables MILLONES de personas en docenas de naciones que ¡VENERAN AL PAPA! ¡Ellos adoran, reverencian y VENERAN a un ser humano que se llama a sí mismo Dios!

El actual papa sin duda es venerado por más gente de la que ¡nunca ningún papa ha sido venerado! Esperando en los flancos, pronto emergerá, será un súper-dictador; un nuevo “salvador de Europa”; una gran figura POLÍTICA, quien unirá las diez naciones en el mayor poder que el mundo haya visto. Además, él ordenará la adulación; la adoración, la VENERACIÓN de sus seguidores. Recuerde, la Biblia dice que las naciones ¡VENERARÁN A LA BESTIA!, igual que millones ¡veneraron a Adolf Hitler! Emergerán DOS individuos que ordenarán la VENERACIÓN de las naciones – la Bestia, o el líder político/militar, y al “falso profeta”, o el líder eclesiástico.

Una edición reciente de la revista Time indicó que el papa es uno de los hombre más grandes del siglo; cómo que es ¡VENERADO por millones!

Una de las razones de esa adulación, especialmente entre los millones de católicos en Europa del Este, es porque él fue fundamental en ayudar a formar al que emergerá como ¡la BESTIA!

Cuando el Cardenal Wojtila, un polaco, fue elegido papa, dije ante muchas grandes audiencias que sería tremendamente significativo, porque el papa de Roma ahora era ¡POLACO! Sabía que esto sería un catalizador para ayudar disminuir la sujeción de la Unión Soviética en Polonia, y mediante tal movimiento, también disminuir la mano de hierro de Rusia en otras naciones de Europa Oriental y Central..

Durante años, he manifestado repetidas veces en mis sermones, por radio y en canales de televisión que se formarán “unos ‘Estados Unidos de Europa’, consistentes en DIEZ NACIONES, DESDE LOS URALES HASTA EL ATLÁNTICO, que poseerán armas nucleares.”

El papa, durante una visita a Alemania del Este, pidió una ¡“Europa Unida desde los Urales hasta el Atlántico”! ¿Últimamente ha mirado un mapa de Europa? ¡Los Urales son una cadena montañosa profundamente adentrada en Rusia – ¡AL ESTE DE MOSCÚ! El motivo por el cual usé esta expresión durante tantos años es porque fue utilizada por los geopolíticos, hombres como Makinder y Haushofer, quienes creyeron que el problema más grande del mundo está en el corazón de Europa. El corazón de Europa: Europa Central, ha sido el núcleo de muchos resurgimientos del “Sacro Imperio Romano”, gobernado por muchos, muchos papas en Roma. ¡En la mayoría de los casos, fue ¡un reino GERMÁNICO!

¡Observe cuidadosamente! El PAPA está exigiendo la formación de unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA. La profecía de la Biblia dice que en la resurrección final de la Bestia estará la fuerza del HIERRO y no debilidad del barro! ¿Qué nación es el HIERRO? ¿Qué nación tuvo un “Canciller de Hierro!? ¡Alemania, en la persona de Bismark! ¿Qué nación condecora a sus soldados con la cruz de HIERRO? ¡Alemania! Sin embargo, como cualquier trabajador del metal sabe, la arcilla, si se abre paso en un molde en el que se vierte el hierro, debilitará, y tal vez arruine el objeto que se está formando. De la misma manera, a pesar de la llegada de diez naciones combinadas que se formarán en conjunto por el agente unificador de la RELIGIÓN, bajo la gran Iglesia universal, a instancias del Papa, ¡no van a permanecer juntas por mucho tiempo! Lea detenidamente el capítulo dieciocho del Apocalipsis, y vea cómo, con el tiempo, la BESTIA “odia a la ramera”, y ¡la dejará desolada!

El falso profeta traerá ¡UNA VENERACIÓN DEL ESTADO! durante un tiempo – pero será realmente ¡SATANÁS al que ellos venerarán!

¡Observe! “Y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién se parece a la bestia, ¿quién podrá luchar contra él? … y le fue dado hacer la guerra contra los santos, y vencerlos: Y se le dio el poder sobre toda tribu, pueblo y lengua y nación. “Y sobre todos los que moran en la tierra lo adorarán, aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo” (Apocalipsis 13:4-8)

Ahora que usted ya sabe quién, y qué es la BESTIA, y puede identificar claramente su IMAGEN, ¡puede buscar su MARCA!

Una Elección Consciente

Muchas de las paranoias asociadas con falsos conceptos sobre “la Marca de la Bestia” provienen de una falsa suposición subyacente. Esa suposición es que la Marca de la Bestia es algo que se puede imponer sobre usted sin sospechar nada, en secreto, por medio de subterfugios. Mucha gente parece creer que, aunque deseen vivir buenas vidas cristianas, quieran obedecer a Dios, y no quieran sucumbir a la Marca de la Bestia, algunos insidiosos conspiradores en Europa, o en el Pentágono, o donde sea, puede ser capaces de imponerles secretamente esta odiosa y misteriosa Marca de la Bestia obligándolos a obedecer ciertas leyes o requerimientos que implican registros de un número de la seguridad social, la expedición de una tarjeta de identidad nacional, o quizás sometiéndose a la implante de un microchip, o un tatuaje invisible.

Pero, tenga en cuenta este pasaje y piense profundamente lo que leerá. “También vi unos tronos, y sentados en ellos a los que tienen poder para juzgar. Vi también las almas [en griego: psuche, que significa “vidas”] de aquellos a quienes les cortaron la cabeza debido las enseñanzas de Jesús y de la Palabra de Dios. Vi a todos los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente o en la mano. Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesías.” (Apocalipsis 20:4).

Nadie VENERA las etiquetas generadas por ordenador (computadora) en los paquetes de comida, o tarjetas de identificación, o chips de ordenadores.

 

¡Observe cuidadosamente! El rechazo de estos individuos a venerar a la Bestia o su imagen, o a recibir su marca, y quienes están claramente retratados como seres en el Reino de Dios – ahora exaltados como co-GOBERNANTES con Jesucristo – ¡literalmente les costará la vida! PERO, les asegurará su posesión continua de la vida eterna.

¿Ve? ¡Aquí hay que hacer una elección consciente! Observe que ellos rechazaron VENERAR a la Bestia, o a su imagen. Que ellos nos contaron que ¡SABÍAN LO QUE ERA! ¡Hicieron una elección razonada, consciente! Al igual a lo que ocurrió durante la infame “inquisición”, cuando cientos de miles fueron ejecutados por rechazar el abandono de su fe basada en la Biblia, por lo tanto, la Bestia y el Falso Profeta intentarán FORZAR a los Cristianos a postrarse ante ellos en veneración. Ellos se negarán, eligiendo OBEDECER A DIOS en lugar de a un hombre (Hechos 4:10, 19; 5:32), y serán martirizados por su elección. En realidad, hubo incontables cientos de miles que fueron martirizados durante la Edad Media ¡por las mismas razones.

Halley dice, “…la inquisición fue el agente principal en los esfuerzos del Papado por de aplastar la Reforma. Se afirma que en los 30 años transcurridos entre 1540 y 1570 más de 900,000 protestantes fueron aniquilados en la guerra del papa para la exterminación de los valdenses. Piense en los monjes y los sacerdotes, con ropas santas, dirigiendo, con descorazonadora crueldad y brutalidad inhumana, el trabajo de torturar y quemar vivos a hombres y mujeres inocentes, y hacerlo en el nombre de Cristo, por orden directa del “Vicario de Cristo.” (Manual de la Biblia de Halley, p.777).

Estas personas fueron aniquiladas por negarse a venerar a la Bestia, su IMAGEN (la gran falsa iglesia; y el ESTADO eclesiástico, formado como un GOBIERNO; siguiendo los patrones del antiguo gobierno civil romano), o recibiendo su MARCA identificadora.

Observe Apocalipsis 6:9, 10, donde usted puede ver la imagen de aquellos que fueron asesinados por la Palabra de Dios, y quienes lloraron, “¿Cuánto tiempo, Oh Dios, sagrado y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre aquellos que lucharon en la tierra?” Estos santos muertos, representados como llorando desde sus sepulturas, fueron asesinados hace ¡MUCHOS SIGLOS! Entonces, se hace evidente que la Bestia; la imagen de la Bestia, y la MARCA de la Bestia, han estado alrededor nuestro durante mucho, mucho tiempo.

¿Lo ve? Es imposible que usted pierda la salvación “por accidente”. Es prácticamente imposible que algún poder interfiera de tal manera en su vida que imponga sobre usted un símbolo, una señal identificadora, alguna “marca” de algún tipo que le cause PERDER su salvación.

¡Observe!: “¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?

“Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos contados como ovejas destinadas al matadero.

“No, y sobre todas estas cosas, somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.

“Porque estoy persuadido que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni los PODERES ni las cosas que están por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.” (Romanos 8:35-39).

Su Biblia le promete que absolutamente NADA – la espada (las fuerzas armadas), los principados, los poderes – puede separarle del amor de Dios, de ¡la salvación en Jesucristo y por Jesucristo

¡Lea nuevamente Apocalipsis 20:4! Aquí, los santos resucitados son vistos heredando los tronos prometidos por Jesucristo (Apocalipsis 2:26; 3:21). Son resucitados porque fueron martirizados. ¿POR QUÉ fueron martirizados? Porque se NEGARON rotundamente a recibir la Marca de la Bestia.

Esto le dará la absoluta tranquilidad que, incluso aunque algunos hombres brutales lo mantuvieran forzosamente sometido, para implantarle algún tipo de microchip identificador bajo su piel; a pesar de que los soldados lo tuvieran literalmente asido por los brazos, manos, y piernas y tatuaran los números 666 justo en mitad de su frente, con tinta negra, de cinco centímetros de altura, esto AÚN NO LE PRIVARÍA DE LA SALVACIÓN. ¡Por lo tanto, esas cosas NO SON la Marca de la Bestia!

¡Sin embargo, no se equivoque! La Marca de la Bestia es algo que definitivamente entrará EN VIGOR – se convertirá en una cuestión de ley, y la gente será forzada a obedecerla. Tendrán que tomar una ¡elección final por excelencia! Esa elección será: o someterse; rendirse y cooperar con el futuro sistema socio/económico, militar y espiritual, llamado BABILONIA LA GRANDE, que emergerá como un SUPER PODER mundial, o bajo pena de MUERTE, negarse a cooperar – rechazar ¡la Marca de la Bestia!

Como hemos visto, la marca es un sello, una señal, un símbolo, ¡una etiqueta identificadora! Antiguamente, el Dios Todopoderoso designaba una gran señal ¡que siempre identificaría a su pueblo! Esa señal fue creada ¡a fines de la semana de la creación! Aquí está lo que Dios dice acerca de Su SEÑAL especial entre Dios y su pueblo: “Habla tú a los hijos de Israel, diciendo: De cierto mis Sábados guardéis: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que podáis saber que yo soy el SEÑOR que os santifico.

“Así que, por lo tanto, guardaréis el Sábado (el día de reposo), porque santo es a vosotros; el que lo profanare, será condenado a muerte: porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de entre su pueblo.

“Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado al SEÑOR: cualquiera que hiciere obra el día del sábado, seguramente será condenado a muerte.

“Por tanto, los hijos de Israel guardarán el sábado, observarán el sábado por todas sus generaciones, como un pacto perpetuo.

Es una señal entre mí y los hijos de Israel para siempre: porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y en el séptimo día descansó y reposó” (Éxodo 31:13-17). El CREADOR, que pronunció estas palabras no era otro que la persona del divino Elohim, el Dios, que se ¡convirtió en Jesucristo! Observe la prueba: “En el principio era el Verbo [griego: logos, que significa portavoz], y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

“En el principio este era con Dios [en griego: Theos, el equivalente exacto del hebreo` Elohim ‘, es decir más de una persona Ver Génesis 1:26].

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo creado fue creado.

“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:1-4). Juan abre su evangelio con esta declaración profunda sobre ¡los orígenes pre-humanos divinos de Jesucristo! Y continuó: “Él estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no le conoció.

“Él vino a los suyos [los judíos], y los suyos no le recibieron.

“Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: … Y el Verbo fue hecho carne, y habitó [en griego:”tabernaculó”] entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad “(Juan 1:10-14).

El conocimiento de la existencia pre-humana de Cristo es evidente, innegablemente SENCILLA para quien lea honestamente estos pasajes, y los acepte como la Palabra de Dios divinamente revelada. Aun así, decenas de miles de ministros profesantes del Cristianismo, y millones de sus seguidores siguen obstinadamente NEGÁNDOSE a aceptarla.

¿Se da cuenta de las CONSECUENCIAS para las doctrinas aceptadas de la falsa iglesia y sus hijas protestantes? Significa que el Dios del Antiguo Testamento; el Único que ESCRIBIÓ LOS DIEZ MANDAMIENTOS con Su propio dedo ES el Único que se convirtió en Jesucristo. ¡Él no cambia!

Pablo escribió: “Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad” (Hebreos 13:8).

El Único que se convirtió en Cristo es el Creador del Sábado; el miembro de la divina Trinidad que designó el Sábado como una ¡SEÑAL perpetua entre Él y Su pueblo. 

La Gran Tribulación

Jesucristo de Nazaret fue además el mayor profeta que jamás haya vivido. Es Él quien describió la inminente GRAN TRIBULACIÓN en Su famosa profecía de los Olivos que se encuentra en Marcos 13, Lucas 21 y Mateo 24. Tenga en cuenta que una de las características sobresalientes de la Gran Tribulación es el martirio de los santos. Jesús dijo: “Entonces [durante la Gran Tribulación] os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

“Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán otros” (Mateo 24:9, 10).

El falso profeta inspirado por Satanás, el gran líder espiritual que se apropiará de los títulos propios de Dios mismo, utilizará el poder civil para perseguir a los ¡verdaderos cristianos! Estudie cuidadosamente la revelación progresiva de los primeros cinco sellos de los siete sellos del libro del Apocalipsis. Los cinco primeros se encuentran en Apocalipsis, capítulo sexto.

Observe que el primer sello que se abre a la visión de Juan es un jinete montado en un caballo blanco, visto como llevando un arco, que sale a conquistar. Así como Jesús dijo que la primera cosa que los cristianos deberían tener en cuenta es a los “falsos cristos y falsos profetas”, por lo que es obvio que el significado del caballo blanco es el de una gran ola de fervor religioso, la aparición gradual a la prominencia global de un gran FALSO PROFETA, quien eventualmente cumplirá la profecía de 2 Tesalonicenses 2, alegando títulos blasfemos, y, según la predicción de Jesús, tendrá el poder para llevar a cabo esos poderosos milagros que engañarían, “si fuera posible” a ¡los escogidos!

El próximo caballo es rojo, y simboliza la guerra. Compare con cuidado esto con la siguiente declaración de Jesús en Mateo 24 acerca de “guerras y rumores de guerras.”

El tercer sello revela un caballo negro, una obvia referencia a la escasez extrema de alimentos y el sustento de la vida. La siguiente cosa que Jesús dijo que seguiría sería ¡la hambruna! El caballo negro simboliza el hambre global– una época en la cual estamos entrando ahora mismo.

El cuarto sello es abierto, y Juan ve un “caballo pálido”, cuyo nombre es “… la muerte, y seguido por el infierno [la sepultura] y se les dio potestad para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras” (Apocalipsis 6:8).

Y, de acuerdo con la profecía de Jesús ¿qué siguió al falso cristo?, guerras, y hambrunas. Cristo dijo: ¡”PESTILENCIAS!” Como siempre ocurre, los estragos de las guerras, incluyendo el polvillo radiactivo nuclear y la radiación, la pérdida masiva de vidas, la destrucción de las infraestructuras de las ciudades como los servicios de comunicación, agua y electricidad, sistemas de alcantarillado, etc.; traen consigo temibles daños, y la terrible contaminación del aire, el agua y la tierra; , la contaminación de las aguas superficiales, y los brotes de enfermedades terribles de todo tipo. Observe que cada una de ellas se ¡superponen entre sí.

A medida que se abre el quinto sello, Juan ve las vidas figuradas de los mártires que claman, de la misma manera en que Dios le dijo a Caín: “La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.”

Metafóricamente, Juan ve, en visión, incontables decenas de miles de seres humanos que fueron “ASESINADOS por la Palabra de Dios, y por el testimonio que ellos mantuvieron” (Apocalipsis 6:9).

Ellos claman, diciendo: “¿Hasta CUÁNDO, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos COMO ELLOS LO FUERON.” (Apocalipsis 6:10, 11). Antiguamente, estos cristianos fueron asesinados porque se negaron a adorar a la Bestia o a su imagen, o a ¡recibir su marca!

Aquí puede ver, metafóricamente, las vidas perdidas de incontables cristianos clamando a Dios. ¿Recuerda lo que leyó sobre el brutal asesinato de casi un millón de valdenses durante la “inquisición”? Son gente como ellos, e innumerables otros que fueron igualmente enviados a morir a lo largo de la historia, que se negaron incondicionalmente a someterse a la misteriosa religión Babilónica y al ¡poder de los estados sobre los que gobernaba! Ellos menospreciaron sus vidas hasta la muerte, pero fueron fieles a las promesas de Jesucristo ¡que cualquier cristiano que “soportara hasta el fin” se salvaría!

Tenga en cuenta que se les dice que deben “esperar hasta que sus consiervos también fueran asesinados.”

Y, ¿CÚANDO son asesinados sus consiervos? Porque, durante la GRAN TRIBULACIÓN del futuro – el próximo gran MARTIRIO DE SANTOS está profetizado que ocurra justo antes de la intervención de Dios Todopoderoso ¡por los signos celestiales!

Observe que estamos tratando dos hechos separados. Primero, hubo un extenso período de tiempo en la historia en que un sinnúmero de decenas de miles de verdaderos siervos de Dios fueron ¡MARTIRIZADOS por su fe! Ellos son representados como gritando: “¿Hasta cuándo oh Eterno?” esperando hasta que Él vengue su sangre sobre las cabezas de sus torturadores.

El segundo gran martirio de santos se representa como algo que ocurre en el futuro, en el momento de la apertura del quinto sello, que es llamado por Jesucristo ¡la “Gran Tribulación”! (Mateo 24:24,22). Han de “menospreciar sus vidas hasta la muerte” por la MISMA RAZÓN que sus consiervos murieron siglos antes-por negarse a adorar a la bestia, a su imagen, o ¡a recibir su marca!. 

¿Qué es la Marca? 

La “Marca” de la Bestia no es más que su símbolo, su signo de identificación, o su etiqueta. Es una falsificación de la “marca”, o el SIGNO de identificación entre Dios y Su pueblo.

Como hemos visto, Dios Todopoderoso estableció un SIGNO, ¡un símbolo de identificación, para Su pueblo elegido!

El SIGNO identificador que Dios puso sobre su pueblo Israel fue el de Sus Sábados semanales y anuales. Una lista completa de todos los sábados de Dios, tanto semanales como anuales, se encuentra en Levítico 23.

Recuerde, el Sábado se creó cuando se creó al hombre, ¡en la creación! “Así los cielos y la tierra fueron acabados y todo el ejército que hay en ellos.

“Y en el día séptimo Dios [Elohim: Aquel que se convirtió en Jesucristo; Juan 1; Hebreos 1] terminó Su trabajo que había hecho y Él descansó en el séptimo día de todo el trabajo que había hecho.

“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en el Él había descansado de toda la obra que había Dios creado y hecho “(Génesis 2:1-3).

Su Biblia le cuenta llanamente que el Dios del Antiguo Testamento, Aquel que creó el universo, el sistema solar, la tierra y todo lo que hay en ella; el Dios que habló a Adán, Noé, Abraham, Isaac y Jacob; que habló con Moisés, y escribió los Diez Mandamientos [incluyendo el CUARTO mandamiento de MANTENER EL SÁBADO SANTO], es el miembro de la Familia divina que se convirtió en Jesucristo, ¡nacido de la virgen María!

Observe una prueba más: ” Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en el pasado, a los padres por los profetas, en estos postreros días nos habló por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO; quien, siendo el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, … “(Hebreos 1, 1-3).

El Elegido de la familia de Dios, ELOHIM, quien CREÓ EL DÍA DEL SÁBADO, no es otro que Jesucristo de Nazaret – ¡así lo DICE SU BIBLIA!

Dios dice, “Porque YO SOY EL VIVIENTE, [¡Eterno!] NO CAMBIO; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!” (Malaquías 3:6).

Dios es congruente. Él no CAMBIA Sus leyes sagradas para adaptarse a la rebelión humana. Dios no altera convenientemente Sus preceptos para para ajustarse a los códigos y costumbres cambiantes de la sociedad; para dar cabida a las costumbres carnales, lujuriosas y pecaminosas de la humanidad.

Fue el miembro de la Trinidad el que se convirtió en CRISTO ¡quien creo el Sábado! No es de extrañar entonces que Jesús proclamara, “El sábado ha sido HECHO PARA EL HOMBRE, y no el hombre para el sábado. Así que el Hijo del hombre también es ¡SEÑOR DEL DÍA SÁBADO (de reposo)!” (Marcos 2:27, 28).

¿Qué día, entonces, es “el Día del Señor”? ¡Pues El SÁBADO por supuesto! Sólo hay siete lugares en la totalidad del Nuevo Testamento donde se usa el término “primer día de la semana”. Para un conocimiento profundo de cada uno, y una prueba de que la Biblia NO AUTORIZA EL CULTO DEL DOMINGO, insto encarecidamente a cualquier estudiante serio de la Biblia a leer el libro del Dr. Samuele Bacchiochi Del Sábado Al Domingo, que representa quizá, la obra más ampliamente documentada en la historia del cambio por la Iglesia Católica Romana del día sábado (de reposo ) de Dios a la observancia DEL DÍA DEL SOL (del inglés Sun-day), nombre dado por el dios del sol, en vez que el ¡Hijo de Dios!

En la introducción de su l libro Del Sábado Al Domingo el Dr. Samuele Bacchiochi, dice: “La investigación muestra que la adopción del Domingo en lugar del Sábado no tuvo lugar en la iglesia primitiva de Jerusalén en virtud de la autoridad apostólica, sino aproximadamente un siglo después en la Iglesia de Roma. Una interacción de factores judíos, paganos y cristianos contribuyeron al abandono del Sábado y la adopción en su lugar, de la observancia del Domingo.” Insto a cualquiera que lea este folleto, que se considere a sí mismo un erudito de alguna importancia, y que se sienta tentado a rechazar algunas de las premisas aquí presentadas, a que obtenga y estudie, de forma concienzuda, una copia del libro del Dr. Samuele Bacchiochi. Fue impreso por la imprenta de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, 1977; hay copias disponibles escribiendo al autor, 4569 Lisa Lane, Berrien Springs, Michigan 49103.

Las docenas de fuentes citadas, el ámbito y amplitud de la investigación, el meticuloso sistema y el rigor con el que se presenta el libro son definitivamente concluyentes.

Se demuestra, por ejemplo, que fue la política del emperador Adriano de prohibir a los judíos practicar su religión, en particular sus dos costumbres características, el sábado y la circuncisión.

Las persecuciones de Adriano fueron catalíticas para el rechazo gradual por la iglesia apóstata de todo lo que se consideraba “judío”, sobre todo el día sábado (de reposo) semanal y la Pascua.

Bacchiochi escribe: “El hecho de que como resultado del edicto de Adriano, los miembros Judeo-Cristianos y obispos fueran reemplazados por gentiles, indica que en ese momento, se hizo una clara distinción entre los dos. Tenderíamos a suponer que la distinción se limitó no sólo al factor racial, sino que incluyó también una nueva orientación teológica, en particular hacia las festividades características, como la Pascua y el día sábado (de reposo). Esta hipótesis está apoyada por el testimonio de Epifanio, que, en su extenso informe acerca de la controversia sobre la fecha de la celebración de la Pascua dice:

“La controversia creció [literalmente, se desencadenó] después del éxodo de los obispos de la circuncisión [135 D.C.] y ha continuado hasta nuestro tiempo.” El obispo hace especial referencia a los quince obispos Judeo-Cristianos que administraban la Iglesia de Jerusalén hasta 135 D.C. y quienes a partir de esa fecha han practicado la decimocuarta Pascua Judía [la Pascua Judía en el 14 de Nisán] desde que se basan en un documento conocido como las constituciones apostólicas – donde se da la siguiente norma: “No debes cambiar el cálculo del tiempo, pero debes celebrarlo al mismo tiempo que tus hermanos salen de la circuncisión. Celebra con ellos la Pascua Judía’” (Del Sábado al Domingo, p. 161).

Allí donde el Concilio de Nicea (325 DC), sentó las bases para expurgar hasta el último de todos los rastros de “carácter judío” de las doctrinas y costumbres de la Iglesia, el Concilio de Laodicea (cuya fecha es objeto de cierta controversia), lo confirmó definitivamente.

El canon 29 del Concilio de Laodicea dijo: “… Los cristianos no deben judaizar y no deben estar ociosos en el día sábado (de reposo) sino que deben trabajar en ese día, sin embargo deben reverenciar especialmente el día del Señor [el domingo] y, si es posible , no trabajar en ese día, porque son cristianos”.

Por algún tiempo, debido a la creciente confusión en la iglesia apóstata, se respetaron, tanto el sábado como el domingo. Dos antiguos historiadores contemporáneos, Sozomeno (que vivió alrededor del año 440 DC) y Sócrates (que vivió alrededor del año 439 DC) documentaron esta doble celebración.

Sócrates escribió: “A pesar de que casi todas las iglesias de todo el mundo celebran los sagrados misterios [La Eucaristía] en el sábado de cada semana, sin embargo, los cristianos de Alejandría y en Roma, en razón de una antigua tradición, han dejado de hacerlo.” (Del Sábado Al Domingo, p. 196).

Observe: Estos historiadores, que escribieron más de cuatro siglos después de la resurrección de Cristo, más del doble del tiempo que Estados Unidos ha existido como nación, admiten que “casi todas las iglesias alrededor del mundo celebraban… el Sábado (el día de reposo)…”

Sozomeno también escribió “…el pueblo de Constantinopla, y en casi todas partes, se reúnen el Sábado así como el primer día de la semana…” (Ibíd. p. 197).

Cualquier estudioso serio de la historia eclesiástica DEBE leer el libro del Dr. Samuele Bacchiochi. Del Sábado Al Domingo. La documentación absoluta de cómo la Pascua Judía fue sustituida por la Pascua, así como el Sábado fue sustituido por el Domingo ¡es completamente concluyente!

Recuerde, Dios estableció su día Sábado como el gran SIGNO IDENTIFICADOR, como un sello, un símbolo, una etiqueta, o MARCA ¡entre Él y Su pueblo! ¡Pero espere!, Él dijo SÁBADOS, EN PLURAL. ¡Por supuesto que tendría que haberlo dicho así! Porque Dios también dio a Su pueblo, Israel, una series de siete Sábados anuales, días santos, que progresivamente, a medida que ocurrían los cambios estacionales, abrieron y revelaron para la humanidad el maravilloso plan de Dios, el mismísimo plan de salvación.

Cristo dijo, “El Sábado fue hecho para el hombre…” (Marcos 2:27). El sábado es algo que fue HECHO. Fue tiempo creado , hecho SAGRADO por el Creador Eterno, quien inyectó Su misma presencia en ese día, descansando de Su creación, dando este período de tiempo a la humanidad como una gran bendición; un día completo de DESCANSO de sus labores, un día de rejuvenecimiento, rehabilitación; un día para contemplar la creación, y la obra de Dios; para rezar, estudiar, entablar amistad con los hermanos de pensamiento similar – un día para venerar a Dios.

El Sábado fue creado durante la semana de la creación; se creó cuando el hombre fue hecho. Se creó para la HUMANIDAD, no “para los judíos”. Nadie llamado “Judío” (de “Yehudi”, o “Judá”, el antepasado epónimo de todos los judíos) existió hasta que ¡nacieron los hijos de Jacob (Israel)! ¡ El sábado había estado en vigor desde hace miles de años!. El Sábado es MUY anterior al Sinaí.

Dios estableció que el Sábado como un SIGNO, como un símbolo, o una etiqueta identificadora; una “marca” de IDENTIDAD entre Él y Su pueblo. Él sabía que si recordaban continuamente Su Sábado, sería crucial para recordarle a Él como CREADOR – el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob. Aunque los judíos negaron a Cristo, se han aferrado tenazmente a las escrituras del Antiguo Testamento, al sábado semanal y a los sábados anuales.

El pueblo judío nunca ha perdido de vista el día del sábado. El ciclo semanal no es observable en la naturaleza. No hay movimiento de planetas, sol, luna, o estrellas; no hay movimiento de la tierra que indique cual es el día de la semana. El sábado fue establecido durante la creación por aquel que se convirtió en Cristo, y dado otra vez a Israel en el Decálogo, y nunca se ha perdido.

Cuando Israel obedeció a Dios, manteniendo Sus Sábados, ellos fueron bendecidos. Cuando quebraron sus Sábados y se convirtieron en idólatras; normalmente venerando al SOL de alguna forma, fueron maldecidos; acosados; vencidos por beligerantes vecinos.

A lo largo de la historia de las diez tribus del norte, la Casa de Israel, Dios les imploró que volvieran con Él, que renunciaran a sus ídolos, para que no sufrieran penas impensables – las maldiciones que vienen como resultado natural de romper la leyes de Dios – más invasiones por ejércitos extranjeros; cautiverio, quedando una vez más reducidos a esclavos. Pero ellos no quisieron escuchar.

Finalmente, en las sucesivas oleadas de invasiones, los ejércitos asirios bajo Salmanasar ¡llevaron a los israelitas al cautiverio!

“Por tanto, el Eterno estaba muy enojado con Israel, y los quitó de delante de Su rostro; que no quedó sino ¡sólo la tribu de Judá!” (2 Reyes 17:6-18).

La nación de Israel fue eliminada por la violación del Sábado; por abandonar los Sábados semanales y anuales de Dios, que les hubieran mantenido en el conocimiento del plan de Dios, Su PROPÓSITO para la vida humana. Al rechazar el SIGNO de identificación entre ellos y su Dios, ellos perdieron de vista el hecho de que Él es el CREADOR de todas las cosas, y se volvieron a la idolatría, a la adoración del sol.

Después de haber rechazado el signo identificador que Dios había puesto sobre ellos, literalmente DESAPARECIERON de la historia. Millones de personas suponen que los americanos son “Gomer”, de origen gentil. Sólo una pequeña minoría entiende la verdadera identidad de Gran Bretaña, los Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia y partes de Francia y Suiza, así como los miembros del Commonwealth.

En la época de Cristo, las diez tribus de Israel habían desaparecido de la historia. Sólo un puñado de pueblos de un par de las tribus se volvieron a mencionar: Anna, que era de Asher, y Pablo, que dijo que era de Benjamín, que originalmente compartían fronteras comunes con Judá.

Pero los judíos nunca se perdieron en la historia, porque, incluso aunque ellos fueron idólatras, incluso aunque sufrieron setenta años de cautiverio en Babilonia por su gran pecado nacional, ellos nunca abandonaron el Sábado semanal, o los Sábados anuales. Ellos mantuvieron el SIGNO que Dios había puesto sobre Su pueblo.

Cada vez que hubo una restauración de verdad – arrepentimiento nacional debido al decreto de un rey correcto, como Josías – el pueblo volvió a los Sábados de Dios, a Su Pascua y a los Días del Pan Ácimo, a los Sábados anuales, que nos mantienen en la mente del PLAN de Dios.

Ahora, ¡entendamos! La Marca de la Bestia no es algo que pueda ponerse subrepticiamente sobre usted.

¡Puede Rechazar la Marca!

En sus visiones, Juan fue transportado hacia delante en el tiempo, hacia nuestro siglo y más allá – al tiempo de la Gran Tribulación, los Signos Celestiales, y el Día del Señor.

En los capítulos decimoquinto y decimosexto de Apocalipsis, Juan registra sus visiones de la salvación de los santos de Dios, y el derramamiento de la ira de Dios sobre la humanidad pecadora durante las últimas siete plagas.

Observe la descripción de los santos: “Y vi como si fuera un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y sobre su imagen, y sobre su marca y sobre el número de su nombre, de pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

“Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos …” (Apocalipsis 15:2-4).

¿Quiénes son esos? ¡Pues, son santos resucitados! Ellos son los primeros frutos de la tierra, la última generación viviente de cristianos, junto con todos aquellos que habían muerto previamente, pero que son resucitados a la llegada de Cristo (1 Tesalonicenses 4:16-18). Ellos representan TODOS LOS VERDADEROS, TEMEROSOS DE DIOS, CRISTIANOS CREYENTES EN LA BIBLIA. Esta visión no nos está mostrando una pequeña PARTE de los santos de Dios, sino que está mostrando ¡A TODOS los santos!

Cristo REGRESARÁ A ESTA TIERRA pronto – muy, muy probable en VIDA SUYA. En el momento de este gran evento, millones de santos serán resucitados, innumerables otros serán instantáneamente CAMBIADOS. La visión de Juan los muestra de pie sobre un “mar de hielo”, o un material como cristal translúcido ante el trono de Dios. De pie sobre él estaba una vasta multitud de resucitados, santos de espíritu naciente, traídos desde la muerte, o instantáneamente CAMBIADOS de carne a espíritu, en el preciso momento de la Segunda Venida de Cristo (1 Corintios 15:50-52).

Esto representa a toda la iglesia, la TOTALIDAD de los primeros frutos de la tierra, la ¡PRIMERA gran RESURECCION! Este no es un pequeño grupo marginado que tenía una misión especial que completar, algún problema especial que superar. No, esta es la PRIMERA gran RESURECCIÓN; son todos los santos, que son mostrados delante del trono de Dios, cantando la exultante Canción de Moisés.

¿Y cuál es su descripción? Son aquellos que han conseguido la victoria sobre la BESTIA, y sobre su IMAGEN, y sobre su MARCA, y sobre el NÚMERO DE SU NOMBRE.

Pregunta: ¿Si no sabe realmente qué o quién ES la bestia; si ignora cuál es su IMAGEN; si no sabe cuál es su MARCA, entonces ¿CÓMO PUEDE CONSEGUIR UNA VICTORIA SOBRE ELLA?

Es evidente que la imagen y la Marca de la Bestia es algo de origen antiguo, sin embargo, algo que continúa justo hasta la ¡Segunda Venida de Cristo!

¿Es USTED uno de los que son conscientes de la lucha diaria contra la Marca de la Bestia, contra su imagen, contra su nombre, y contra el número de su nombre? Si usted es un asalariado que mantiene los Sábados, esforzándose por alimentar y vestir a una familia en un mundo que CUMPLE LOS DOMINGOS, ¡usted es MUY consciente de esa lucha!

Innumerables miles de personas han tenido que renunciar a puestos de trabajo que les requerían trabajar los sábados, el cual es el DÍA DE LA SEMANA DE MAYORES COMPRAS. En un mundo que observa los domingos, a menudo es prácticamente imposible “comprar o vender”, o mantener un trabajo o negocio si decide OBEDECER A DIOS y mantener los Sábados. Un incontable número de niños en edad escolar, cuyos padres piden que sean excusados de la escuela para venerar los días santos de Dios, han sido avergonzados, humillados; han visto cómo bajaban sus notas, han sido penalizados por ausencias injustificadas.

Miles se han acercado a sus jefes, preguntando si podrían trabajar los Domingos, o en vacaciones, pero tener sus Sábados libros desde el Viernes por la tarde hasta el Sábado por la noche, y ¡han sido rechazados! Es ENTONCES cuando uno comprende lo que es ¡RESISTIRSE A LA MARCA DE LA BESTIA. Su sello, su etiqueta identificadora del día del SOL está en todas partes en las sociedades occidentales profesantes del Cristianismo.

Millones son engañados. Muchos creen que la Marca de la Bestia todavía es un descubrimiento futuro, una tarjeta de identidad nacional, o un tatuaje invisible, o un microchip implantado bajo la piel, o una tarjeta de crédito de plástico. Todo esto son tonterías. Aquellos que creen estas cosas no saben nada de la Biblia, de su historia, de su profecía. La marca de la bestia es algo que un cristiano puede rechazar conscientemente, incluso ¡en el dolor del martirio!. Ningún poder civil puede quitarle la salvación por la fuerza, hacer que sea un destinatario de la ira de Dios – ¡del derrame de las siete últimas plagas! Solo aquellos que rechazar OBEDECER A DIOS, y que optan, en cambio, continuar por los caminos de este mundo actual, serán quienes sucumbirán bajo la gran IRA de Dios y serán expuestos a las grandes PLAGAS que Él enviará sobre esta tierra.

¿Cómo se siente cuando un ser querido está enfadado con usted? ¿Cuándo un marido, mujer, hijo o hija, un miembro cercano de la familia, o alguien del trabajo está enojado con usted? Naturalmente, se siente molesto, incómodo, quizá deprimido atemorizado. Pero, ¿y si supiera que DIOS TODOPODEROSO EN EL CIELO ESTÁ LLENO DE IRA CONTRA USTED?

Él está COLÉRICO con todos aquellos que veneran a la Bestia, que veneran su imagen, y con quienes reciben su marca, o el número.

¿Cuántos Cristianos conoce que son verdaderamente CONSCIENTES, en un sentido diario, cotidiano, de tan sólo QUÉ ES LA BESTIA, quién o qué es su imagen, cuál es su marca, o el número de su nombre?

Tan sorprendente como pueda parecer,, hay MILLONES de cristianos profesantes, asistentes a la iglesia, que creen que tienen salvación, pero que en realidad son PARTE DE LA IMAGEN DE LA BESTIA; quienes gozosamente reciben su MARCA como parte del tejido de su propia vida pero que están completamente engañados; ¡que no SABEN que están encerrados en una religión de los MISTERIOS babilónicos!.

Cómo se creó la Imagen de la Bestia

La BESTIA de la profecía pronto se cernirá sobre Europa. Comprenderá DIEZ NACIONES (Apocalipsis 17:3, 12), muy similar a una Alemania reunificada, a la cabeza de unos “Estados Unidos de Europa”, poseyendo su propio arsenal nuclear, junto con armas biológicas y químicas, y los medios para enviarlas a cualquier parte del mundo. Como un MONSTRUO de Frankenstein que ASOMBRARÁ a sus propios constructores, surgirá una nueva Alemania ultra-derechista y, en estrecha colaboración con muchas otras naciones de Europa Central, forman una unión política de diez naciones.

Observe que el mundo VENERA esta unión supranacional, económica, política y militarmente poderosa: “… entonces toda la tierra se maravilló, siguiendo a la bestia. Y se postraron ante el dragón [SATANÁS – Apocalipsis 12:9] que entregaron el poder a la bestia y se postraron ante la bestia diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?” (Apocalipsis 13: 3-4).

La bestia que vio Juan era una falsa creación similar a Cristo. ¡SE PARECÍA a Cristo! Sin embargo, ¡hablaba como SATANÁS! Continuemos: “Esta segunda bestia está al servicio de la primera y dispone de todo su poder y autoridad; y hace que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera bestia [Roma, y las sucesivas resurrecciones del llamado “Sacro Imperio Romano” a través de historia], cuya herida mortal fue curada” (Apocalipsis 13:11-12).

La “herida mortal” se recibió cuando Roma cayó, en el año 476 D.C. Fue curada cuando el Emperador Justiniano envió al General Belisario a Cartago y después a Roma, para derrocar al rey Ostrogodo, en el año 543 D.C. El “pequeño cuerno” (Daniel 7:8, 20) que había “arrancado tres cuernos de raíz” era la creciente iglesia universal, en la persona de Justiniano, así como los sucesivos “sagrados” emperadores romanos Tres gobernantes menos importantes fueron expulsados de Roma durante un largo período– los Vándalos, los Ostrogodos (por Justiniano y Belisario) y los Heruli.

Ahora, fíjense: “Y él [esta bestia “parecida a un cordero”, que habla como un dragón, Satanás] realiza grandes prodigios, de manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres, y engaña a los moradores de la tierra por medio de las señales que le han sido dadas a hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. [¡Roma!] y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualquiera que no adore la imagen de la bestia sea asesinado” (Apocalipsis 13:11-15).

Desde el principio, la Iglesia Católica Romana se organizó siguiendo el patrón del Imperio Romano. Era una jerarquía, que, en el pináculo absoluto de poder, fue adorada, como si fuera divina. Los antiguos emperadores romanos se proclamaron a sí mismo “dioses”, y fueron tratados comúnmente como “divinidades”, ¡una afirmación BLASFEMA unida a algunos de los seres humanos más obscenamente depravados, dementes, degenerados y crueles que jamás hayan existido!.

La Iglesia Católica Romana se desarrolló durante siglos, y nunca fue una iglesia cohesiva, unificada bajo un mismo papa hasta los tiempos de Constantino en el año 325 D.C. Hubo épocas de la historia donde hubo dos o más papas, ¡cada uno excomulgándose entre sí! Malachi Martin ha documentado mucho que no es comúnmente conocido sobre la Iglesia Católica Romana (Los libros escritos por Malachi Martin incluyen: Iglesia Rica, Iglesia Pobre [subtítulo] La Iglesia Católica y Su Dinero; La Decadencia y Caída de la Iglesia Romana; El Cónclave Final) Otro autor ha documentado la trapacería increíble, la política del poder y los conflictos que ha caracterizado a la sucesión de los prelados de la Iglesia Católica Romana. Un libro, En el Nombre de Dios, Una Investigación Sobre El Asesinato Del Papa Juan Pablo I, por David A. Yallop, alega que el Papa Juan Pablo I fue asesinado. Incluye mucha documentación y treinta y dos páginas de fotografías en apoyo de su afirmación.

La historia prueba que la iglesia que emerge del velo oscuro del segundo siglo (del cual hay se dispone de comparativamente poca información escrita) es en muchos aspectos TOTALMENTE DIFERENTE de la iglesia de los apóstoles.

Recuerde, la iglesia que Jesucristo dijo que Él edificaría (Mateo 16:18) era la “asamblea” (en griego: ekklesia) de los primeros apóstoles, incluyendo a Pablo, que se describió a sí mismo como “nacido fuera de su tiempo”, Bernabé y otros, además de los once originales, junto con Matías, quien sustituyó a Judas Iscariote. Ellos continuaron observando el SÁBADO SEMANAL, del cual hay PRUEBAS absolutas e irrefutables en las Escrituras del Nuevo Testamento. Continuaron manteniendo los SÁBADOS ANUALES, como Pentecostés (el “cumpleaños” de la Iglesia del Nuevo Testamento – Hechos-2), los Días de los Panes sin Levadura (1 Corintios 5) y la Pascua (1 Corintios 11) Lucas menciona el “ayuno” (Día de la Expiación – Hechos27:9) alrededor del año 55-56 D.C. mucho después de la Ascensión de Cristo.

Ellos mantuvieron la Pascua exactamente como lo hizo Cristo el 14 de Nisán, o Abibi, el primer mes del calendario sagrado. Pero miles de gentiles estuvieron entrando en las filas de la iglesia durante los siglos. Fueron atraídos a una iglesia que era cada vez más “complaciente”, y que se adaptaba fácilmente a diversas costumbres y prácticas gentiles.

La historia de Simón Magus (el “Mago” de “Magi”, Hechos 8) y su movimiento rival es objeto de un libro entero y no puede ser tratado aquí. Sin embargo, había un “Simón el Pethor” o el “pater” (del latín: “padre”) en Roma que NO era Simón Pedro. No hay conexión entre “Pedro” (en griego: petros: una piedra, una roca) y “Pater” (en latín “padre”).

¡Estudie cuidadosamente el libro Romanos. Pablo se dirige a la gran iglesia de Roma en el año 50 DC. Sin embargo, Pedro ¡nunca es mencionado en el libro! Pedro no es mencionado en el saludo, o en el cuerpo del texto o en los muchos saludos personales al cierre, ¡que incluye referencias a más de veintisiete personas por su nombre! ¿POR QUÉ? Debido a que Pedro estaba en Babilonia, donde había una colonia de judíos. Pedro era el apóstol de la “circuncisión”, mientras que Pablo fue el apóstol de los gentiles! (ver 1 Pedro 5:13).

Para cuando se levanta la cortina sobre la historia de la iglesia a principios del segundo siglo, empezó a emerger una iglesia completamente diferente. Pablo habló de lo que estaba sucediendo a los tesalonicenses. Él dijo: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y que el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Dios o es objeto de culto, de modo que él como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios “(2 Tesalonicenses 2:1-4).

Simón Magus fue llamado “el gran poder de Dios”, y ¡tuvo el poder de producir milagros! Es probable que Pablo lo tuviera en mente cuando habló de un hombre de pecado, un “hijo de la perdición”; quien se opuso y exaltó a sí mismo sobre “…todo lo que es llamado Dios, o lo que es venerado”. Además. Pablo estaba escribiendo una profecía para nuestro tiempo, ¡algo que iba a ocurrir en los años finales previos al regreso de Cristo!

Pablo dijo que él estaba “reteniendo” (versículos 6-11) la aparición de este insidioso poder dentro de la iglesia. Él lo llamó “EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD” [significando pecado, o anarquía] y dijo que “Acaso ya está en acción: sólo el que lo detiene [verdadero significado] y continuará deteniéndolo, hasta que se presente en medio de ellos.” Esto significaba que el hombre de pecado, el individuo que defiende la religión del MISTERIO, sería “hecho evidente de que él estaba” o “surgiría de en medio.”

Recuerde, Dios había advertido, a través de Pablo, “Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí, discípulos” (Hechos 20:30).

En la época de Constantino, había muchas facciones luchando y en desacuerdo dentro de la creciente iglesia universal. La oficina del obispo había evolucionado a “metropolitana” en el caso de las grandes ciudades como Antioquía, Alejandría, Jerusalén, Constantinopla y Roma. Había un gran número de personas que pensaban que los SÁBADOS anuales deberían ser mantenidos, que Cristo los mantuvo, y lo mismo hicieron los apóstoles. Muchos insistieron que la Pascua debería ser mantenida el 14 de Nisán. Después, fueron llamados “cuartodecimanos”, un término latino para “los decimocuartos”, o aquellos que insistían que la Pascua debía ser observada como siempre lo había sido; exactamente como Dios lo había mandado, en el catorce de Nisán. Pero muchas nuevas divisiones habían emergido que deseaban dar cabida al creciente número de paganos que habían de ser bautizados, y que veneraban los símbolos de Baal, de Isis, de Osiris, de Kemósh y Milkom; símbolos del sol, la luna y las estaciones.

El famosos Concilio de Nicea (325 D.C.) fue llamado por Constantino para resolver algunas de las diferencias de las facciones que estaban causando confusión en la iglesia universal. Duró cuarenta días, y asistieron trescientos diecisiete obispos, varios metropolitanos, así como Constantino mismo. Pasó a la historia como el primer intento de concilio ecuménico, que trató, como lo hizo, con el arrianismo, el donatismo y otros cismas que fueron causa de disenso en la iglesia universal en crecimiento.

En un concilio posterior, este en Laodicea, muchos de los pasos tomados en Nicea fueron ampliados. Muchos decretos estrictos fueron expedidos en relación al Sábado semanal y los días santos anuales, ¡especialmente la Pascua! Entre sus cánones fueron importantes aquellos relativos a la observancia de la Pascua; las prohibiciones contra aquellos que “judaizaban” observando la Pascua el catorce, como lo hizo Cristo mismo, los primeros apóstoles, y la iglesia Cristiana del primer siglo.

En ese tiempo, la observancia del “primer día de la semana” como “Día del Señor” se estaba convirtiendo en algo cada vez más y más aceptado por la iglesia. Aunque había miles desperdigados a lo largo del Imperio Romano que continuaban observando el día santo del sábado; que continuaban cumpliendo los sábados anuales de Dios – como los cuartodecimanos – el creciente poder de la iglesia Romana los arrolló gradualmente. La mayoría desaparecieron de la historia. A través de los siglos, nos encontramos con una información fragmentaria acerca de los que continuaron resistiendo a la expansión del misterioso sistema de la religión babilónica: los bógamelos, los petrobrusianos, los arnoldistas, los waldenses, los valdenses, los grupos en numerosas naciones europeas e que se aferraron a las primeras verdades expuestas por los apóstoles, negándose a aceptar el culto del Domingo, “Ishtar” (pronunciado en inglés “Easter”), y la “Saturnalia” pagana celebrada el 25 de Diciembre, con sus símbolos de Nimrod y Semiramus; el pequeño árbol, el Árbol de Navidad, la corona sagrada, el muérdago, los orbes y bulbos circulares simbolizando sexo y fecundidad.

Pero la mayoría escogió el camino de menor resistencia. Aquellos que eran temerosos al martirio inmediatamente se “retractaron” de cualquier cumplimiento de los Sábados de Dios y los días santos, y aceptaron las costumbres sancionadas por la Iglesia de los Domingos, Navidad, y Pascua. Las masas de los hasta ahora “no convertidos” que llegaron a la misteriosa religión eran paganos. No era sino un pequeño paso para que esos pueblos paganos veneradores del sol abrazaran los misterios de la religión católica, ya que la parafernalia de la religión tenía una fuerte semejanza con el paganismo del cual habían emergido tan recientemente estos nuevos adherentes.

Un espectacular ejemplo de esto, está en la Ciudad de Méjico, donde el museo nacional contiene una antigua fuente “bautismal” (una contradicción de términos, ya que “bautizo” significa “sumergir”), que se distingue, por su pedestal, una gran serpiente que se enrolla y se enrolla sobre sí misma para formar la fuente de piedra completa. La serpiente tiene la forma del “Quetzalcoatl” (en el dialecto indio “serpiente alada y voladora”), que era el dios de los aztecas y de muchos otros salvajes mejicanos, centro y sudamericanos. Para estos salvajes analfabetos acercarse a un “sacerdote” que los rociara con “agua bendita” de una fuente que era exactamente igual que su dios serpiente no era una gran paso para ellos – sobre todo cuando soldados armados les obligaban a ello.

Esto no era más que una adaptación de las mismas tácticas usadas por el antiguo Imperio Romano: “En una palabra, el gobierno romano no sólo estaba maravillosamente organizado…todo el mundo era obligado a unirse en la veneración del emperador porque estaba para la majestuosidad y gloria del reino… todos eran obligados, como buenos ciudadanos, a unirse a los sacrificios oficiales del cabeza de estado, como un dios” (Tiempos Medievales y Modernos; capítulo 1, página 7, énfasis propio).

¡Finalmente, se había creado la “imagen” de la Bestia. Ahora estaba emergiendo una gran IGLESIA universal. Tenía la Curia Romana, el “Colegio de Cardenales”, como el antiguo “Collegia ” Romano, y gobernaba de acuerdo al principio de la ABSOLUTA AUTORIDAD DE UN HOMBRE – una jerarquía desde arriba hasta abajo, SIN control ni equilibrio. La historia está repleta de los graves abusos de muchos de esos líderes, un tema tan vasto que podría llenar toda una serie de enciclopedias.

Esta “imagen” del antiguo Imperio Romano aparecía ante el pueblo ignorante y desinformado, “similar a Cristo”, como un cordero. Pero su mensaje era satánico, ¡la voz del dragón!. En lugar del día Sábado de Dios, lo sustituyó por el día del dios sol, el Domingo (Sun-day en inglés: día del sol). En lugar de la Pascua de Dios y los Días del Pan Ácimo, llegaron la “Cuaresma” [no mencionada en la Biblia] y la “Pascua”. En el lugar de la Fiesta de las Trompetas – el “Día oficial de Año Nuevo” de los israelitas, ya que caía en el primer día del séptimo mes, el principio del año civil – vino “el Día de Año Nuevo”, en medio de un invierno mortal. Se adoptó “Halloween”, o la noche de “todos los santos”, y con ella todos los símbolos del infierno de Satanás, duendes, brujas, gatos negros, linternas de Halloween, hogueras, fiestas orgiásticas, parrandas; los colores de la muerte y la oscuridad, la creencia de que “Samhain”, el “Señor de los Muertos” (creencias druidas) reasignaba las “almas” de los muertos en esa noche fatídica. Poco a poco, los llamados populachos “cristianos” del mundo comenzaron a celebrar todas las fiestas paganas, al igual que la gran iglesia universal y sus hijas protestantes de hoy (Apocalipsis 17:5).

Los Sábados de Dios fueron olvidados por la inmensa mayoría. Aquellos que los mantuvieron podían ser fácilmente IDENTIFICADOS, y como resultado de ello, el resto de su vida estuvo llena de dificultados y persecuciones. Los niños en el colegio, los asalariados en busca de trabajo– todos se encontraron (y se encuentran) con grandes dificultades para cumplir con los Sábados en un mundo observante del Domingo.

El Signo del Pueblo de Dios

¿Qué es una “marca”, sino un signo, un símbolo, una etiqueta identificadora? Aquellos que veneran a la bestia y a su imagen, que están dispuestos a darle su “mano derecha” [simbolizando un apretón de manos; disposición, o acuerdo], que cooperaban con ella, naturalmente llevaban su marca – ¡su etiqueta!

Pero aquellos que han alcanzado la victoria sobre la Bestia, su imagen, su marca y el número de su nombre “…cantan el Cántico de Moisés”, que ¡exalta a Dios y sus Diez Mandamientos! Observe nuevamente, como leímos en Apocalipsis 14, versículos 9 y 10, que los que reciben la Marca de la Bestia, que adoran su imagen, sufrirán la ira de Dios en las siete últimas plagas!. Pero observe, en contexto, sólo dos versículos después, al grupo contrario: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, y la fe de Jesús” Apocalipsis 14:12).

¡El Cántico de Moisés alaba los Diez Mandamientos de Dios! Moisés fue el intermediario que dio la LEY. Los santos resucitados, que han conseguido la VICTORIA sobre la bestia, su imagen, y su marca son los que rápidamente se han aferrado a los ¡Diez Mandamientos de Dios!

Jesús dijo: “Si quieres entrar en la vida, ¡guarda los mandamientos!” (Mateo 19:17). Cristo inspiró a Juan a que escribiera: “Y en esto sabemos que nosotros Le conocemos, si guardamos Sus mandamientos. El que dice: Yo Le conozco, y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él “(1 Juan 2:3, 4).

Los santos de los últimos tiempos son descriptos como “… el remanente de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:7).

Los mandamientos de Dios incluyen el CUARTO, que dice, “ACUÉRDATE del día sábado (de reposo) para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra [este mandamiento tiene que ver con su negocio, su trabajo -de compra y venta -¡la obtención de su comida!], pero el séptimo día es de reposo para el Eterno tu Dios … “(Éxodo 20: 10).

Dios estableció el sábado como ¡el gran mandamiento PRUEBA! Es una prueba de la obediencia! Cuando los israelitas rebeldes se niegan a guardar el sábado, antes de la entrega del Decálogo, Dios dijo: “… ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?” (Éxodo 16:28).

Como un pacto separado, un pacto eterno, Dios estableció el sábado como una ¡gran SEÑAL entre Él y su pueblo! Aquel que se convirtió en Jesucristo, y que murió en la hoguera por tus pecados y los míos tronó a su creación, “… De cierto MIS SÁBADOS GUARDAREIS, porque es un signo [etiqueta, identificación insignia, símbolo, marca] entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que soy el Eterno que os santifico, vosotros guardaréis el sábado, [puesto aparte, hacerlo santo, diferente, ¡único!]; porque santo es a vosotros … por lo que los hijos de Israel guardarán el sábado para observar el sábado por sus generaciones, como un pacto perpetuo. Es una SEÑAL ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL PARA SIEMPRE” (Éxodo 31:12-18).

Desde el momento de Pentecostés, esta gran señal se aplica a TODAS las personas de cualquier origen nacional o étnico, ya que, “… si vosotros sois de Cristo, ciertamente del linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:29) ..

Observe nuevamente el simbolismo de la mano y la frente, la mano se da en un “apretón de manos”, como una forma de saludo, o acuerdo. ¿Cuántos tratos se han consumado cuando los hombres han dicho: “Démonos un apretón”? La gran mayoría de la humanidad es diestra. La “mano derecha de la hermandad” es comúnmente conocida como una muestra de la cooperación, la voluntad, el amor fraternal y la estima. Cristo está sentado a la “mano derecha” del Padre en el cielo, mostrando que Él está en pleno acuerdo, la cooperación, que dos ¡son UNO en todo! Ahora, ¡fíjese!

Con respecto a la Pascua original y a los Días del Pan Ácimo –los sábados anuales de Dios – Dios, Aquel que se convirtió en Jesucristo, dijo: “”Y será como una SEÑAL sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos [en la frente!], La ley del Eterno esté en tu boca [en su mente] “(Éxodo 13:9).“

“Y los atarás [los mandamientos de Dios] como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos [¡en la frente!]” (Deuteronomio 6:8).

Observe más adelante: “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y atarás como una SEÑAL en tu mano, para que sean como frontales entre tus ojos” (Deuteronomio 11: 18).

La frente, el área “entre los ojos” de los seres humanos, contiene los “lóbulos frontales” del cerebro. Es aquí, en los lóbulos frontales del cerebro, donde reside nuestro deseo – nuestro poder de elegir, nuestra voluntad, nuestro libre albedrío moral. Otras partes del cerebro controlan nuestro aparato locomotor, nuestra memoria, nuestra habilidad de caminar, sentarse, comer, dormir. Pero en la parte detrás de la frente ¡es donde reside el carácter!.

El número siete es el número que significa la perfección de Dios, la terminación, como se ve en el día sábado (de reposo) como el último día de la creación, el día de descanso. Seis es el número del hombre, el número de los días dados a la humanidad para su propio trabajo, para sus propios fines. El número tres es usado una y otra vez en la Palabra de Dios como “finalidad”. Tres seises simbolizan “carnalidad final” o “totalmente humano”, ¡en contraposición a lo divino o espiritua!

El Número Misterioso – 666

El número 666 ha estado ligado a un gran diversidad de personas, lugares y cosas, desde los titanes de la mitología griega antigua hasta el presidente de EE.UU. Ronald Reagan, desde Nerón hasta el Papa, desde el “símbolo secreto” de las antiguos “misterios” hasta los complejos circuitos de algunos módems de una “súper computadora”.

Los teóricos de la conspiración tratan de vincular al 666 con el “Movimiento de la Nueva Era.” En su libro, Los Peligros Ocultos del Arco Iris“, Constanza Cumbey alega que el número infame es una “característica distintiva del “Movimiento de la Nueva Era” Los de la Nueva Era, insiste la autora, “consideran al 666 un número sagrado.” Aunque curiosos, los intentos imaginativos de Cumbey de ver la formación de los triples seis en imágenes de publicaciones de la Nueva Era, junto con una evidente falta de evidencia genuina en apoyo de sus teorías, poco aportan a la credibilidad de su libro.

El conocido autor Hal Lindsey, en su libro, Hay Un Nuevo Mundo Que Viene, afirma: “Dado que el número 6 es sinónimo de la humanidad en la Biblia, creo que el significado del 666 es el hombre tratando de imitar a la Trinidad de Dios (tres seises en una sola persona.)” Si bien este punto de vista bastante popular es compartido por numerosos comentaristas, comienza con una suposición falsa, sostenida comúnmente, que Dios es una Trinidad.

Una escuela de interpretación profética etiqueta a Nerón César, con el número de la bestia. Pero la credibilidad de este argumento disminuye a medida que emergen los hechos. Observe lo que tiene que decir Mounce:

“La solución más comúnmente aceptada hoy es que el 666 es el equivalente numérico de Nerón César. Se lo considera apoyado por la variante de lectura del 616, que también da el nombre de Nerón cuando se sigue la ortografía latinizada. Lo que no se suele destacar es que esta solución nos exige calcular una transliteración hebrea de la forma griega de un nombre en latino, y con una ortografía defectuosa “(Robert H. Mounce, El Nuevo Comentario Internacional sobre el Nuevo Testamento, el Libro de la Revelación, página 264).

Según ciertas fuentes, tanto el nombre hebreo como el griego de Rómulo, el legendario fundador y primer rey de Roma, también se añade al 666. Esto, para algunos, indica que todo el mundo llamado “Romano” tiene el “nombre” del hombre por el cual se nombró a Roma.

La palabra griega para Rómulo es Lateinos, que significa “Romano”, y da un valor numérico de 666. Curiosamente, “Lateinos” es mencionado por el teólogo del segundo siglo Ireneo (en su trabajo, Contra las Herejías) como una de las muchas posibles soluciones del acertijo numérico.

Pero los problemas de la transliteración y el hecho de que no sabemos a ciencia cierta si existió alguna vez un hombre llamado Rómulo, por no mencionar el hecho de que, literalmente, miles de nombres, títulos y palabras se pueden hacer hasta sumar 666, deja el argumento parado sobre un fundamento débil.

Rómulo y Nerón no son los únicos romanos marcados con el triple seis. Los adventistas afirman que las letras del título latino del Papa, Vicarius Filii Dei, suman 666. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que, cuantos más títulos tenga una persona, y cuantos más modos hay de “conteo”, más probable es que al menos uno de sus títulos dará el valor numérico de 666, y el Papa no es corto en títulos, como tampoco se quedan cortos los intérpretes de la profecía en las maneras de contarlas. Por otra parte, Vicarius Filii Dei aparentemente no es un título reconocido oficialmente.

Pero, ¿qué dice la Biblia sobre el “número de la bestia”? ¿Cuál es el propósito de este número? ¿Es el “666” el número de un ordenador (computadora)? ¿De una iglesia? ¿De un líder religioso?

Vaya y lea Apocalipsis 13:15-17, y observe estos puntos importantes:

(1) El número de la Bestia es el ¡“número de SU NOMBRE!

(2) El número es el ¡“número de un HOMBRE”!

(3) Nadie puede comprar o vender a menos que tenga la marca o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre.

(4) El número puede ser “contado” por aquellos con sabiduría y entendimiento.

(5) El número es “seiscientos sesenta y seis” – 666.

El número de la Bestia es el número de un hombre, y el número de su nombre – NO el número de un ordenador, el número de “la Nueva Era”, o del ex-presidente Regan, o el número en la etiqueta de una lata de sopa.

La BESTIA es a la vez el revivido IMPERIO ROMANO y el hombre que preside el sistema militar y político revivido. La “imagen” de la Bestia es el gran sistema universal eclesiástico modelado según el antiguo Imperio Romano, que fue llamado “Sacro” en virtud de sus líderes católicos,

Nerón César, Mussolini y otros personajes históricos pueden haber sido tipos de la bestia de los últimos tiempos, pero no cumplieron las profecías relativas a la bestia.

Cuando ella aparece, aquellos que tienen conocimiento y entendimiento la reconocerán, y encontrarán que su nombre (o epíteto) dará el número 666 por algún sistema numérico

Es interesante, pero quizá no proféticamente significativo, que el estándar monetario de Alemania sea llamado el MARCO (de “Thaler”, un valle de Alemania) y no el dólar o la Libra Esterlina. Es interesante que, en idioma francés, el patrón monetario francés es también un “Mark”, llamado “Franco”. Un sobre “franqueado” es el que ha sido sellado con el franqueo por adelantado. Hitler adoptó la “cruz torcida”, el signo de la esvástica para su “Tercer Reich”. Tal vez, el poder de la bestia que viene va a tener cualquier número de diferentes nombres, emblemas o signos, tal vez va a utilizar algún patrón monetario que será reconocible para aquellos que verdaderamente están “observando” los acontecimientos mundiales como Cristo mandó hacer a su pueblo

Y, sólo porque las tarjetas de identidad nacional o los chips de ordenadores insertados forzosamente bajo la piel NO sean la “Marca de la Bestia”, no significa que el poder de la Bestia no recurra a otra forma de ¡controlar a todos los ciudadanos! El hecho de que “ningún hombre que no reciba la Marca de la Bestia “pueda comprar o vender” es definitivamente significativo.

Cuando aparece la Bestia, aquellos que entienden las profecías relativas a ella, tienen más posibilidad de reconocerla antes que intentar contar el valor numérico de su nombre. Entonces, el “666”, no es el único medio de identificar a la Bestia, y no es ni siquiera la primera pista de su identidad. Más bien, es sólo uno, tal vez el último, de los muchos factores que apuntan a la identidad de la bestia de los últimos tiempos.

Muchos han especulado que el actual Papa, como una falsificación de “Juan el Bautista”, está “preparando el camino para el que hay que seguir”, que será una falsificación de Cristo. Algunos señalan que ha habido cinco papas con los títulos ” Sixto,” y, naturalmente, se han preguntado si otra, papa final llevará el título “, Sixto, el Sexto”. Si esto va a ocurrir, no se sabe, y puede ser pura especulación, pero una cosa es segura: La “mujer” que se monta y cabalga la bestia no es otra que la ¡Iglesia Católica Romana! Ella es la gran “Señora de los Reinos” (léase Isaías 47), “… la madre de las rameras [las hijas protestantes que salieron de ella] y de las abominaciones de la tierra” (Apocalipsis 17: 5).

Sus signos son aquellos de la cruz, Domingo, Pascua, Navidad y Halloween. Ella ha pensado “cambiar tiempos y leyes” (Daniel 7:25), y a menudo enviar a morir a los santos de Dios por negarse a recibir y aceptar su marca, a venerar a la Bestia y a la imagen de la Bestia (el papado), a recibir el número del nombre de la Bestia. Tiene hijas protestantes, quienes, a pesar de negar su liderazgo, mantienen sus dogmas y doctrinas más importantes. Se aferran a muchos de sus dogmas y doctrinas más importantes. Incluyen los millones que recitan el “Credo de los Apóstoles” (¡definitivamente no bíblico!), Recitan y cantan la “doxología”, creer en la inmortalidad del alma y de la Trinidad, y veneran en el día de sol y los días de los antiguos paganos, como la “Saturnalia” (Navidad), y el festival consagrado a la “Ishtar” (En inglés “Easter”, Pascua).

Dios advierte: “SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Apocalipsis 18:4, 5)

La Bestia que está por venir, probablemente se llame “los Estados Unidos de Europa”. Está representada por los diez dedos de la imagen que Daniel interpretó (en el segundo capítulo de Daniel) como los últimos reyes que serán destruidos ¡por Cristo en su venida! Estos mismos diez reyes son mencionados en Apocalipsis 17:7-14, donde están sobre la séptima cabeza de la sucesivas resurrecciones del “Sacro Imperio Romano”, y estas diez naciones “…harán la guerra al Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles” (Apocalipsis 17:14).

¡Recuerde! Los santos de Dios son los que han alcanzado la victoria sobre la Bestia, su imagen, su marca y el número de su nombre. Aquellos que están dispuestos a recibirla en sus mentes (frentes), que cooperen con ella (con su mano derecha), sufrirán la IRA DE DIOS y las SIETE ÚLTIMAS PLAGAS.

Aquellos que se resistan a ella, que la venzan – que se nieguen a venerar a la Bestia y su imagen – puede que sean martirizados por sus creencias. Sin embargo, heredan la vida eterna; reciben la SALVACIÓN como resultado. Dios me ordena y le ordena, “SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO”.

Que Dios le dé la gracia, la fuerza y el coraje para salir de la Babilonia moderna, y su “misterio” la religión, y la sabiduría para reconocer la marca de la bestia, la imagen de la bestia, y el número de su nombre.


Usted puede copiar y distribuir esta información sólo a los amigos y familiares, sin cambios, sin cargo y con todo el crédito dado al autor y al editor. Usted no puede darla a conocer a todos los públicos.

Esta publicación está destinada a ser utilizada como una herramienta de estudio personal. Por favor, sepa que no es prudente confiar para nada en la palabra de nadie, así que pruebe todas las cosas por sí mismo de las páginas de su propia Biblia.

Las actividades de la Asociación Evangelista Garner Ted Armstrong son pagadas por los diezmos, ofrendas y donaciones libremente dadas por los cristianos y compañeros de trabajo que se dedican a la prédica del evangelio según Jesucristo.