Home » Folletos » Los Odios Antiguos Todavía Bullen Hoy

Los Odios Antiguos Todavía Bullen Hoy

posted in: Folletos
image_pdfimage_print

El odio que bulle en los corazones de los árabes islámicos contra Israel y los EE.UU. no es ni político ni nuevo. Se trata de un odio antiguo heredado de generaciones de familias que pelearon, lucharon, lamieron sus heridas y guerrearon de nuevo durante muchos siglos ―mucho antes de que la falsa religión del Islam se extendiera por el mundo árabe a comienzos del siglo VI después de Cristo.

Hoy, cada explosión, cada masacre, cada asesinato provoca una indignación angustiosa, una ira y un odio sin sentido entre los combatientes en Israel y Medio Oriente —ha pasado mucho tiempo desde que cada lado ha olvidado la provocación inicial. Hoy, dado que Israel mata a los terroristas, y los terroristas se inmolan en pedazos a ellos mismos y a sus víctimas en ataques suicidas, ¡cada acto desencadena votos de venganza violenta!

Los árabes atacan a los israelíes. Los israelíes disparan en respuesta, matando o arrestando árabes, destruyendo así los hogares de los responsables. Los árabes juran vengarse. Esta interminable violencia no es meramente política, ¡es primordialmente RELIGIOSA y RACIAL! Para comprender la profundidad de esta furia asesina en danza, uno debe comprender los orígenes étnicos y religiosos de los pueblos de Medio Oriente.

Los árabes saben que ellos son los descendientes de Abrahán por la línea de Agar. Saben que su antepasado es Ismael, el hijo de Agar con Abrahán; que Agar era egipcia, y que Sarai (Sarah), la esposa de Abraham, celosa de Agar, echó a su criada con su hijo recién nacido. Nombres comunes entre árabes son “Ibraim,” por Abraham, e “Ismail” por Ismael. Es fascinante leer las sorprendentes profecías concernientes a Ismael; en las que él se convertiría en el padre de muchas naciones; que sería un “hombre salvaje del desierto”; que “moraría en presencia de sus hermanos (Isaac, hijo posterior y legítimo de Abraham, su hijo Jacob; Israel y las doce tribus que descienden de él), y que nunca acabarían los problemas entre Ismael, Isaac y sus descendientes. Sólo comprendiendo los antiguos celos y rivalidades entre estos dos hijos de Abraham se puede llegar a comprender los odios que hoy bullen en los corazones de millones de árabes.

El relato se encuentra en Génesis 16: “Veamos, Sarai esposa de Abraham no le daba hijos: y ella tenía una sierva, una egipcia, cuyo nombre era Agar. Nota: El nombre hebreo Agar significa “huida”.

“Y Sarai dijo a Abraham: He aquí, el Señor me ha impedido tener hijos: te ruego que vayas con mi criada; puede ser que yo tenga niños a través de ella. Y Abraham escuchó la voz de Sarai.

“Y Sarai, esposa de Abraham, tomó a Agar, su criada egipcia, al cabo de diez años de que Abraham había habitado la tierra de Canaán y se la dio a su esposo Abraham para que fuese su mujer.

“Y él fue con Agar, y ella concibió: y cuando ella vio que había concebido, su señora vio desprecio en sus ojos.

“Y Sarai dijo a Abraham: Mi afrenta sea sobre ti: yo puse mi sierva en tu seno, y cuando vio que había concebido, me mira con desprecio: que el Señor juzgue entre tú y yo.

“Pero Abraham dijo a Sarai, he aquí, tu criada está en tus manos; haz con ella lo que te plazca. Y como Sarai la trataba severamente, ella huyó de su presencia” (Génesis 16:1-6).

Está implícito que Agar era más que una esclava. Puede que ella y Sarai fuesen amigas, incluso confidentes, aun cuando se mantuviera la relación sirviente/Señora. Obviamente, ellas conspiraron juntas al respecto; Agar fue condescendiente y no víctima de violación —una referencia bíblica de la razón humana contraria a la ley de Dios— para dar el primer ejemplo del mundo de maternidad sustituta.

Para las mujeres modernas es difícil comprender la humillación de Sarai. En ese entonces, era vergonzoso para una esposa el ser estéril. ¿Su esposo no estaba interesado? ¿Él era impotente? ¿Ella era realmente estéril, o ella lo rechazaba? La habladuría y especulación que de seguro sobrevendría era causa de humillación para una esposa estéril, que reconocía que su único propósito en la vida era dar a luz los hijos de su esposo; convertirse en madre de hijos y nietos, y de generaciones futuras, de modo que el apellido de la familia nunca se perdiera. Que una mujer tuviera una “carrera” o que incursionara en la “política” era absolutamente desconocido en esa época.

Observe lo que sucedió después que Sarai comenzó a acosar a Agar, provocó que ella huyera: “Y el ángel del SEÑOR la encontró junto a un pozo de agua en el desierto, junto al pozo en el camino a Shur.

“Y él dijo, Agar, criada de Sarai, ¿de dónde vienes? y ¿adónde vas? Y ella dijo, huyo de la presencia de mi Señora Sarai.

“Y el ángel [en hebreo:”mensajero”] del SEÑOR le dijo, Vuelve con tu señora y ponte sumisa en sus manos.

“”Y el ángel del SEÑOR le dijo, multiplicaré tanto tu semilla, que no podrá contarse dada su multitud.

“Y el ángel del Señor le dijo: he aquí, que has concebido y darás a luz a un hijo y al que darás por nombre Ismael; [Nota: “Ismael” significa “Dios oye”] porque el Señor ha oído tu aflicción.

“Y será un hombre salvaje [literalmente: “Un hombre tipo asno salvaje” connota la calidad de su carácter y el de sus descendientes; la aptitud de un asno salvaje del desierto; resistente, independiente, reservado, incontrolable. El nombre no se refería a un “burro salvaje” ni nada que se le parezca, sino que se refería a un hombre que lograría sobrevivir en una tierra salvaje, dura, desierta] su mano será contra todos los hombres y la mano de todo hombre contra él; y morará en presencia de [ante] todos sus hermanos “(Génesis 16:7-12).

La implicación de estas profecías no se encuentra en ninguna parte más concentrada que en los actuales árabes beduinos. El Comentario Crítico y Experimental (Critical and Experimental Commentary de Jamaison, Faucett y Brown dice: “habite en presencia de sus hermanos,” —es decir, aun morando con sus hermanos él mantendría su hostilidad característica y otras… tome las palabras en un sentido geográfico, es decir, al este — hacia el este, ” “”morará en presencia de todos sus hermanos, a saber, en Arabia” (Vol. 1, p 150).

Esa profecía se ha cumplido. La concentración más alta de árabes está en el Medio Oriente, donde siempre han habitado. Edom y Moab, los dos hijos ilegítimos, frutos de una relación incestuosa entre Lot, el sobrino de Abrahán, y sus dos hijas, fueron profetizados a “asentarse sobre sus heces” y a permanecer en su antigua tierra. Actualmente ellos se encuentran allí.

Ismael vivió en el Arabah, o el desierto, exactamente como lo manifestó la profecía. Cuando Abrahán murió, Ismael estuvo presente con Isaac y otros descendientes. “Entonces de nuevo Abrahán tomó una esposa, y su nombre era Cetura.

“Y ella dio a luz a Zimran, y a Jocsán, y a Medan, y Madián [la esposa de Moisés era madianita y por tanto, descendiente de Abrahán], e Isbac y Súa.

“Y Jocsán engendró a Seba y a Dedan. Y los hijos de Dedan fueron Asurim, Letusim y Leumim.

“Y los hijos de Madián; Efa, y Efer, y Hanoc, y Abida, y Eldah. Todos estos fueron los hijos de Cetura.

“Y Abrahán le dejó todo lo que tenía a Isaac.

“Pero a los hijos de las concubinas que tenía Abraham, Abraham le dio regalos, y les envió lejos de Isaac su hijo, mientras él aún vivía, hacia el este, en la tierra oriental” (Génesis 25:1-6). Naturalmente, esto despertó celos ardientes en los pechos de todos los diecinueve de estos hijos y nietos, quienes habrían de haber razonado, “¡Abraham es nuestro padre, el mismo que el de Isaac! ¿Por qué estamos siendo tratados como inferiores”? Ismael en particular se habría enfurecido, pues él sabía que él era el “primogénito” y por lo tanto debió estar profundamente resentido contra Isaac.

El relato continúa con la muerte de Abraham: “Y estos son los días de los años de la vida de Abraham que él vivió, ciento setenta y cinco años.

“Entonces Abraham exhaló el espíritu [“exhaló su último suspiro”, o expiró], y murió a una edad avanzada, anciano y lleno de años; y fue reunido a su pueblo.

“Y sus hijos Isaac e Ismael le enterraron en la cueva de Macpela, en el campo de Efrón el hijo de Zohar el heteo, que está frente a Mamre;

“El campo que Abraham compró a los hijos de Het: allí fue enterrado Abraham y Sara, su esposa.

“Y ocurrió que después de la muerte de Abrahán, Dios bendijo a su hijo Isaac; e Isaac habitó junto al pozo Lahairoi. Nota: este es el mismo pozo que había socorrido a Hagar y a pequeño su niño, Ismael. El nombre significa: “pozo de la visión de la vida”, o “pozo de la vida después de ver a Dios. Otra posible causa del profundo resentimiento por parte de Ismael, puesto que él ciertamente debe haber visto el lugar, un oasis en una tierra inhóspita, como un lugar milagroso; un lugar donde su propia vida y la de su madre fueron salvadas por Dios.

“Ahora éstas son las generaciones de Ismael, el hijo de Abraham, que Agar, la sierva egipcia de Sara, tuvo con Abraham:

“Y éstos son los nombres de los hijos de Ismael, según sus nombres y generaciones: el primogénito de Ismael, Nebaioth; y Cedar, y Adbeel, y Mibsam,

“Y Misma, y Duma, y Massa,

“Hadar, yTema, Jetur, Nafis, y Cedema:

“Estos son los hijos de Ismael, y estos son sus nombres, por sus pueblos y por sus castillos; doce príncipes de acuerdo a sus naciones” [Nota: Cedar, junto con otros descendientes de Ismael-, son mencionados por haber negociado con Tiro, la gran ciudad que existió durante dos mil años] (Génesis 25:7-16).

Ezequiel profetizó: “Dedan era tu mercader de ropas preciosas para carruajes.

Arabia, y todos los príncipes de Cedar, se ocupaban contigo con corderos, y carneros, y machos cabríos: en esto ellos eran tus mercaderes.

“Los comerciantes de Sabá y Rama, ellos eran tus mercaderes: se ocupaban de tus tratos con el jefe de todas las especias, y de todas las piedras preciosas, y el oro” (Ezequiel 27:20-22).

David menciona haber sido un fugitivo durante un tiempo “en las tiendas de Cedar”, mostrándoles cómo son las personas nómadas de oriente, (Los salmos 120:1-7 dicen, “En mi angustia clamé al Señor [él estaba entre aquellos de Ismael], y él me oyó.

“Libra mi alma, OH SEÑOR, de labios mentirosos, y de una lengua engañosa [Los ismaelitas de Cedar].

¿”Qué se te habrá de dar?, ¿o qué se te habrá de hacer, falsa lengua?

“ “Agudas saetas de los valientes, con brasas de enebro.

¡Ay de mí, que resido en Mesec, que habito en las tiendas de Cedar!

Mi alma ha morado por mucho tiempo con aquél que aborrece la paz”.

“Estoy a favor de la paz, mas cuando hablo, ellos están por la guerra.” Esto suena por todo el mundo como la lucha actual por encontrar un “proceso de paz en Medio Oriente” entre Israel y los árabes.

Ismael murió a una edad muy avanzada: “Y estos son los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años: y entregó su espíritu [expiró] y murió; y fue reunido con su pueblo.

“Y ellos habitaron desde Havilah hasta Shur, que están frente a Egipto, yendo hacia Asiria: y él murió en presencia de todos sus hermanos [Una vasta zona, que se extiende desde el Sinaí y la franja de Gaza hasta los actuales Irak y Kurdistán]”.

Note lo intrincado de la profecía del Salmo 83, y cómo se aplica hoy a Israel y a los ismaelitas y sus aliados: “No guardes silencio, Oh Dios: no te quedes en paz, y no te quedes quieto, Oh Dios.

“Pues tus enemigos hacen un tumulto: y esos que te odian han levantado la cabeza.

“Han hecho planes astutos contra tu pueblo, y se han consultado contra los que están ocultos.

“Ellos han dicho, Vamos, e impidámosles ser una nación; que el nombre de Israel no esté más en la memoria [¡este es precisamente el objetivo de todo el Islam! ¡Ese el literalmente el propósito documentado de la OLP y las muchas organizaciones terroristas que quieren literalmente exterminar a la nación de Israel!].

“Pues ellos han deliberado y juntos han llegado a un acuerdo: se han unido en tu contra [Han tenido lugar muchas “cumbres” entre las naciones islámicas, para hablar de tácticas en la continua lucha del Islam contra los judíos]

“Los Tabernáculos de Edom y los ismaelitas; de Moab y los hagarenos [Note el nombre “Hagar” identificando a estas personas como descendientes de Ismael];

“Gebal, Amón y Amalec, los Filisteos [los “palestinos” de hoy] con los habitantes de Tiro.

Assur también está unido a ellos: ellos han ayudado a los hijos de Lot. Selah” (Salmos 83:1-8). ¡Assur es hoy Alemania! Los “amonitas” eran descendientes de los hijos incestuosos de Lot con sus propias hijas; Moab y Amón. Ammón dio su nombre a la moderna capital de Jordania, “Ammán.”

Ahora, observe las profecías contra estos pueblos del Medio Oriente, y su destino final:

En cuanto a las hashemitas, que incluye a los árabes en varias naciones del Medio Oriente, en particular Jordania, Dios dice, “Hijo del hombre, da la cara contra las amonitas, y profetiza contra ellos;

“Y dije a los amonitas: Escuchad la palabra del SEÑOR DIOS; Así dice el SEÑOR DIOS; Porque tú dijiste, Ea, contra mi santuario, cuando fue profanado; y contra la tierra de Israel, cuando fue asolada; y contra la casa de Judá, cuando fueron al cautiverio;

“He aquí, por lo tanto, te entregaré a los hombres del este como posesión, y ellos pondrán sus palacios en ti, y harán sus moradas en ti: comerán de tu fruta, y beberán de tu leche. [Compárelo con Daniel 11:40-45].

“Y haré de Rabá un establo para los camellos y de los amonitas un sitio de descanso para los rebaños de ovejas: y sabréis que yo soy el SEÑOR.

“Porque así lo dice el Señor DIOS; Porque habéis aplaudido con vuestras manos y pisoteado con los pies y y se regocijó vuestro corazón con todo vuestro menosprecio contra la tierra de Israel;

“He aquí, por tanto extenderé la mano sobre ti, y te echaré como despojo a los paganos; y te sacaré de entre el pueblo y causaré que perezcas fuera de las tierras: te destruiré; y sabrás que soy el SEÑOR” (Ezequiel 25:1-7).

Es dudoso si algún alma en Jordania, Irak o Arabia Saudita SABA QUE ELOHIM ES DIOS; que su falso concepto de “Dios” es completamente falso. La expresión “y sabrán que yo soy ‘El Eterno’ [JHVH, o Jehová, en RELACIÓN AL PACTO CON ISRAEL]” aparece con frecuencia en las profecías de Ezequiel. ¡Los árabes islámicos NO saben que Áquel que se convirtió a Jesucristo en la carne, es la MISMA persona de la Trinidad que salvó a Agar y a Ismael!

Uno tiene tan solo que estudiar las simples declaraciones de Juan 1 y Hebreos 1 para comprender esta vital verdad.

Ahora, observe la profecía sobre Moab, Seir [las colinas rocosas y desfiladeros del este de Jordania y Turquía] y Edom: “Así ha dicho el Señor DIOS; Porque esos Moab y Seir dicen, He aquí, la casa de Judá es semejante a todas las naciones;

“Por lo tanto, he aquí, yo abriré el lado de Moab desde las ciudades, desde sus ciudades que están en sus fronteras, la gloria del país, Betjeshimot, Baalmeón, y Quiriataim,

A los hombres del oriente con los amonitas, y las daré a ellos en posesión para que los amonitas no puedan ser recordados entre las naciones.

“Y ejecutaré juicios sobre Moab; y ellos sabrán que yo soy el SEÑOR.

“Así ha dicho el Señor DIOS; Porque esa Edom [Edom es ESAÚ; hoy Turquía] ha emprendido contra la casa de Judá tomando venganza y le ha ofendido grandemente y se ha vengado de ellos;

“Por lo tanto, así ha dicho el Señor DIOS; También extenderé mi mano sobre Edom y sacaré de ella al hombre y la bestia y la asolaré, desde Temán [Temán dio su nombre al “Imperio Otomano Turco”. Una de las principales tribus de la antigua Turquía era la “Temán”]; y hasta los de Dedán caerán por la espada.

“Y pondré mi venganza sobre Edom por medio de mi pueblo Israel: y harán en Edom según mi ira y según mi furia; y conocerán mi venganza, ha dicho Señor DIOS” (Ezequiel 25:7-14).

Ahora, observe lo poco leída y lo poco entendida que es la profecía de Abdías, que se fija en el período inmediato posterior al Día del Señor y a la segunda venida de Cristo: “La visión de Abdías. Así ha dicho el Señor DIOS acerca de Edom [”Easu es EDOM: Genesis 36:19]; Hemos oído un rumor del SEÑOR, y un mensajero ha sido enviado a las naciones, Levantaos, y levantémonos en batalla contra ella.

“He aquí, te he hecho pequeña entre las naciones: eres despreciada en extremo.

“La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que habitas en las hendiduras de la roca [El monte “Seir”es mencionado muchas veces en relación a Edom], cuya morada es alta; eso dices en tu corazón, ¿Quién me traerá abajo a la tierra?

“Aunque te exaltes a ti mismo como el águila, y aunque has establecido tu nido entre las estrellas, desde allí Yo te traeré abajo, dice el SEÑOR.

“Si vinieran a ti los ladrones, los atracadores nocturnos, (¡cuan aislado estas!) ¿No te habrían robado sólo hasta tener suficiente? Si los vendimiadores vinieran a ti, ¿no dejarían algunas uvas?

“¡Cómo son escudriñadas las cosas de Esau!, ¡cómo son buscadas sus cosas ocultas!

“Todos los hombres de tu Confederación [a medida que lee el Salmo 83] te han traído hasta la frontera: los hombres que estaban en paz contigo te han engañado y han prevalecido contra ti; aquellos que comen de tu pan, pusieron el lazo debajo de ti: no hay en él entendimiento.

“¿No destruiré yo en aquel día, afirma el SEÑOR, a los sabios de Edom, y la inteligencia del monte de Esau?

“Y tus valientes, Oh Temán [el jefe de una tribu; el nombre dado al “Imperio Otomano” que estaba aliado con el kaiser en la Primera Guerra Mundial y fue derrotado por el General Allenby de Gran Bretaña], serán amedrentados; a fin de que todo hombre del monte de Esaú sea exterminado por masacre.

Por la violencia hecha contra tu hermano Jacob [cuyo nombre fue cambiado a Israel] te cubrirá la vergüenza y serás exterminado para siempre.

“En el día que te mantuviste aparte, en el día en que los extraños llevaron su ejército cautivo cuando extraños entraron por su puerta y echaron suerte sobre Jerusalén, tú eras como uno de ellos [Nota: durante siglos, Turquía se ha mantenido a horcajadas sobre una de las más importantes “puertas del mar” del mundo —el Bósforo/Dardanelos— entre el mar Egeo y el mar Negro, dejando así a Rusia solamente con sus puertos de aguas cálidas].

“Pues no debiste tú quedarte observando el día de tu hermano, el día en que se convirtió en un extraño; ni debiste haberte regocijado por los hijos de Judá en el día de su destrucción; ni debiste haberte jactado en el día de la angustia [hablando del futuro cautiverio de Israel durante la Gran Tribulación -ver Jeremías 30: 1-11].

“Tú no debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su calamidad; sí, tú no debiste quedarte observando su aflicción en el día de su calamidad, ni haber puesto las manos sobre sus riquezas en el día de su calamidad;

“Tampoco debiste haberte parado en el cruce de caminos, para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a aquellos que habían sobrevivido en el día de angustia.

“Porque el día del SEÑOR está cerca sobre todas las naciones: como tú has hecho, te será hecho a ti: tu recompensa volverá sobre tu propia cabeza.

“Porque habéis bebido sobre mi santo monte, así beberán todas las naciones continuamente, sí, beberán y serán tragados y serán como si no hubieran sido.

“Pero sobre el Monte Sión habrá salvación [porque el Libertador ha llegado!], y habrá santidad; y la casa de Jacob tendrá sus posesiones.

“Y la casa de Jacob será fuego y la casa de José una llama [¡José significa Efraín y Manasés!] y la casa de Esaú para rastrojo y ellos lo encenderán y devorarán; y no quedará ningún resto de la casa de Esaú; porque el SEÑOR lo ha dicho.

“Y los del sur poseerán el monte de Esaú; y los de la llanura, Filistea: y ellos poseerán los campos de Efraín y los campos de Samaria: y Benjamín poseerá Gilead.

“Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán los de los cananeos hasta Sarepta, y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad, poseerán las ciudades del sur.

“Y los salvadoresPLURAL! ¡Los Santos resucitados se unirán a Cristo cuando Él comience la SEGUNDA MITAD de Su Ministerio de siete años!] subirán al monte Sión para gobernar el Monte de Esaú; y el reino será del SEÑOR”(Abdías 1-21).

A juzgar por las muchas profecías sobre el Medio Oriente, ¡uno puede basarse en esto! NO DEPENDE DE LOS ESTADOS UNIDOS o GRAN BRETAÑA castigar a los traidores hijos de Abraham o a los hermanos de Isaac! ¡Dios Todopoderoso juzgará a cada país según sus pecados individuales y nacionales!


¡Los últimos estertores de la Gran Tribulación y el Día del Señor consistirán en juicios de Dios sobre TODAS AQUELLAS NACIONES QUE LUCHARON CONTRA ISRAEL! ¡Pero esto no significa sólo la nación moderna de “Israel” en Palestina! ¡También significa y más concretamente, los Estados Unidos de América y el Reino Unido de Gran Bretaña! Si aún no ha leído mi libro, “Europa y América en las Profecías,” por favor llame al (903) 561-7070 para obtener su copia gratuita, o léalo y descárguelo desde nuestro sitio web en www.garnertedarmstrong.org. También, para entender los orígenes del “Islam” y leer sobre la vida de Mahoma, lea mi folleto sobre “¿El Conflicto en el Medio Oriente conducirá al Armagedón? (Mideast Strife, Will It Lead To Armageddon?)”